23 de Mayo de 2012, 04:10:49
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  GENERAL
| | |-+  Recomendaciones de libros
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones de libros  (Leído 15777 veces)
Roces
Super Motero
Desconectado Desconectado

Suzuki DR 600 Djebel - Pola de Siero

« Respuesta #15 : 01 de Noviembre de 2008, 09:40:46 »

El libro que más me marcó y que releo cada poco, es
"La insoportable levedad del ser" de Kunera.

Si hablamos de clásicos, recomiendo Crimen y castigo (también en película).

El último que leí, muy entretenido, Los fantasmas de Goya. (también la ví en película, pero no es ni lamitad de entretenida que el libro).

Pues, Xangrila... me parece que voy a seguir tus sugerencias ipso-facto, porque...¡por fin encuentro a alguien que coincide conmigo en este peazo de libro!  colegas

"Dosto", Chejov, Tolstoi, etc, me gustan muchísimo todos ellos, pero "Crimen y castigo" me dejó tocado para siempre  adorando Incluso hubo un momento en que temí por mi salud mental, jejeje

Con quince años quedé hasta las narices de los King, Follett, Grisham, Cook y demás que se presentaban en aquella colección de Best Sellers de Plaza&Janés. Fue un caso de saturación pura y dura, y tardé años en recuperarme: hasta el verano pasado en que, con bastante reticencia, decidí coger "Los pilares de la Tierra"  uo

En mi opinión, si un autor y un título sobreviven a lo largo de décadas o siglos... será porque merezcan la pena (aunque no trago los clásicos alemanes, lo siento  Lengua). Si dentro de diez años se sigue hablando de "El código Da Vinci", entonces... igual me lo leo  Santo
Y cuando sea mayor seguiré con otro que tengo pendiente: La Divina Comedia. Lo empecé con veinte años y en seguida noté que me faltaba bagaje para comprender verdaderamente aquel libro. Lo volví a intentar con treinta... y lo mismo. A ver si con cuarenta me da la cabeza para sacarle el jugo  hammer

Xangrila, los otros dos que sugieres caerán en breve. Muchas gracias  uo

V

chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #16 : 01 de Noviembre de 2008, 09:44:46 »

(...) Incluso hubo un momento en que temí por mi salud mental, jejeje (...)

Girar ojos hammer

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #17 : 01 de Noviembre de 2008, 10:10:42 »

Ya tengo varios en cartera, venga seguir seguir  aplaudiendo aplaudiendo

Fael
Harley Forty-Eight
Gran Motero

Jo, que tio más gor...uapo y que moto tiene!!!

« Respuesta #18 : 03 de Noviembre de 2008, 02:25:21 »

Si vas a leer esa novela te recomiendo entonces leer también esta:

Como verás es de la misma escritora y la protagonista es la hija de la prota de la novela "Astur".

"Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, para que formen parte de su harén.

Así se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. Y una galería de personajes legendarios en la que confluyen Abd al-Rahman I, Carlomagno, Adosinda, el Beato de Liébana, Alfonso el Casto e incluso Santiago Apóstol."

Otra novela interesante del mismo estilo es esta:

"En el año 25 a.C. las tropas del emperador César Augusto se disponen a someter de manera definitiva a las tribus astures y cántabras, el último reducto que aún queda por conquistar en la Península Ibérica. Los romanos, al mando del legado Publio Carisio, llegan hasta la costa arrasando todo lo que encuentran en su camino. La vida de los cilúrnigos, fabricantes de calderos de bronce, de Noega (Xixón), no volverá a ser la misma a partir de entonces.

Ésta es la historia de Luam, jefe de los cilúrnigos y de su mujer, Leonore, prisionera y amante del jefe romano; de Corocotta, el gran jefe cántabro; de Dacio, el mercader gaditano; de Homero, el esclavo griego..., sus vidas y las de los demás personajes sufrirán los avatares de la fortuna tratando de sobrevivir en un mundo hostil.

Es también la historia de unas gentes valerosas, duras como las rocas de sus montañas y bravas como el mar que azota sus costas, que lucharon hasta el final para mantener su libertad, sus costumbres y sus creencias en contra de un invasor cuyas fuerzas eran muy superiores a las suyas."

Otro más, este ya tiene unos años:

"En el último tercio del siglo I antes de Cristo, el emperador César Augusto emprende las campañas contra los pueblos del norte de la Península Ibérica: Cántabros, Astures y Galaicos.

Sobre este trasfondo histórico, y en el territorio de Asturias se desarrolla La Noche Celta. La bella Maeve, descendiente de una antigua estirpe del solar astur; Virio, el joven albión hijo de Nícer el herrero, y Silo, el bardo recién llegado, son los personajes que verán entrelazado su destino entre dos fiestas del solsticio de verano –el espacio de un año– en el escenario del Castro de Coaña.

Un castro de Coaña, soñado y recreado por el autor, que a orillas del río Navia, vive la agonía de un mundo que lucha por sobrevivir ante la llegada de una nueva era."

Roces
Super Motero

« Respuesta #19 : 08 de Noviembre de 2008, 03:54:15 »

Ya me compré el de Kundera, esta noche lo empiezo  Boing Boing Boing

Y me parece que detrás caerá éste, seguro. ¿Alguien lo ha leído ya?:

http://novilis.es/WordPress/?p=199

V

Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #20 : 26 de Noviembre de 2008, 11:26:18 »

Alguna idea mas?  Girar ojos

patriboo
Motero

« Respuesta #21 : 26 de Noviembre de 2008, 11:49:55 »

a mi personalmente me gusto mucho uno que acabo de leer,se llama SONRISAS DE BOMBAY,es un caso real,lo que me hizo que la historia me impactara mas.
Ademas no es un libro muy largo lo que hace que no resulte pesado y lo pueda leer cualquiera que no tenga mucha aficion a la lectura.
ratbike
Super Motero

« Respuesta #22 : 27 de Noviembre de 2008, 12:09:56 »

Será posible que nadie recomiende "Los Viajes de Júpiter"
http://www.viajoenmoto.com/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=45

Safari Salama de Lluis Oromí, de Ciudad del Cabo a El Cairo en moto

o incluso el "rarito" La vuelta al mundo en Vespa en 79 días"
http://www.viajoenmoto.com/index.php?option=com_content&task=view&id=75&Itemid=45

Coñe, que es un foro de motos.

Apartandome del tema motero
"Tratado de Ateología", para ateos convencidos y activistas antireligión

soyunfistro
Super Motero

« Respuesta #23 : 27 de Noviembre de 2008, 12:37:20 »

Vamos a dejar la seriedad a un lado. ofendido
Para reiros os recomiendo cualquier libro de Tom Sharpe. bieeeenn bieeeenn bieeeenn
Novelas muy ligeras donde el autor critica la forma de ser de los ingleses con el humor ácido e irónico que les caracteriza.
Os recomiendo:
"Wilt" y toda la saga, así como "Exhibición impúdica", "El temible Blott", "Vicios ancestrales", "Reunión tumultuosa" y "Becas flacas".
Cada vez que leo algo de este tío, me parto la caja de la risa.  riiisassssssss riiisassssssss riiisassssssss
Mi mujer me tiene echado del salón porque de las carcajadas no le dejo ver la tele. risa risa
 risa risa risa

LA NENINA
Gran Motero

« Respuesta #24 : 27 de Noviembre de 2008, 08:02:27 »

A mi me encantó este libro..aunque ya ha sacado otro El juego del ángel pero aun no lu leiiiiii

Roces
Super Motero

« Respuesta #25 : 27 de Noviembre de 2008, 09:21:23 »

Apartandome del tema motero
"Tratado de Ateología", para ateos convencidos y activistas antireligión

¿El de Michael Onfray? Tarás decoña...  rabieta Vamos, yo me llevé un chasco gordo gordo... Más bien parece una "Rabieta contra Pablo de Tales"  bocoi

El título es ambicioso y la materia es muy oscura, pero... no sé, yo esperaba algo más.´

Un saludo, Ratbike  V

Vamos a dejar la seriedad a un lado. ofendido
Para reiros os recomiendo cualquier libro de Tom Sharpe. bieeeenn bieeeenn bieeeenn

Hombre, la saga de Wilt es un clásico. Aunque a mí no me gustó mucho el único que leí, "Las tribulaciones de Wilt", pero desde luego fama tienen desde hace años, como aquella serie del autoestopista galáctico cuyo autor no recuerdo ahora  Huh? Supongo que pertenecen a la categoría de "imprescindibles"  guiño

A mi me encantó este libro..aunque ya ha sacado otro El juego del ángel pero aun no lu leiiiiii

Primer Best-seller que leía durante su "tiempo de gloria" en los últimos quince años y... está muy bien escrito, el tío no da puntada sin hilo. Si alguien cometiera el sacrilegio de puntuar la técnica narrativa de una obra de arte, "La sombra del viento" estaría por encima del nueve. Seguro.

De todas formas, yo es que soy un poco rarito pa los libros (también  bocoi ) así que no me hagáis mucho caso, jejeje.

Ahora que me acuerdo, el verano pasado (o el anterior, no me acuerdo) me fui de vacas y me acabé los cuatro que llevaba  hammer así que tocó visita urgente a un centro comercial que había por allí, y me llevé una noveluca facilina de esas de verano.

Es de Jeffery Deaver, el autor de "El coleccionista de huesos", y se titula "El bailarín de la muerte". Emoción, intriga, dolor de barriga  uo uo uo Muy entretenida.

V

Milio
Sr. Motero

« Respuesta #26 : 27 de Noviembre de 2008, 10:57:24 »

"Dejame que te cuente"   de Jorge Bucay, Libro muy economico y facil de leer,  que narra cuentos e historias muy cortas y que hacen pensar  y entender mejor nuestras relaciones y nuestros miedos . Y al que le guste que sepa que tiene una 2º parte "Cuenta conmigo " otro tanto de lo anterior.

¿que es más importante, la imaginación ,o el conocimiento????
Roces
Super Motero

« Respuesta #27 : 28 de Noviembre de 2008, 10:19:34 »

"Dejame que te cuente"   de Jorge Bucay, Libro muy economico y facil de leer,  que narra cuentos e historias muy cortas y que hacen pensar  y entender mejor nuestras relaciones y nuestros miedos . Y al que le guste que sepa que tiene una 2º parte "Cuenta conmigo " otro tanto de lo anterior.

También tiene "Cuentos para pensar", que obviamente va de lo mismo  hammer

Con este hombre me pasa como con Paulo Coelho: me vale para leer algo en tres minutos (un cuento de vez en cuando, alguna página en un semanario, etc) pero para un libro entero del tirón... bufffff...  dormir dormir dormir

Milio, si te mola te lo doy o te lo cambio por cualquier otro uo No hay cosa que más me joda que tener libros cogiendo polvo sabiendo que no vas a volver a leerlos. Y últimamente noto que la gente tiene la puñetera costumbre de devolver los libros prestados. Muy mal. Salvo que sea un libro especial, sea un regalo, sea muy caro o forme parte de alguna colección... ¡no me lo devuelvas, coño, dame otro!  risa

Si alguien quiere alguno de los que voy comentando, que lo pida y se lo cambio.

V

Ahora que me acuerdo, otro clasicazo "reciente": "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago. La humanidad en crudo  adorando adorando adorando

javi 5.0
Super Motero

yo+mi moto+muchas curvas=día redondo

« Respuesta #28 : 28 de Noviembre de 2008, 12:14:29 »

yo a mí en cuanto me sacas de las novelas de aventuras ...... Huh? Girar ojos Lengua Labios sellados  (a parte de moter@s veo a mucho intelectual por aquí , lo cual me parece de cine , solo que mis neuronas (las 2o 3 que me quedan ) no dan pa más , ye lo que hay) . como iba diciendo si hay alguien al que también le guste ese tipo de lectura , le recomiendo un autor : CLIVE CUSSLER , y en especial un libro (aunque a mi me gusten todos) :"EXPLORADORES DEL MAR " (es algo viejo (97)) , pero es una novela histórica que está bastante bien .  V V
sellamar
trail,trail y mas trail.
Gran Motero

« Respuesta #29 : 28 de Noviembre de 2008, 02:27:31 »

" mi querido profesor " BUENISIMOOOO, ahora mismo no recuerdo el autor, pero os lo recomiendo totalmente,

salu2.

" no me interesa la meta , sino el camino. "
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión