FATE
Sr. Motero

|
 |
« : 08 de Mayo de 2007, 03:55:33 » |
|
Todo comenzo con repentino salir de mi sueño y el telefono dando la chapa. Con los ojos cerrados contesteste y una voz mucho mas viva, se ve que llevaba tiempo despierto, replico: _que pasa chaval, salgo pa ya nos vemos en el LeroyMerlin... claro, ya era sabado por la mañana a las 10:30 habiamos quedado para salir a dar un rule con los moteros astures, el comando macetero y todos los demas. El que llamaba era mi primo, “peque” para los amigos, salia desde Tineo y nos veiamos con toda la tropa en el citado lugar. Cuando llegue a la gasolinera del “pryca”, ya habia alli como un grupo de unas 15 motocicletas, algunos conocidos, otros por conocer, el popular comando maceta y una cbr de una chica, una gsr una triumph y otras... El caso es que en la pagina del meteosat habian dado digamos buen tiempo para andar en moto, no cielos despejados, pero ausencia de lluvias, y a esa hora el el leroy estaba el cielo cubierto de unas nubes gris oscuro... digamos poco alentadoras. bueno como ya era la hora de salir el grupo arranco motores y a Pola de Laviana, lugar de reencuentro, porque Fei, Mahoni y yo nos quedamos a esperar a mi primo del que se suponia estaria al llegar, pero yo no las tenia todas conmigo pues durante toda mi vida siempre he tenido que esperar por el... bastante. Es el clasico tio al que el destino siempre le retrasa la partida y da igual lo que haga porque siempre llegara tarde...Pero no tardo ni en aparecer ni 2 minutos. Mejor salimos pitando detras de la peña. Fuimos por la carretera y la hornet que iba delante nos indicaba donde estaban situados los radares, de nuevo muchos y mal situados en un pequeño tramo, lo que para salvar vidas se refiere. hasta Pola todo el cacho de carretera por la cuenca con mucho trafico y mucha obra, pero llegamos casi a la vez que el grupo de cabeza, que tengo entendido fueron por autopista. En ausencia del tipico bar de moteros resulto buena aquella confiteria, que abarrotamos con tanto casco y personal. hubo que pedir las consumiciones por turnos. pero la verdad es que el café estaba muy rico y es que me entere, que alfonso, bmw gs1200, es un experto en “lugares y consumibles”. Cuando terminamos salimos de alli y fuimos a por las motos que las teniamos todas amontonadas por la acera proxima del centro de salud. antes de partir nos dijo Fraile que seguramente habria algo de lluvia, al menos en la cima del puerto de Ventana lo que resulto ser una prediccion muy optimista, pero no le quitamos merito porque se nota que el tio tiene experiencia. Subir el puerto Ventana... como explicarlo.si exite un ideal dia de ruta, sol, carretera en buen estado, curvas, sin trafico.... aquello era todo lo contrario. en seguida empezo a llover, las gotas se amontonaban en casco, para poco despues en la ropa, guantes etc... y la carretera por algunos lugares bacheada ademas, asi que subimos muy despacito cada uno a su ritmo aunque hubo un grupito que subio delante mas junto. Cuando llegue arriba, hasta granizaba y la temperatura según mi termometro era de 2ºc. paramos a tomar algo en un bar de aspecto abandonado y decrepito, donde nos atendieron rapidamente. Supongo que los dias donde el bar hacia negocio con los numerosos viajeros que alli debian hacer parada, son cosa del pasado. Tras reponernos del frio y la lluvia tocaba seguir hacia leon, sin embargo hacia el sur, el tiempo estaba igual, fue en ese momento cuando mi primo se acordo, - con el buen dia que habia en Tieno, bueno en toda asturias supongo. sin embargo y a pesar del handicap de la lluvia a mi la jornada me estaba resultando de lo mas entretenida. En esta parada, aproveche para conocer a otra parte del grupo. y hablando de grupo. justo en el alto del puerto, el grupo se partio en dos y unos tiraron hacia san isidro, creo, y nosotros seguimos hacia la puebla de lillo o algo asi. al llegar a la altura del pantano de no se que, hicimos otra parada a descansar y picar algo, y en esta ocasión era un hotel, donde nos encontramos con una pareja mayor de franceses que tb en moto estaban de vacaciones rulando por españa. venian de bilbao y me hablaron en ingles claro entre todo el tinglao solo escuche... from bilbao...to zamora. y como mi ingles es patetico, sobre todo hablarlo solo se me ocurrio decir que bilbao very beautiful... pero la verdad es que cuando pase por alli, no me lo parecio. De camino al restaurante, en direccion a san isidro, echamos gasolina otra vez y unos 10 minutos despues paramos a comer. En el restaurante, no tenian menu del dia, pero tampoco tenian carta... en su lugar, una diminuta camarera te recitaba varios platos exentos de precio, lo que no quiso decir que al final no hubiera que pagar. Se pidio menestra, patatas con congrio y sopa de cocido, que estaba palida la probe, creo que tb entremeses pero no habia platos para todos y al final se hizo una especie de cada uno que se sirva lo que quiera y de segundo se pidio filetes, lechazo y puede que tb otra cosa. el rato a la mesa fue de lo mas agradable y reconfortante, se comio bien yo luego fui de regreso a asturias amodorrado hasta mieres y se hablo de un monton de temas, de los que ya no me acuerdo porque esta cronica se tendria que haber escrito el domino, pero como nadie lo hace y yo me lo pase muy bien...pues que quede testigo de ese dia. A la vuelta Fraile se puso en cabeza. yo personalmete estoy impresionado de como anda con esa moto grande que tiene... total que me qued descolgado de todos, que aguantaron el tiron muy bien. sehabia prgramado parada en Felechosa pero al fina se hizo en Mieres. Ah se me olvidaba, en Asturias un tiempo de puta madre, llevabamos todo el dia en la oscuridad y tanta luz en asturias a mi me llamo la atencion, era como si el dia empezara otra vez, pero ya eran las 19H. Unos fueron pirando y otros se quedaron. Para regresar a Oviedo quedamos mi primo, Fraile y yo. Propuse ir por la vieja, Fraile se puso delante y nos llevo por el padrum, claro la carretera fue entretenida la verdad, pero yo me referia a la otra vieja, claro, no tanto como esa...siempre hay una carretera mas vieja. Fue una buena ruta y e alegro de pasar el dia con vosotros. hasta otra.
|