06 de Febrero de 2012, 03:03:06
Inicio Ayuda Acceder Registrarse
OFERTA  DE  DURACION  ILIMITADA:
Con el único motivo de mejorar la gramática en el foro, te regalamos un pack de letras en el que se incluyen todas las consonantes y como oferta especial las 5 vocales. Por favor utilízalas y deja las abreviaturas para los sms, aquí tu crédito es ilimitado.

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  GENERAL
| | |-+  Moteros Astures: Nuestro Ayer y Hoy
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Moteros Astures: Nuestro Ayer y Hoy  (Leído 15753 veces)
moterosastures
Visitante
« : 04 de Octubre de 2007, 01:08:17 »

En Octubre del 2004, nuestro buen amigo Fael decide abrir un foro-web con el fin de que los moteros custom de Asturias tuvieran un punto de encuentro, que sirva para charlar acerca del mundo de las motos y especialmente quedar para rodar juntos.

En poco tiempo ya había varios moteros dados de alta, entre ellos fraile que junto con Fael se encargan de mantener el foro. Lo que en principio se había pensado para  custom, sirvió de nexo entre todo tipo de motos. El grupo cada vez era más nutrido y ya se hicieron algunas rutas por Asturias y también se celebro la cena de Navidad que nos sirvió para empezar a conocernos las caras.

En el año 2005,  Fraile, de Vayafartura, introduce las rutas en las que el buen comer acompaña al placer de rodar en moto. Actualmente, estas "motofarturas" son un gran éxito y nadie se las quiere perder, organizando una cada mes, aproximadamente.

También introduce las kedadas semanales los Viernes en LA BOLERA  de Lugo de Llanera,  llegando a reunirse una gran cantidad de moteros.

Organiza  la IV kdda Sivaratri en Cudillero en el mes de  Marzo.

En Junio de este año vayafartura y moterosastures organizan la Concentración de Navelgas ( II KDD DEL ORO)

En Agosto, cierran La Bolera por vacaciones trasladando el lugar de reunión semanal a Los Manjares, en Corvera. 

En el mes de Septiembre, surgen diferencias de opinión y Fael decide abandonar provisionalmente el foro cediéndolo a  Cheka, quien lo lleva hasta Octubre de ese mismo año, en el que Fael lo retoma de nuevo. En esas fechas se celebra, con una cena y diploma, el Primer Aniversario de Moterosastures.

El foro se cae en dos ocasiones, perdiéndose toda la información cuando había ya unos 135 inscritos. A partir del mes de Diciembre Fael, completamente desanimado, abandona definitivamente la administración del foro-web y es Fraile quien se hace cargo de su administración y mantenimiento.

En el año 2006, aunque hay que empezar de cero, es de agradecer el apoyo y la ayuda que prestaron, Carbayu, Motopolis, Vulcano, Maxi, Chus4x4, Isaac, Halcón, Peix y el resto de usuarios que confiaron en esta pagina y nos brindaron su cooperación.

Inaugura este año la  kdd de los Nabos en la Foz de Morcín, que reúne a unos 32 moto-fartones, en  la ruta y en la comida del típico menú de Nabos.

Es por estas fechas cuando se empieza a contar con  la inestimable ayuda de Chus4x4 como administrador, aportando nuevas ideas, promoviendo nuevas e interesantes iniciativas, compartiendo penas y alegrías y añadiendo al foro sus ya famosas crónicas y su toque personal.

En Agosto, Moterosastures es protagonista de un bonito reportaje de la Televisión del Principado  de Asturias ,  rodando por la ciudad de  Oviedo y por el Naranco , con entrevistas a Maxi y a Vulcano y un coloquio en directo en los estudios de la TPA con Fraile y Chus4x4 .

A finales de verano y organizado por Maxi, fuimos a ganarnos el Jubileo, haciendo una kdd en Liebana, reuniendo a 54 moteros de Asturias,  Valladolid y Cantabria, que disfrutamos de una preciosa ruta y como no, una fartura  de productos típicos de la tierra.

En Octubre se celebro la 1ª kdd del Cordero a la Estaca, en el restaurante Casa Nueva, de Riosa, asistiendo más de 60 moteros que disfrutaron de buen día,  mejor ambiente y una fartura que aun se recuerda.

Después del buen trato recibido por parte de Casa Nueva y para celebrar el 2º aniversario de Moterosastures, se  organiza la 1ª kdd del Gochu a la Estaca en Noviembre, con el mismo éxito que en la ocasión anterior.

Y como despedida del año, en Diciembre, nos reunimos en Cudillero mas de 90 fartones alrededor de unes Fabes con Marisco en Casa Lupa después de una ruta por las playas del Occidente de Asturias.

En los primeros meses del 2007  se han celebrado diversas kdd y salidas moteras, como por ejemplo:  kdd de los Juguetes,  2ª kdd de los Nabos, kdd del Arroz con Bogavante, kdd Moterossatures-MC-Scooter (que batiría nuestro record de asistencia con 137 moteros),  kdd del Kilo o la kdd Solidaria de la Sangre y también  muchas kdd baritimas los viernes en el ART-13.

Durante este tiempo, esta familia, que como todas ha tenido sus altibajos, sus más y sus menos, ha ido creciendo espectacularmente, hasta superar holgadamente (a principios de 2007) los 400 usuarios registrados y con más visitas cada día en el foro.

A esto ha ayudado fundamentalmente el boca-oído entre los foreros y sus amistades, y sin duda también las apariciones en medios como TV locales y prensa de reportajes sobre Moteros Astures.

Otras actividades que han generado mucha popularidad a Moteros Astures, son las Kedadas Solidarias. Aún creciendo, se han organizado campañas de donación de sangre, distribución de juguetes entre colectivos desfavorecidos, y recientemente nos sumamos a la iniciativa del grupo Mc Charly para llevar alimentos a la Cocina Económica. Y seguiremos buscando nuevas formas de ayudar a quien más lo necesite.

Apoyamos activamente Asociaciones como Asomo, Plataforma Anti-guardarrailes, etc. que velan por la seguridad de los motoristas, acudiendo a todas las convocatorias reivindicativas que se organizan.

Las salidas multitudinarias, incluso a veces con otros grupos moteros, empiezan a ser habituales, y el espectáculo que genera es muy llamativo, pero la organización de tales eventos se empieza a complicar por el número de asistentes. Por ello se ha formado un Equipo de Tráfico que cuida por la seguridad del grupo.

El mes de Mayo fue el elegido para bendecir nuestras motos ante la Santina y después se celebro una comida campestre, en la que compartimos nuestros mejores manjares caseros, incluido un jamón “pata negra” que destiño por el camino.

Durante el verano se hacen salidas a concertaciones por toda la provincia y limítrofes como la de Villablino, Sanabria,  o la de I Kedada Internacional Ciudad de la Coruña , III Fiesta Motera De Mieres , Faro, Salas etc obteniendo varios trofeos al Moto club mas numeroso y también varios individuales. En alguna ocasión estos trofeos fueron jamones que se disfrutaron  por todos en los ya famosos viernes del Art-13.

Asimismo ,el grupo de Tráfico colaboró con la organización de varios eventos que organizaron otros moto club, como la 1ª Concentración Ciudad de Oviedo de Motos Clásicas, III Fiesta Motera de Mieres, Concentración Clásicas de Ciaño, etc.

A principios de Septiembre se organiza en común con Mototurismo Coruña la 1ª kdd Astur-Galaica, con gran éxito de participación, superando en la comida que tuvo lugar en Villanueva de Oscos la cifra de 170 moteros. Esta kdd sirvió par unir los lazos de amistad entre Moterosastures y Mototurismo Coruña.

El día 29 de Septiembre, festividad del el Santo Patrón de los moteros  y a iniciativa que varios miembros de moterosastures, se organiza un funeral en recuerdo a las víctimas mortales de accidentes de moto, así como demás víctimas de guardarrailes, al que acudieron cerca de 2000 moteros, tanto de Asturias como de otras provincias próximas, Después de la ceremonia religiosa, y en el Cerro de Santa Catalina, se guardo un minuto de silencio y se esparcieron unas cenizas simbólicas en honor a nuestros compañeros caídos. Estuvieron presentes  varios medios, tanto de prensa, como de TV y se leyó  un comunicado solicitando el cumplimento de nuestras reivindicaciones.

Todo aquel que se une al grupo, repite. Afortunadamente, el buen ambiente que se respira, el humor, y lo más importante, la amistad y camaradería existentes, hacen que se vivan jornadas inolvidables.

Y como colofón a esas rutas, salidas, kedadas… están los vídeos que se editan por parte de varios foreros, las fotografías, las crónicas… para que todos estos buenos recuerdos perduren.

A finales de 2007 el número de usuarios registrados supera ya los 800 y se están realizando acciones para seguir creciendo y mejorar esta comunidad, por lo que se cambio de servidor y se modifico totalmente la pagina, dándole un aire más dinámico.

Durante la celebración del III Aniversario de Moterosastures (en la que hubo una gran asistencia), el grupo A Contratiempo presentó el tema que nos sirve de himno en el Pub "El Paso", donde prosiguió la juerga hasta por la mañana.

Seguimos con la II Kedada de Los Juguetes, destinados en esta ocasión para los niños de Cuba.

Los usuarios van creciendo a velocidad de vértigo, el crecimiento del foro es constante.

Desgraciadamente, también en 2008 hay un fallo en el servidor, perdiéndose toda la información entre enero y junio (unos 50.000 mensajes), borrando también los usuarios dados de alta entre estas fechas. Un duro golpe para el foro. Pasamos del registro .com al .es

Allá por abril empiezan las negociaciones para organizar la Concentración Internacional Villa de Gijón.

Mientras tanto, las kedadas van siendo cada vez más en número, más numerosas y hasta por semana.

Las siempre bienvenidas motofarturas siguen siendo un clásico para Moterosastures: fabes con mariscu, callos (con las patatas justas, que no queremos engordar), pote de nabos, pulpo, paella, etc.

Seguimos acudiendo a variadas concentraciones y haciendo largos viajes, contando con  compañeros como Javs 59 y Sobakero (entre otros) que aparecen por Cabo Norte, Elefantreffen, y otros pagos de la vieja Europa. Faro y Pingüinos siguen siendo habituales. Posiblemente el grupo más activo en este punto es el grupo McCharly.

Los 6, 7 y 8 de Septiembre se celebra la Concentración Internacional Villa de Gijón, contando con la inestimable presencia de Mick Andrews y Kevin Schwantz, conciertos, ruta y carreras (las cuales no salen como tenían previsto quienes las organizaban, ajenos a Moterosastures)

Las Kedadas de la Sangre siguen haciéndose periódicamente, seguidas de sus farturas en El Artuxu (Morcín).

Dato importante es el crecimiento del "Sector Trail", pasándose muchos a esta modalidad que en la actualidad cuenta con adeptos que organizan frecuentemente salidas OFF ROAD, siendo mítica la bautizada como "Ruta Cremosa" por la cantidad de guarrazos que estos recios pilotos encajaron.

Así, casi sin darnos cuenta, contamos actualmente con unos 1.400 usuarios, tras hacer los frecuentes filtrados (usuarios sin actividad, spam, etc), sin los cuales seríamos bastantes más de 2.000.

Nuestra fiesta de IV Aniversario Moterosastures volvió a ser en Casa Lupa, en octubre de 2008, y tras la cena y el concierto, muchos fueron los que alargaron otra vez la fiesta hasta la mañana.

Gracias a todos por acompañarnos en el camino.

Continuará...

La Administración y Moderadores de Moterosastures.es

Sonia
Kawasakis ZX6R Ninja Y ER6N
Motero Veterano
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 04 de Octubre de 2007, 02:44:31 »

adorando
 palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas
Me ha encantado  Beso
Que todo siga así, y gracias al trabajo d muchos de vosotros, siga mejorando¡

Más vale fracasar por intentar un triunfo que perder un triunfo por miedo al fracaso...
Alazai
Gran Motero

« Respuesta #2 : 04 de Octubre de 2007, 03:14:50 »

Enhorabuena por el camino recorrido,todo buen trabajo tiene su recompensa y este foro es la prueba de ello...Saludos y gracias adorando
Mahoney
Moderador Global
Super Motero

GSX-750-F

« Respuesta #3 : 04 de Octubre de 2007, 03:22:00 »

Y lo que nos queda por rodar y por comer jajaja , bonita cronica cronologica .
Un saludo.
Vssss
fotoalfonso
Gran Motero

« Respuesta #4 : 04 de Octubre de 2007, 04:50:24 »

¡NO SOMOS NADA......! chinchin

nacho
Sr. Motero

Davai, davai tovarich

« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2007, 09:45:58 »

Bueno la verdad que los ultimos en incorporarnos necesitabamos saber y conocer un poco mas del grupo del que formamos parte, venga a escribir mas historia a partir de aqui.........

Enhorabuena a todos

palmas

Julin
Sr. Motero

« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2007, 09:56:11 »

enhorabuena, y gracias a los que haceis posible que esto funcione.... palmas palmas

V´ssssssssssss

YA SABEIS ANTE LA DUDA......................
Ana
Visitante
« Respuesta #7 : 05 de Octubre de 2007, 09:14:02 »

palmas Que guay!   palmas Como me ha prestado leer esto, y eso que yo soy nueva por aqui.
 Sonreir  Estare eternamente agradecida a este foro  guiño  y a la gente que hace que todo funcione tan bien...   Beso
reichel
Sr. Motero

born to run

« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2007, 09:38:10 »

palmas palmas palmas Muy interesante la crónica!!!! Enhorabuena por el aniversario y muchas gracias a todos por hacer todo esto posible!!!  adorando
MCCHARLY
Proscritos MG
Gran Motero

Elvis vive!!

« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2007, 02:33:44 »

chinchin somos los mejores!! chinchin
 adorando adorando adorando adorando adorando

No se que sacais de andar en moto !!
http://mccharlycompany.com/
Isaac
Super Motero

« Respuesta #10 : 05 de Octubre de 2007, 11:15:06 »

Allá por mayo del 2005, compre mi primera Tiger, la de carburación.Al principio rodaba sólo, visitaba de vez en cuando los foros moteros de internet, pero sólo leyendo, no estaba registrado. En octubre del mismo año, el dia de mi cumpleaños me decidi a registrarme en Moterosastures.com y seguidamente en Elclubtriumph.com. Desde entonces son los dos foros en los que permanezco, más o menos asiduamente.
En una de las revisones de mi Tiger, recogo la moto un viernes y me decido a pasar por la bolera, alli conozco a algunos de los miembros de moterosastures que aun hoy permanecen en el foro y a otros que ya no estan. Creo que fue la ultima reunion que se celebro en La bolera.
Mi primera salida con moterosastures fue la Kedada de los Anises, en Pravia. Aunque lo pase realmente mal, por el ritmo de la salida, debido a mi inexperiencia,  me gusto el ambiente de compañerismo que se respiraba, esperaron por mi en todos los cruzes, aquel dia conocí a gente como Maxi, Fraile, Javi, Chicho, Jairo y muchos mas que no recuerdo su nombre.
 La siguiente salida no recuerdo bien cual fue, pero a partir de entonces procuré no perderme una, llegando incluso a pertenecer a los de NO ME PIERDO UNA.
En estos dos años perteneciendo al grupo de moterosastures, y colaborando en lo que buenamente puedo, creo que he hecho GRANDES AMIGOS, con los que espero poder compartir muchos momentos inolvidables, espero poder hacer mas amigos y por supuesto he conocido y espero conocer a mucha mas gente que comparte esta misma aficion que son las motos.
Por eso animo a todos a seguir perteneciendo a moterosastures y hacer posible que esto siga adelante.

chinchin chinchin chinchin chinchin chinchin chinchin
 palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas
fernando
Super Motero

« Respuesta #11 : 05 de Octubre de 2007, 11:49:10 »

palmas palmas Enhorabuena   por  hacer que este  foro  vaya  cada dia dejando de ser  un simple foro  de  internet, pasando a  ser  una  gran  familia  palmas palmas

zeppe
Super Motero

no te metas con los traileros..acabaras como ellos

« Respuesta #12 : 06 de Octubre de 2007, 09:43:16 »

despues de unos años sin moto por un accidente, y ya recuperado , no pude aguantar mas sin moto.Me compre la CB seven fifty ysalia a rodar..pero a veces era algo aburrido.rodar solo cuando te vas cruzando con grupos de moteros da rabia Sonreir..¿donde se juntaran todos estos? como molaria ir en grupo Girar ojos...y como soy muy cobalde y timido Sonreir no me atrevia a arrimarme asin por el morro a un grupo de estos.
Acudi a la manifa del 4 de noviembre en madrid, donde por mediacion de otra gente  conoci a un tipo "mu chulo" llamado Cheka Lengua...me comento algo de un foro llamado astures nose q..( los q me conocen saben q mi memoria siempre va por detras de mi ). entre en un foro, creo q era moto astures o algo asi..pero no me parecio el q me habian dicho.despues de encenderse la bombilla recordé y logre entrar en este foro. y ahi empezo mi calvario Indeciso
en un principio entraba a leer, despues alguna cosita ponia...hasta q el 6 de diciembre de 2006 me dio por acudir a la kdd de piedras blancas.
ese dia ya supe lo q era la camaderia , el buen rollito  entre moteros q tanto habia oido. tambien fue el dia en q empece a saltarme la dieta Sonreir.
La pena q no hubiera premio por asistencia...pq desde ese dia era finde completo, desde la mañana a la noche, tol dia encima de la moto.hubo q aprovechar ya q el tiempo acompaño todo el invierno.
la verdad q lo pase como los indios.
asi estoy ahora...q tengo mas ganas q tiempo y no se lleva muy bien.. Indeciso
pero salgo cuando puedo..y me llevo el haber conocido a gente fantastica con los q compartí y comparto buenos momentos, con y sin moto.

por mi parte seguire como hasta ahora  dando a conocer a cada motero q vea a este foro.

gracias por estar ahi y por acogerme tan amablemente chinchin

p.d...una de las imagenes q me viene muchas veces  a la cabeza del principo de moteros astures  es esta imagen."madre mia", pensé, " vaya macarras" Sonreir

resultaron ser mete y sobakero...dos grandes tipos, buena gente, pero de macarras na de na Sonreir. las apariencias engañan

salu2

cortemos por lo sano lo que nos corta en la carretera.
guardarrailes asesinos, NO GRACIAS !!!
motopolis
y hasta aquí puedo leer...
Super Motero

« Respuesta #13 : 06 de Octubre de 2007, 09:53:09 »

buffff, que de recuerdos me ha traido esa historia a mi que llevo aquí desde el principio.....

de todo este tiempo me quedo con la gente maravillosa que he conocido, y lo malo el estar tan limitado por tiempo y familia a rodar con el grupo....

esperemos que me toque esa primitiva de una vez y la cosa cambie que por ganas de rodar no es, jejeje

motofantasma
!!la vida sobre dos ruedas!!
Super Motero

SUZUKI GSX-R 750

« Respuesta #14 : 06 de Octubre de 2007, 10:15:13 »

mui guapa y explicita mini-historia de este nuestro foro.
pero detras de todo esto y en todo este tiempo,quedan horas y dias de mucho esfuerzo y sacrificio por parte de muchos y a su manera todos pusieron su granito de arena,incluso los mas recientes lo estan poniendo,es un orgullo y satisfaccion poder tener la suerte de pertenecer a este nuestro foro desde sus comienzos y aver podido ver como fue creciendo,no sin vivir situaciones mas o menos agradables e incluso momentos para olvidar,pero como siempre demostro este foro,es invencible y resurje de sus cenizas, asi que cuidemos de el y el cuidara de nosotros,ok.

P.D:GRAN TRABAJO Y MUI BIEN EXPLICADA LA VIDA DEL FORO HASTA LLEGAR AL DIA DE HOI,QUE MOMENTOS VERDAD....QUE RUTAS Y COMILONAS....QUE JUERGAS Y RISAS.......QUE COMPAÑERISMO Y COLEGUEO SE RESPIRA,EEEH.......Y CUANTAS COSAS MAS......POR ESTO Y MUCHO MAS:!!INTENTEMOS QUE NUNCA MUERA!!. chinchin guiño palmas palmas palmas

!!FRENARI E DI COBARDI!!

Erika Nacho
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión