23 de Mayo de 2012, 04:10:08
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  GENERAL
| | |-+  Recomendaciones de libros
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 13 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Recomendaciones de libros  (Leído 15777 veces)
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano
Desconectado Desconectado

BMW F 800GS

« : 30 de Octubre de 2008, 07:13:17 »

Pues eso, para que hagais vuestras recomendaciones.

Yo estoy pensando en pillar este:

Mediados del siglo VIII. Coaña. Naya, matriarca del castro asturiano, da a luz una niña en una noche sin luna. Dos años después, el Guardián impone a la pequeña el nombre de Huma, La Que Mana, y le anuncia una profecía con una terrible amenaza final. Recópolis. Ickila es hijo de un noble visigodo que vive en un suntuoso castillo de esta ciudad ya bajo el dominio de los musulmanes. El muchacho sueña luchar contra el invasor y un día da muerte a un capitán musulmán. Es encarcelado y condenado a muerte, pero su padre consigue reunir una gran suma para conmutar la pena. Toda la familia se ve obligada a exiliarse en Asturias, donde el príncipe Alfonso continúa la tarea del caudillo Pelayo haciendo frente al ejército de Alá. La sacerdotisa Huma y el guerrero Ickila representan dos mundos distintos -los poblados astures ya en decadencia y las nuevas ciudades cristianas- que confluyen en una misma época. Las vidas de ambos jóvenes acabarán por cruzarse y juntos forjarán su destino.

¿Alguien lo leyó o lo conoce?

uo

Kiss
Gran Motero

El que tenga prisa que pase, pero que avise

« Respuesta #1 : 30 de Octubre de 2008, 07:28:27 »

No conozco ese libro pero lo apunto, Jandro el ultimo que yo me leí es el siguiente “Los 70 a destajo (Ajoblanco y Libertad) de José    Ribas, es de cuando la transición española se deja leer aunque a veces se pone un pelin pesado, el que si recomiendo a quien quiera escucharme es este : El Niño con el pijama de rayas, de John Boit, muy muy pero que muy bueno, y otro que esta muy entretenido es el que da titulo a una serie de televisión que esta de moda ahora: Sin tetas no hay paraíso, que  no os engañe el titulo no tiene nada que ver con la serie, esta ambientado en Colombia en la época del Cartel de Medellín, este bien y se lee muy fácil.

V V

creatures of the night

Miembro del selecto y elitista club ASOMACHO
Jose
Sr. Motero

« Respuesta #2 : 30 de Octubre de 2008, 08:10:30 »

Cualquier libro de Kenn follet,entretenidos y amenos.Y en mi caso,devoro todo libro que publique JJ Benitez,al que sigo desde sus primeras publicaciones,con titulos  como Materia Reservada,La Quinta Columna,las saga Caballo de Troya,Al Fin Libre,etc...
Despues me encanta leer antiguos libritos como el Selecciones del Reader Digest,que aunque hoy los siguen publicando,los antiguos me gustan mas.
Me encanta leer,leo practicamente todo lo que pillo,con la mania de que hasta que acabo el libro no paro... Sonreir Sonreir

V,sssssssssssss V
cency
kawasaki er6f
Motero Veterano

una motogp para Toni Elias en 2010 ¡¡¡YA!!!

« Respuesta #3 : 30 de Octubre de 2008, 08:51:54 »

"la importancia de llamarse ernesto"

ya pondré más con más tiempo, que no tengo ni donde meter los libros y así en frío...

Giorgi21
Super Motero

« Respuesta #4 : 30 de Octubre de 2008, 09:39:43 »

Espero a que salga la pelicula.....

risa risa risa risa risa

...Arriesgo la vida cada dia en la carretera como para que no me den bien de comer....
MoteteSV
(*)*´¯`*.¸¸.*´¯`*(*)
Motero Veterano

Suzuki SV650S

« Respuesta #5 : 30 de Octubre de 2008, 10:44:14 »

El último que he leido es muy interesante, toques de drama, humor, tragedia, investigación. Hasta el final estás en vilo y la verdad que cuando lo terminas parece que lo has leido en 15 minutos.

risa risa risa risa

Andar en moto es lo más divertido que se puede hacer.....vestido
PINCHA EN LA FOTO "MOTETESV RUTAS MOTERAS" Y DISFRUTA

Javi GS
Gran Motero

Bandit S 650

« Respuesta #6 : 30 de Octubre de 2008, 11:04:44 »

-"El plan Infinito" de Isabel Allende, el mejor libro que leí en los últimos 27 años.

-Pa descojonase, los de Eduardo Mendoza "Sin noticias de Gurb", o "El misterio de la cripta embrujada". Del mismo autor, NOVELÓN: "La ciudad de los prodigios"

-Clásico atemporal: "La Perla" de John Steimbeck

-Uno de Stephen King, aunque no sea de los más conocidos: "La zona muerta" (No ye de miedo)

-Educativo: "Teo va la Piscina"

Andie
Kawasaki Ninja 250r
Super Motero

Head you live, tail you die

« Respuesta #7 : 30 de Octubre de 2008, 11:18:14 »

Veamos....

1. Saga Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer (Orden de salida y mi orden de preferencia) (Stephenie Meyer)
2. Cuento de muerte (Policíaco, me encantó)
3. La Momia (Anne Rice)

Si me acuerdo de alguno más lo pongo

Vale, siamo tutti con te gli amici di Tavullia
cency
kawasaki er6f
Motero Veterano

« Respuesta #8 : 31 de Octubre de 2008, 07:56:35 »

como autores stephen king, ken follet, dean r. koontz, alberto vaquez figueroa, john grisham, arturo pérez reverte, julio verne

en poesía sin duda juan ramón jimenez y lorca,  antonio machado y pablo neruda algo y el más decadente o el poeta maldito por excelencia como leopoldo maría panero

Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #9 : 31 de Octubre de 2008, 09:52:40 »

Cency, muy bueno este último, lo conocia de oidas, pero me lo apunto.  uo

Muchos de los que poneis ya los lei, como el Niño del Pijama de Rayas, los de Ken Follet, pese a ser facilones, algunos peliculeros (Vuelo final), otros previsibles, molan, son muy entretenidos, ya me trague Los Pilares y Un Mundo sin fin.

El ultimo ultimo que lei, fue el de Isidre Esteve, un libro cortín, en el que cuenta todo el tema de su accidente (hay detalles flipantes) y sus andanzas por el Dakar. Me moló pero me supo a poco.

cency
kawasaki er6f
Motero Veterano

« Respuesta #10 : 31 de Octubre de 2008, 10:39:21 »

otro más, aunque el autor no es del gusto de todos

Lobito
Sr. Motero

« Respuesta #11 : 31 de Octubre de 2008, 10:06:32 »

Jandro.GS, si estas pensando en leerte el libro de Astur, es posible que te pueda gustar uno que se llama "La Reina sin nombre" de Maria Gudin. Lo compro Belén(mi novia) hace tiempo y le gusto porque cuenta cosas de como fueron evolucionando los territorios astures (con mapa incluido) y de donde proceden nombre de sitios actualmente usados en Asturias(por ejemplo, Covadonga).
Hombre, no hay que olvidarse de que es novela-historica, asi que hay parte tambien de ficcion.

"En plena Edad Media, cuando la península Ibérica se debate entre las invasiones de clanes procedentes del mundo germánico y los restos de la sociedad hispanorromana, una niña huérfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta que en el siglo VI habitaba en los montes del noroeste, en una zona comprendida entre las actuales comunidades de Asturias y Galicia. Conocida por su pueblo como Jana, la chiquilla aprenderá los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participará de forma activa en los conflictos territoriales del momento. Su ímpetu la situará en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto se descubrirá que posee ascendencia real y será reclamada y raptada por su verdadero pueblo: Los godos".
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #12 : 01 de Noviembre de 2008, 12:21:53 »

Sobre el que comentas, ni idea.

Pero aprovecho para recomendarte dos de mis favoritos:

El nombre de la rosa (ya lo habrás visto -que no leído-).

El secreto de la diosa.

Para mi, de los mejores.

Y he de leer uno que me recomendó Caleya, Los girasoles ciegos. La guerra civil en Somiedo.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

Andie
Kawasaki Ninja 250r
Super Motero

Head you live, tail you die

« Respuesta #13 : 01 de Noviembre de 2008, 03:59:48 »

El Diario del Ron - Hunter S. Thompson (Me encanta este tío, aunque estaba muy zumbao)

Vale, siamo tutti con te gli amici di Tavullia
xangrila
Motero

Mondottam, ember: küzdj, és bízva bízzál!

« Respuesta #14 : 01 de Noviembre de 2008, 07:37:46 »

El libro que más me marcó y que releo cada poco, es
"La insoportable levedad del ser" de Kunera.

Si hablamos de clásicos, recomiendo Crimen y castigo (también en película).

El último que leí, muy entretenido, Los fantasmas de Goya. (también la ví en película, pero no es ni lamitad de entretenida que el libro).

Ha szomjas ajkak szomjas csókot
Csak szomjas ajkra hintenek,
Ma ez a föld üdvök Olimpja
S nem laknak itt: csak istenek.
Páginas: [1] 2 3 ... 13 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión