23 de Mayo de 2012, 03:53:02
Inicio Ayuda Acceder Registrarse
OFERTA  DE  DURACION  ILIMITADA:
Con el único motivo de mejorar la gramática en el foro, te regalamos un pack de letras en el que se incluyen todas las consonantes y como oferta especial las 5 vocales. Por favor utilízalas y deja las abreviaturas para los sms, aquí tu crédito es ilimitado.

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  Ancares leoneses
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ancares leoneses  (Leído 2193 veces)
arada
Sr. Motero
Desconectado Desconectado

« : 01 de Septiembre de 2008, 02:58:41 »

Esta fue la ruta que hicimos el pasado domingo.Aunque pensabamos salir antes, el sabado  estuvimos de cena con unos amigos  y el domingo costaba levantarse asi que arrancamos (mi mujer, Charo y yo)a las 11, por la Nvi,direccion Balboa, y desde ahí, por una cerreterina estrcha y con mucha pendiente, a Cantejeira, para llegar a comer en la palloza “Casa de las lamas” un sitio de lo mas recomendable, por ambiente , servicio y comida.

Desde ahí salimos hacia Pumarin y por una pista recien asfaltada a Lamagrande, Ambasmestas ,NVI y hacia Trabadelo :
Ahí comienza una subida que nos lleva a Pradela ,Sotelo y Cela, Donde nos echamos una siesta de media hora , tirados en un prado, que a mi me dio la vida.

Y aquí ,sin saberlo todavía ,comenzamos un bucle, metiendonos en el valle direccion Villar de acero y Porcarizaslugar en el cual se acba la carretera y  donde descubrimos que sale una pista ,que no conociamos que sube a Campo del Agua. Despues de preguntar a los lugareños nos decidimos (yo mas que Charo) :ride: ¡¡Alla vamos¡¡¡ Todo precioso, verde, castaños enormes… una gozada.

LLegamos a las pallozas del Campo del Agua, y
desde el Campo la idea era bajar a Burbia, pero habia obras en la pista, y nosotros seguimos las obras pensando que era la pista correcta, y tras un rato y Kms con los que ya debiamos estar en Burbia aparece un Patrol al que paro y pregunto, ¡¡¡pero que va ,esto no va a Burbia sino a Balboa (Cantejeira para mas señas).”Quedan como tres horas a pie” nos dicen, lo que calculamos que son 12-15kms." Segun el paisano la pista esat buena. Pues adelante¡¡¡

Despues de pasar por varios valles preciosos, ver caballos que nos vigilaban(nosotros mas asustados que ellos), pasar por la ermita de Fombasalla (desconocida para nosotros) y un tramo final de bajada en polvo , que hacia que la moto se moviera como si fuera hielo….llegamos a un pueblo ¡¡Cantejeira¡¡¡¡ Y UNA MIERDA¡¡¡¡¡ Aquello era CELA, donde echamos la siesta anteriormente¡¡¡¡
Joder que guapo,nos presto asgaya toda la ruta,¡¡¡ pero eso de no saber donde coño estas es algo poco agradable no no y no

PD que nadie me diga por donde se hace que no tengo ni idea de cómo lo hicimos¡¡¡

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2008, 07:16:05 »

Conozco poco esa zona, y tu crónica me da ganas de salir disparado hacia allí. Algo habrá que preparar, porque está cerca y merece la pena.

Gracias por la crónica y las fotos  uo

Por cierto, ¿conoces a Tiger, de La Bañeza?

MoteteSV
(*)*´¯`*.¸¸.*´¯`*(*)
Motero Veterano

Suzuki SV650S

« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2008, 08:18:04 »

Cawontooo, yo quiero ir a comer ahi. A todo esto, muy buena crónica eh, y muy buenas fotos.

Como se llega a la palloza? Se llega con una deportiva, o tien que ser trail?? Espero ansioso la respuesta, por que esti finde no que es la concentra, pero el sigunte marcho a comer allí.

Saludosss   V

Andar en moto es lo más divertido que se puede hacer.....vestido
PINCHA EN LA FOTO "MOTETESV RUTAS MOTERAS" Y DISFRUTA

arada
Sr. Motero

« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2008, 08:26:41 »

Conozco poco esa zona, y tu crónica me da ganas de salir disparado hacia allí. Algo habrá que preparar, porque está cerca y merece la pena.

Gracias por la crónica y las fotos  uo

bocoi bocoi bocoi SI, SOY YO¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJE

Es que no se porque me dio por entrar con otro nick aqui, pero soy yo, de ese que te hablan mal Tero y Lou, que los metos por sitios malos,jejeje... pero ya sabes no llevan motos decentes riiisassssssss riiisassssssss riiisassssssss riiisassssssss

Motetesv, se llega muy facil y con cualquier moto, si vas por la nacional 6 , tomas el desvio a Ambasmestas y en este pueblo, sale el desvio a Balboa y desde Balboa la carretera hasta Cantejeira. ¡¡¡No tiene perdida¡¡¡¡ Espero que te guste (Casa de las Lamas,tfno 606363906)

chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2008, 08:41:20 »

Bonita zona.

Algunos sitios los conozco.

Una pena no tener más tiempo (y pelas) pa poder vivir así toa la vida.

Gracias por compartir la ruta.

Vssssssssss,

Chus.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2008, 08:59:16 »

bocoi bocoi bocoi SI, SOY YO¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJE
Es que no se porque me dio por entrar con otro nick aqui, pero soy yo, de ese que te hablan mal Tero y Lou, que los metos por sitios malos,jejeje... pero ya sabes no llevan motos decentes riiisassssssss riiisassssssss riiisassssssss riiisassssssss
[/quote]

Me lo imaginaba, pero no te reconocía en las fotos porque sales piquiñín y yo te conozco grandón  bocoi

Alguna vez coincidimos, desde el club vfr, hasta tu pueblo, donde me enseñaste aquel curioso método de lubricación de cadena que llevabas en la otra Tiger Giñar

Me alegro de leerte, a ver si nos vemos algún día y nos llevas por esos sitios tan chulos  guiño

arada
Sr. Motero

« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2008, 09:30:16 »

Me lo imaginaba, pero no te reconocía en las fotos porque sales piquiñín y yo te conozco grandón  bocoi

Jeje, ya ya sabia que nos conociamos, lo que no sabia que la valvulina de mi cadena te dejo marcado¡¡¡¡ riiisassssssss Ahora le puse el Scotooiler y ya no me preocupo de engrasarla bravohurra bravohurra

Pues a ver cuando quedamos¡¡¡ (seguramente me llegue el sabado por la tarde a Gijon, pero no es definitivo¡¡)

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #7 : 01 de Septiembre de 2008, 09:44:41 »

Pues a ver cuando quedamos¡¡¡ (seguramente me llegue el sabado por la tarde a Gijon, pero no es definitivo¡¡)

Pues andarán Lou y Naty por aquí, así que llámalo a él o a mi (616-24-43-64) y nos tomamos unas birrillas  uo

Bigtwin
Super Motero

« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2008, 10:06:00 »

¡Hombre, Cantejeira!

Estuvimos hace unos años, en invierno ( enlatados), y flipé con la palloza ¿o payoza?. Es la mayor edificación de cubierta vegetal en la que he estado, y es un flipe, hecha aprovechando el desnivel del suelo, con varias zonas a distintas alturas, y ennegrecida por años de fuego y llar.

Dormimos dos noches en la habitaciones que tienen al lado (de aquella nos dejaron meter al perro) y comimos de verdadero lujo.

La zona entera, hata El Bierzo, es altamente recomendable, y la tenemos al lao.

Saludos
arada
Sr. Motero

« Respuesta #9 : 01 de Septiembre de 2008, 10:36:19 »

Pues andarán Lou y Naty por aquí, así que llámalo a él o a mi (616-24-43-64) y nos tomamos unas birrillas  uo

Oido cocina¡¡¡ si voy os aviso¡¡

Bigtwin, ciertamente es preciosa, las paredes tienen (dicen) entre 300 y 400 años, nunca dormi ahi pero es un sitio especial, desde luego.

cency
kawasaki er6f
Motero Veterano

una motogp para Toni Elias en 2010 ¡¡¡YA!!!

« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2008, 10:46:23 »

bravohurra como me molan estas crónicas  bravohurra

Isaac
Super Motero

« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2008, 10:52:19 »

Joder como os lo montais, vaya pasada de ruta y de crónica.
Es evidente que la moto hace mucho, y como no la Tiger lo hace todo,  Santo Santo
Un saludo, y a ver si nos vemos por aquí.
Avispao
Hornet 900
Super Motero

¿Quién dice que con las naked no se puede viajar?

« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2008, 11:32:00 »

La zona entera, hata El Bierzo, es altamente recomendable, y la tenemos al lao.

La tengo ganas desde que leí una crónica de Ratbike. Pero es que está tan al lado, y a la vez, tan atpc, que no se me arregla el explorarla.  Sonreir

J L A
a rueda
Gran Motero

« Respuesta #13 : 02 de Septiembre de 2008, 12:07:30 »

Magnífica crónica bravohurra
Un placer leerla y saborearla.

EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
SenenGS
Sr. Motero

« Respuesta #14 : 02 de Septiembre de 2008, 12:35:33 »

bravohurra bravohurra bravohurra

Que pasada de ruta, de cronica y de fotos......... conozco un poco la zona; el valle que lleva a Guímara, la pista que pasa desde alli a Asturias; el valle que lleva a Balouta..... habia oido hablar del Campo del Agua y otros sitios que citas pero no tengo ni idea de por donde se va; tengo ganas de conocer mas a fondo la zona que me parece interesantisima; a ver si coincidimos ruteando......... saludos
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión