Hola de nuevo a todos.
Todo empieza una cruda mañana de marzo, tras una dura y larga noche...
Salimos de casa con el tiempo más que justo y sin aparecer por Foro, punto de reunión de los que salíamos de Gijón.
Llegamos a Mieres luciendo un sol de justicia, y frente al Mc Charly ya había un montón de motos y la Policía Local echaba un cable a la concurrencia para aparcar las motos.
Motos de todo tipo, todas las cilindradas, todos los colores. Y muchas custom. ¿Por qué será? :-D

Tras un rato de cháchara...

Voy a institucionalizar este desayuno motero

Poco después empiezan a sonar las bocinas: Arrancamos !!
Escoltados por la Policía Local y la Organización del evento, y bajo la atónita mirada de todos los viandantes cruzamos Mieres hasta llegar a la Asociación AMICOS (Asociación Mierense de la Cocina Solidaria), en la C/ Clara Campoamor, junto al Convento.
Allí aparcamos en un lugar reservado y acordonado para nosotros, y empiezan a aparecer bolsas y bolsas con comida para entregarlas a dicha asociación.
La verdad es que al final se consiguió una buena cantidad de comida...

... aunque en estos casos nunca es demasiado.
Decir que los integrantes de dicha asociación nos recibió con una condescendencia entrañable, y además nos invitaron a unos refrescos, los cuales entraron muy bien por nuestros resecos gaznates :pint:
Decir de paso que, quien quiera hacerse socio activo, voluntario, o colaborador de esta asociación, no tiene más que

al nº 985 45 38 28, y si quiere hacer algún donativo, en la cuenta corriente de AMICOS (Caja de Asturias) 2048 0070 33 0340027154
Tras despedirnos de ellos, vamos al cercano parque y en la cafetería Lord tomamos unos aperitivos, acompañados de innumerables pinchos con los que su dirección nos agasajeó. Muy ricos, además a esa hora ya entraban bien...
Tomamos una birrita al sol, en el parque, y charlamos con la concurrencia...

Tras un rato allí, LuisKLE, Carbayu, Zeppe y Covi, Xurde, Eva y yo nos despedimos de la compañía. No pudimos acompañaros a Domingo Moro (me quedo con la gana, la espinita, y habrá que resarcirse a la primera oportunidad).
Hasta luego, amigos! :adios:
-------------------------------------------
Hasta aquí la crónica nuestra. Ahora tenéis que completarla quienes fuisteis a la ruta, y a Domigo Moro, etc.
--------------------------------------------
Por nuestra parte, salimos para aprovechar el día rutenado.
Iban a unirse Fey y Mahoney, pero compromisos en Oviedo hacen que ellos hagan otra ruta alternativa más cercana a la zona centro.
Así las cosas, y ante el hermoso día que se nos ofrece, vamos hasta Cabañaquinta por la AS-112, y a la altura de Moreda Luis nos deja y retorna a Pola de Lena.
Nosotros seguimos hasta Cabañaquinta, donde subimos hasta La Collaona, límite entre Aller y Laviana, disfrutando de sus paisajes tanto en la subida como en la bajada.
Al salir en Entralgo nos ponemos a circular ya por la AS-17 (una carretera muy guapa) y antes de llegar a Campo de Caso paramos en la Cueva Devoyu, donde sacamos unas cuantas fotos, charlamos y tomamos algo.
Aquí Zeppe ya empieza a mirar con buenos ojos nuestras trail...

Aquí Carbayu nos deja, retorna a Oviedo.
La entrada del rio en la cueva...

Y la salida...

Que sepáis que la cueva es practicable en el sentido de la corriente del rio, y la Sección Aventurera Espeleológica de Moteros Astures tiene previsto cruzarla este verano. Si alguien más se apunta...

Después de dar un garbeo por los alrededores, y tras encontrar un lujoso "foulard" de seda azul

nos ponemos en la terracilla de la parrilla que a la vera del rio hay, a degustar unos zumos de cebada fermentada, y un choricillo criollo riquísimo.
Seguimos rodando...
Pasamos con intención de echar gasolina en Campo de Caso, pero ya no hay surtidor (que lo sepáis)...
En La Foz de Caso paramos a hacer una visita a un colega de Xurde, y seguimos subimendo el puerto de Tarna.
Tenía intención de parar a enseñar a Xurde, Zeppe y Covi el nacimiento del rio Nalón, pero como teníamos prevista kilometrada y es un poco tarde, seguimos p'arriba como tiros y sin parar.
Esta carretera me pone cachondo por las contínuas entrelazadas que hay las trazadas que te puedes marcar en ellas, aunque también hay varias paellas (curvas de 180º) en las que andar "al loro", y el pavimento en ciertos tramos no es el mejor del mundo, precisamente, pero al ir en trail... ni se nota :guay2:
Al coronar Tarna, el valle alto que hay hasta Riaño es de impresión. Se planea un fin de semana trailero en la zona en breve. Con tiendas de campaña y sacos, foguera y chorizu a la brasa, bota de vino y orujo :botes2:
Como decía, no hay fotos porque íbamos justos de tiempo... una pena.
Allí ya se notaba el fresquillo y había viento racheado.
Esta carretera, que pasa por La Uña (a la que se puede acceder por el monte desde Ventaniella (Ponga) y otros pueblos como Acebedo y Burón, me flipa.
Paramos en Riaño para echar gasolina. Allí charlamos con varios moteros, quienes nos ponen al corriente de una concentración en Villablino.
La DGT, que estaba parada con sus BMW en el cruce, nos devuelve el saludo al pasar frente a nosotros.
Allí si que estaba frio... el viento cortaba.
Seguimos rodando, ahora con rumbo Noreste, por Vegacerneja, y disfrutamos de lo lindo (en especial yo) de los paisajes, bosques, cascadas... que vamos viendo y atravesando en las inmediaciones del puerto del Pontón. Casi ya no hay nieve ya.
En Oseja de Sajambre Zeppe y yo cambiamos de moto: primer contacto con el trail.
Parece que con la Freewind no se encuentra muy agusto, se siente "raro"...
Seguimos para coger el Desfiladero de Los Beyos, otra pasada y en donde también puedes trazar de lo lindo.
Allí nos encontramos esto:

Al rato paramos a tomar algo y meternos unos sabrosísimos pinchos cerca de Sames, ya en Amieva.
Lo que son las cosas... allí encontramos a otro Motero Astur, a Tino, que antes nos lo habíamos cruzado sin enterarnos mientras él trabajaba y nos daba paso quitándonos unas piedras del camino en la bajada del puerto Pontón.
Tomamos unas birras, damos un rato al palique, jalamos un poco más... y seguimos.
Allí Zeppe coge la V-Strom de Xurde.
Y se queda ya pegao a ella pa siempre

mientras Xurde pilota la CBF 750.
En Cangas de Onís no había apenas trñafico, lo que me extrañó bastante... y seguimos hacia Arriondas, donde nos encontramos con mogollòn de motos, creyendo que era la concentración de Ángeles del Asfalto (que al final no lo era).
Seguimos rodando, y un poco más tarde paramos, Xurde y yo cambiamos de moto, Zeppe con la 2 en V, Xurde con la mono y yo con los 4 en línea seguimos hasta La Pola.
Allí comentábamos que si bien todo son motos, las diferencias entre unas y otras son abismales.
Zeppe quedó encantao con la V, a Covi por lo visto también le mola... y viendo los sitios por los que se pidría pasar y disfrutar con una trail... creo que Zeppe se nos une al mundo trail

Tomamos algo en la sidrería El Culetín, nos reímos allí cantidad, y retiramos.
Eso si, no sin antes hacer planes para futuras rutas y salidas findesemaneras...
Desde allí, tras despedirnos de Xurde, nos plantamos en "la minera" en un momento, y en Gijón en dos momentos :-D
Nos vamos a hacer compritas (coooo co co co co cooo)

Y después de todo esto, aún dejamos a nuestras chicas en casa, y el Zeppe y yo nos vamos hasta Escocia a comprar unas botellas de güisqui

Al final, un día redondo.
Empezamos con un acto que mola.
Seguimos con buena compañía.
Después una ruta de pasón.
Y el tiempo acompañó.
Gracias a todos por ello, y hasta la siguiente.
Espero que hagais crecer esta cónica con vuestras experiencias y peripecias.
Saludos a todos,
Chus.