23 de Mayo de 2012, 04:25:40
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  MINIRUTA POR OMAÑA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: MINIRUTA POR OMAÑA  (Leído 1849 veces)
arada
Sr. Motero
Desconectado Desconectado

« : 01 de Enero de 2009, 12:51:26 »

Sali de La Bañeza direccion Leon a las 10, en el termometro 5º, dia de sol guapo. En LEon me junto con Nati y Lou y su preciosa XJR. Salimos direccion de La Magdalena   y ya empece a flipar, a 10kms de Leon ya era todo como las siguientes fotos.

¡¡¡Joder , sabia que para la zona norte habia caido nieve de coj......., pero pensaba que se habria deshecho , por lo menos en las zonas mas bajas , que era por donde ibamos¡¡¡¡¡

Asi que iba flipando con el paisaje, ¡¡¡precioso¡¡¡¡

Segun ibamos rodando con el dia de sol que veis, iba bajando la temperatura, ¡¡¡y yo flipaba aun mas, 4º,3º,2º,1º, 0º... joder¡¡¡que no paraba de bajar¡¡¡¡ -1º,-2º,-3º, total habra que tomar un cafe, ¿NO?? Cuando llegamos a Riello ¡¡-4,8º ¡¡¡ coñe con el dia tan bueno que estaba no me esperaba ese frio, ¡¡¡pero lo disfrute a lo bestia¡¡¡

Una opcion desde Riello es subir al Cueto Rosales , con unas vistas desde el mirador increibles de toda Omaña, o tirar directamente hacia Villablino , pero el del bar , nos dijo ¡¡¡que nos fueramos olviddando de todo eso con las motos¡¡¡ asi que nos la envainamos y decidimos tirar hacia La Garandilla y por la Cepeda , Astorga y Montealegre donde ibamos a comer con mi mujer (no vino, porque estaba pachucha), asi que enfocamos hacia La Garandilla (10kms mas o menos) Paramos a hacer fotos, todo increible...

A partir de aqui ya empezo la diversion , algunas placas en medio de la carretera , que hacia que sacaramos los pies a modo de patines del triciclo ,pero todo correcto...
hasta que llegamos a una que era "algo mas grande" yo tire , este tiro y dije pues p´alante, y de repente por el retrovisor veo una XJR echada a dormir en la nieve¡¡¡¡¡¡.
Paro, carrera para atras , y llego a donde estan ellos , Nati tirada en la nieve , como si se hubiera tirado a echar la siesta, ¿estas bien? si, ¿te puedes levantar? si, pero alli seguia, ¡¡¡parecia que le habia gustado¡¡¡
Yo no sabia que hacer si levantar la moto, ¡¡pero joder levantar la moto y ella todavia alli tirada¡¡¡pero claro, tampoco tenia muchas ganes de levantarse....

Aqui la valiente antes de saber la que se le venia encima ,jejeje

No hubo daños, ni personales ni materiales serios, dimos la vuelta y cambiamos de ruta de nuevo, y decidimos volver a La Magdalena y por la ribera del rio Orbigo poder avanzar hacia el restaurante, y asi lo hicimos.
En una gasolinera que paramos, pregunte a la paisana ¿la carretera de Carrizo quetal esta? ¿a que te refieres a nieve? yo le digo ,si y contesta, nieve no no hay nieve ya hace que dejo de nevar,
Es que nos hemos tenisdo que dar la vuelta porque habia hielo en la carretera y no sabiamos como iba a estar esa carretera . ¡¡¡¡ahhhh pero hielo a lo mejor si que hay en las zonas sombrias, pero nieve no¡¡¡¡¡  Impresionado Impresionado Impresionado ¡¡¡la tia con dos  00¡¡jajaja

Finalmente no hubo hielo y anque mas aburrida  tambien tubo momentos memorables, el contraembalse se Selga semihelado ¡¡¡prestoso¡¡¡¡

Ya llegando al Montealegre otra sorpresa, ¡¡¡El Bierzo bajo un mar de nubes espectacular y con las torres de la termica echando humo ¡¡¡

arada
Sr. Motero

« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2009, 12:52:34 »

Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado he flipado ¡¡vaya ladrillo , se me acabo la capacidad del post anterior y tengo que seguir aqui¡¡¡¡¡

Despues de todo esto que mejor que sentarse a comer , con buenas vistas, mejor compañia y conversacion. Unas sopas de trucha , chuleta de ternera (no hay imagen , ¡¡¡la gula pudo mas que nosotros¡¡¡) y un delicioso flan ( :'( :'( :'( :'( no tenian mi querido flan de chocolate blanco¡¡¡)

Sobremesa y de vuelta a casa, visita al Val de San Lorenzo , donde se elaboran unas famosas mantas de lana ¡¡¡calentisimas¡¡¡¡
En La Comunal , que era una antigua fabrica de mantas comun, ahora en Navidad  tienen una pequeña exposicion de los Ramos de Navidad de los pueblos de la zona , (en lugar de arbol, Ramo de Navidad),  muy guapos y tradicionales, se estan volviendo a recuperar estos ultimos años.

Y ya retirada total acasita todo el mundo, despues de un buen dia de ruta gastronomica-cultural-paisajistica.

chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2009, 02:11:16 »

Vaya ruta más bonita.

Me alegro que la caída de tus amigos se haya quedado en sólo un susto.

El valle de Omaña es una pasada.

Preciosas fotos. Gracias por compartirlas, junto con la ruta.

Vssssssssss,

Chus.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

Naranjito WP
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #3 : 01 de Enero de 2009, 02:16:51 »

Vonita cronica arada, aplaudiendo  yo soy algo friolero y la dejare pal verano!! sol

tino
Motero Veterano

La gaita nun ye un palote

« Respuesta #4 : 01 de Enero de 2009, 08:33:03 »

Guapo, guapo, guapo!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo que volver por ahi un dia de estos............. hace años que no voy!!!!!!!!

Por la muerte de un cabritu Dios nun pide cuenta a naide, si nun muerre de piquinu ye cabrón después de grande.
Isaac
Super Motero

« Respuesta #5 : 01 de Enero de 2009, 08:41:57 »

Buena ruta Arada.
Hay que tener mucho cuidado con la nieve y el hielo, jejejeje
Me alegro de que solo haya sido un susto.
Esa zona no la conozco, habrá que dejarse caer un dia por allí.
Un saludo.
Isaac
arada
Sr. Motero

« Respuesta #6 : 01 de Enero de 2009, 09:55:08 »

Esa zona no la conozco, habrá que dejarse caer un dia por allí.

Dejate de dejarte caer que ya me asustaron estos bastante, asi que , cuando quieras vienes, ¡¡¡¡PERO NI SE TE OCURRA DEJARTE CAER¡¡¡¡ bocoi

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #7 : 01 de Enero de 2009, 10:02:02 »

¡¡Tais como burros!! Ya se lo dije a Lou, cuando vi las fotos flipé  risa

Aunque probablemente en las mismas circunstancias yo también habría tirado, la ruta lo merecía. Gracias por contárnoslo, y por las fotos. Es muy curiosa esa del Bierzo con el humo, ¿me la podrías pasar a más resolución?

Chus, los chavales de la XJR comieron con nosotros hará un par de años en Panes, cuando fuimos a la concentra de Colombres  guiño

matatunos
Novatisimo
Gran Motero

Daystar 125/GS500EN/GSX750F

« Respuesta #8 : 01 de Enero de 2009, 10:39:46 »

Tengo que volver por ahi un dia de estos............. hace años que no voy!!!!!!!!

Jue.. yo si que acabo de flipar.. en La Garandilla he estado yo este verano acampado, y con el calor que pasamos ahi, me parece imposible que pueda estar asi en invierno, y mas cuando hace ya unos cuantos dias que nevo, y ha soplado sur, y agua, y llevamos casi dos semanas de anticiclon!

No todo lo justo ha de ser correcto. Si te meten un dedo en el culo, cabe justo, pero no es correcto.
V
asturcon
Super Motero

Ante la duda, siempre de lado

« Respuesta #9 : 02 de Enero de 2009, 09:20:25 »

Preciosas fotos uo

chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #10 : 02 de Enero de 2009, 09:30:26 »

Chus, los chavales de la XJR comieron con nosotros hará un par de años en Panes, cuando fuimos a la concentra de Colombres 

Me acuerdo, me acuerdo. Vaya risas  hammer

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

arada
Sr. Motero

« Respuesta #11 : 02 de Enero de 2009, 01:37:13 »

Jue.. yo si que acabo de flipar.. en La Garandilla he estado yo este verano acampado, y con el calor que pasamos ahi, me parece imposible que pueda estar asi en invierno, y mas cuando hace ya unos cuantos dias que nevo, y ha soplado sur, y agua, y llevamos casi dos semanas de anticiclon!

¡¡¡¡¡¡ESO PENSABA YO¡¡¡¡¡

Gianola te lo paso por privado¡¡¡

J L A
a rueda
Gran Motero

« Respuesta #12 : 02 de Enero de 2009, 06:56:40 »

Estupenda ruta y preciosas fotos.  helado helado helado
Suerte de que no haya sido nada el aterrizaje.  bravohurra

EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #13 : 03 de Enero de 2009, 01:39:49 »

Gianola te lo paso por privado¡¡¡

¡Gracias!  V

Lou
Usuario
*

Honda VFR 800 Vtec ABS '11

« Respuesta #14 : 05 de Enero de 2009, 07:43:00 »

Buenas a todos!! (casi me tengo que presentar otra vez, que hace siglos que no entro por aquí)  Lengua

La ruta en sí, fue una pasada... muchísima nieve aunque la carretera estaba limpia como se ve en la gran mayoría de las fotos. La caída... nada... una anécdota más. Antes de que me solteis bronca, soy el primero que si las condiciones no acompañan, me doy media vuelta y para casa... pero la carretera como puede verse estaba bien, hasta ese punto donde cuando ya tenía pensado parar y darme la vuelta, la moto lo pensó más rápido que yo y decidió por si sola tumbarse a ver la nieve de cerca  Sonreir pero bueno, no hubo daños apenas así que no hay nada que lamentar. Un poco de loctite por aquí y un par de aprietes por allí y todo volverá a la normalidad.

Si alguno quiere ver algunas fotos más de esa misma salida, las tiene aquí
http://users.servicios.retecal.es/jlouzao/magdalena/index.html

Nos vemos... cuando sea... un saludo.  risa
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión