23 de Mayo de 2012, 04:28:01
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  GENERAL
| | |-+  A ver si me podeis ayudar.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: A ver si me podeis ayudar.  (Leído 1563 veces)
Acero
Motero Novel
**
Desconectado Desconectado

« : 26 de Mayo de 2007, 01:49:21 »

Hola a tod@s:
Bueno, creo que ya va siendo hora de jubilar mi R100 Rt del 81 y reservarle el mejor sitio del garaje y ando mirando que se puede comprar (de segunda mano, of course).
Tengo miradas la VFR 800, la CBR 1000 dual, la 1100 xx, pero he visto una moto que me encanta, la Ducati ST 3, ¿alguien me puede decir algo sobre ella? sobre todo en fiabilidad y manteneimiento.
Gracias de antemano y un saludo Cool Cool
gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #1 : 26 de Mayo de 2007, 03:36:45 »

De fiabilidad no sé, de mantenimiento fijo que es superior a una japonesa. En otro mensaje puse lo que me cuesta la VFR que tengo (del 2000 con casi 83.000 Km). Al llevar cascada de engranajes te olvidas de la cadena de distribución, las válvulas a los 78.000 Km estaban todas en su sitio, etc. No dudo que la Duc tenga un gran chasis, frenos, amortiguadores... pero hay pocos mecánicos que las quieran y deben ser bastante más caras de mantener, averías aparte.

motofantasma
!!la vida sobre dos ruedas!!
Super Motero

SUZUKI GSX-R 750

« Respuesta #2 : 26 de Mayo de 2007, 08:33:28 »

acero,dejate de ducatis y ostias y comprate una japo,nen jejejeeee
siempre sera mas facil,encontrar el fallo.... Cool Giñar

p.d:ni caso(un puntazo que me dio)yo tiraria por una japo,yo claro,tu veras,cualquiera que sea,sera guapa,eso fijo,vale.
disfrutala cuando la tengas y x muchos años,eso es lo principal,nen.
saludos. Giñar

!!FRENARI E DI COBARDI!!

Erika Nacho
marcof
Motero Novel
**

« Respuesta #3 : 26 de Mayo de 2007, 08:56:01 »

A mi me parece que la mejor opción es la vfr.Es una moto muy polibalente,poco mantenimiento,comoda etc.Tambien hay otras pero bueno a mi me parece una buena elección.
tino
Motero Veterano

La gaita nun ye un palote

« Respuesta #4 : 26 de Mayo de 2007, 10:18:43 »

En mi caso y para mi, VFR, pero cada uno tiene sus propios gustos...... tu mismo.
Ducati es Ducati con todo lo que significa para bien y para mal............. Tendras una maquina exclusiva y de gran nivel a cambio de mayor mantenimiento, quizas menor comodidad y menos fiabilidad,...... tu mismo, cualquier opcion es valida mientras tenga dos ruedas, (hasta los scuters gordos molan!!!!)

Por la muerte de un cabritu Dios nun pide cuenta a naide, si nun muerre de piquinu ye cabrón después de grande.
herbie
Motero

« Respuesta #5 : 26 de Mayo de 2007, 10:47:43 »

si yo tambien opino como el resto de compañeros. No cabe duda que Ducati es una gran marca pero ser ducatista tiene su precio y en las revisiones y en los recambios vas a comprobar porque te digo esto.

No obstante tendras que se tu quien decida y si realmente te gusta y tienes capricho pues adelante, ya sabes en ocasiones hay que hacer caso al corazon.
fizzer
Sr. Motero

DUCATI MS2R

« Respuesta #6 : 26 de Mayo de 2007, 11:04:25 »

Que yo sepa una moto no suele comprarse con "la cabeza" sino con el corazon.....
La Ducati es otra cosa....no tengo que convencer a nadie para comprar una, no soy vendedor ni me pagan por ello, solo puedo decir que el mantenimiento de la mia es como el de cualquier otra moto, las averias ninguna de momento(2 años), y en Gijon tienes uno de los mejores mecanicos de Ducati del Norte(Motos Jano)........

Tu mismo.........BE DESMO MY FRIEND.... Sonreir Sonreir Sonreir

motopolis
y hasta aquí puedo leer...
Super Motero

« Respuesta #7 : 26 de Mayo de 2007, 11:46:40 »

tu mismo, yo creo que ahora mismo las ducatis ya no son lo que eran, en lo malo quiero decir, osea que ni se estropean tanto, ni son tan caras de mantener.....  no creo que en ese aspecto haya una diferencia tan abismal con cualquier japonesa, eso si, no se si viniendo de la bmw que vienes la st3 igual es demasiado dura e incomoda para ti...., y eso que puede ser la más cómoda de las ducatis..... pero sigue teniendo un chasis y suspensiones de deportiva...

en cuanto a las otras tres....., a mi me atrae especialmente la xx.....

la cbr 1000f la he usado una temporadita y es menos barco de lo que parece, se mueve entre curvas razonablemente bien, es una máquina muy válida como sport -turismo y que se puede encontrar a precios razonablemente baratos

la vfr, pues una máquina de sobra conocida, muy fiable, muy cómoda y que lo hace todo bien, sin destacar en exceso en ningún punto, de las máquinas más fáciles de llevar que he tenido, da mucha seguridad, al rato de subirte es como si llevaras con ella toda la vida

en fin, no creo haberte aclarado mucho,..... simplemente coge la que más te guste, teniendo en cuenta que del cuarteto la st3 es la más deportiva, la cbr 1000f la más turisitica y las otras dos en el medio, aunque con poca diferencia entre todas

mi voto.....   sería para la XX

diesu
Por la Espina me veras...
Sr. Motero

Aprilia Falco 1000

« Respuesta #8 : 26 de Mayo de 2007, 05:57:18 »

Hola a todos, voy a poner un punto a favor de la ducati, eso de que las ducati necesitan mas mantenimiento y los recambios son mas caros, olvidate, igual que las japos o mejor, y encima siempre tendra el empuje que te da un buen motor de dos cilindros en V

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #9 : 26 de Mayo de 2007, 06:36:38 »

¿Cada cuánto es el cambio de correas en una Ducati? En una VFR con cascada de engranajes la respuesta es "nunca", luego el mantenimiento de la Duc ya es más caro. Ojo, la VTEC lleva dos cadenas de distribución y estamos en las mismas.

Fizzer: ¿cuántos Km tiene tu Ducati? Es para hacerse una idea de la fiabilidad Giñar

En cuanto al empuje del biperolo, depende de gustos, conozco a gente a la que no le gusta y otros que están encantados. Creo que la VFR está en un término medio por ser un 4 en V.

La XX es una gran moto, pero la veo demasiado grande para las carreteras asturianas, y demasiado cara de mantener también, pues con la potencia que tienen los neumáticos ya salen por un pico.

La VFR a partir del modelo 98 lleva dos radiadores laterales en lugar de uno frontal, haciendo la moto un poco más corta entre ejes, y por lo tanto más ágil, al tiempo que más ancha y un poco más caliente, sobre todo en ciudad. La pena es que pesa bastante (236 Kg en seco).

Luego, si la moto va a ser de segunda zarpa, hay que encontrar una buena oferta. En el Club VFR se pudo ver una ST4 hace poco que se me hacía la boca agua, y ahora hay una VTEC con 1 año y 2.000 km por 9.000 euros.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8599

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9066

Suerte con la decisión Acero Giñar

vayatelar
Sr. Motero

Monster 620 sin escapes de carbono.... todavia.

« Respuesta #10 : 26 de Mayo de 2007, 08:45:03 »

Compra la que mas te guste, todo el mundo tiene opiniones a favor y en contra de cualquier moto.

No voy a entrar el la polemica de si las Ducati se rompen o son mas caras las revisiones y todo eso porque estoy bastante harto del tema y no tengo gana de polemizar.

Lo dicho, pilla la que mas te guste y punto. Como dice Fizzer (y que coste que no lo digo porque tambien tenga Ducati) la moto se compra con el corazon y no con la cabeza, porque si la compraramos con la cabeza no tendriamos ninguna, viendo las carreteras que tenemos, los quitamiedos, los seguros que pagamos, como nos marginan los demas conductores y las administraciones....

Lssss  Sonreir
Acero
Motero Novel
**

« Respuesta #11 : 27 de Mayo de 2007, 01:52:38 »

Giñar Giñar Giñar
A toda la peña:

MUCHISIMAS GRACIAS.

Desde luego la VFR 800 (98-2002) me encanta tambien, las he visto bastante buenas por menos de 6000 € y las ST 3 que vi (2004-2005) con menos de 10000 km por unos 8000-8500 €, en fin , lo dicho, mucas gracias a tod@s y de lo que sea ya sabreis.

Un saludo. Cool Cool Cool
Meteneisharto
un hierro
Motero Veterano

GIJON

« Respuesta #12 : 27 de Mayo de 2007, 09:48:11 »

-Pilla una Harley y sentiras un motor de verdad... jijijiji

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #13 : 27 de Mayo de 2007, 11:23:56 »

Mete, me estoy mordiendo la lengua Sonreir

fizzer
Sr. Motero

DUCATI MS2R

« Respuesta #14 : 27 de Mayo de 2007, 12:01:50 »

¿Cada cuánto es el cambio de correas en una Ducati? En una VFR con cascada de engranajes la respuesta es "nunca", luego el mantenimiento de la Duc ya es más caro. Ojo, la VTEC lleva dos cadenas de distribución y estamos en las mismas.

Fizzer: ¿cuántos Km tiene tu Ducati? Es para hacerse una idea de la fiabilidad Giñar

20.000 Km. en 2 años son suficientes o no ........con otra moto que tuve, una "fiable" japonesa llevaria gastados como 20 litros de aceite, aparte de los cambios.  El primer año que fui a Jerez con la Ducati queria llevar un litro por si acaso pero Jano NO ME LO QUISO VENDER, DIJO QUE NO GASTABA NADA. Y asi fue.......Hasta hoy nada de nada....

Ademas de eso siempre se puede encontrar un mecanico que le meta mano al "simple" motor de la VFR.... Sonreir Sonreir Sonreir

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión