23 de Mayo de 2012, 04:44:17
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  GENERAL
| | |-+  CONTROL DE VELOCIDAD PARA MOTOS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CONTROL DE VELOCIDAD PARA MOTOS  (Leído 1059 veces)
javi 5.0
Super Motero
Desconectado Desconectado

yo+mi moto+muchas curvas=día redondo

« : 26 de Abril de 2009, 05:18:24 »

Pues eso "naufragando" por la red encontré esto : http://www.dailymotos.com/noticias-motos/manten-tu-velocidad-control-crucero-throttlemeister/11413/  ¿que os parece ?   Huh? ¿será seguro ? Girar ojos  V
Ufo
Gran Motero

Lo importante es ir y volver, no llegar.

« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2009, 05:50:38 »

Tratándose de un producto homologado (si es el caso) no debería entrañar riesgo alguno en su utilización, pero yo le veo las siguientes cosillas:

No es un control de crucero al uso, es decir, no mantiene una velocidad constante sino una apertura de gas constante (al subir se perderá velocidad y al bajar se ganará)

En caso de accidente, la moto no desaceleraría, siempre y cuando una vez activado el dispositivo requiere de fuerza manual para accionar el puño del gas en dirección contraria.

Al accionar el freno o el embrague, no se desactiva tampoco, por lo que a la hora de cambiar de marcha tendríamos el motor girando revolucionado en vacío.

Por otro lado, la cerdita lo lleva de serie (electrónico) y para viajes largos es super cómodo.

V,sss

Solo hay una cosa mejor que viajar en moto, pero no se puede hacer vestido.
MGM6080
MoteteSV
(*)*´¯`*.¸¸.*´¯`*(*)
Motero Veterano

Suzuki SV650S

« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2009, 10:45:37 »

mmmm, está bien la idea.... Pero.... tienes muchas contas, bien explicadas por el compañero UFO, en Asturias no le veo mucho uso, salvo, quizá, autopistas, aunque tampoco.... Hace que la reacción sea lenta por acomodarte.

Para mi, el mayor peligro es someter el gas a un mecanismo, es decir, algo mecánico que en un momento dado, puede impedir la deceleración por fricción, además de que, si, es cierto de que no bloquea, pero si te obliga a accionar manualmente el gas en sentido apuesto. No me gustaría encontrarme con un problemilla de estos que requieren una reacción de decimas y tener el aparato "enganchao"...

Los controles de crucero... para los cambios automáticos, para los manuales... la mano

V

Andar en moto es lo más divertido que se puede hacer.....vestido
PINCHA EN LA FOTO "MOTETESV RUTAS MOTERAS" Y DISFRUTA

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión