23 de Mayo de 2012, 02:51:06
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  GENERAL
| | |-+  Hay cosas que no entiendo
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Hay cosas que no entiendo  (Leído 1684 veces)
abubilla
Motero Novel
**
Desconectado Desconectado

« : 27 de Septiembre de 2007, 09:48:46 »

Llevo unos cuantos años en este mundo, y hay una cosa que no entiendo:

Todo el mundo se lamenta por el estado de las carreteras, de la administración que no hace nada, de tráfico que no ve soluciones, de los seguros...

Pero resulta que veo fotos de gente por aquí, en salidas, concentraciones, kedadas, todos muy puestos y sonrientes, pero veo chaquetas de cuero sin protecciones, sin espaldera, de vaqueros, con cascos abiertos sin protección para la mentonera, con botas de montaña, playeros o camperas...

¿Qué ocurre, qué os creéis inmortales? ¿No pasáis de 30km/h, que debe ser la velocidad de protección máxima de los vaqueros de algodón?

Y también veo muchos, que por carretera van equipados, pero si cogen la moto para la ciudad, van sin nada (y menos mal que el casco es obligatorio). ¿Acaso hay menos caídas en ciudad?

Suele ser bueno predicar con el ejemplo, y no pedir mas seguridad si la poca que existe no la utilizamos...
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #1 : 27 de Septiembre de 2007, 10:47:37 »

Efectivamente, no se puede bajar la guardia en ningún momento. Es nuestra responsabilidad velar por nuestra propia seguridad.

Sin embargo, la Administración es quien tiene que hacer sus deberes.

Nosotros los nuestros, y ellos los suyos.

Afirmo que nosotros nos cuidamos bien, por la cuenta que nos trae (salvando excepciones, claro está). Y también afirmo que la Administración nos estan dando bien (no digo por dónde, todos lo sabemos).

En referencia tu alusión sobre las protecciones, te invito a que en la próxima salida, ruta, o kedada, veas en directo el equipamiento de la peña. La inmensa mayoría, nos cuidamos muy bien, que el suelo es muy duro.

Cordiales saludos, Abubilla, y gracias por tu colaboración  guiño

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

abubilla
Motero Novel
**

« Respuesta #2 : 27 de Septiembre de 2007, 04:58:31 »

En referencia tu alusión sobre las protecciones, te invito a que en la próxima salida, ruta, o kedada, veas en directo el equipamiento de la peña. La inmensa mayoría, nos cuidamos muy bien, que el suelo es muy duro.

Chus, te aseguro que en mis años de moto por carretera, he ido a muchas kedadas, salidas y concentraciones. Incluso he asistido a alguna vuestra, y te aseguro que he visto a muchos con muy poca protección.

Voy a intentar extrapolar un poco los resultados. No voy a intentar meter a todos en una misma saca ni mucho menos. Hay de todo en el mundo, pero mis conclusiones son las siguientes.

- Los usuarios de motos deportivas, son los que mas protecciones usan por carretera, y los que menos cuando usan la moto por ciudad (casco y poco mas)
- Los usuarios de motos ruteras, o que les gustan hacer kilómetros, anteponen la comodida de la ropa a la protección, eligiendo para ello ropa de cordura y otros materiales similares, pero olvidándose, en la mayoría de los casos, de algo tan primordial como la espaldera, pensando que las protecciones acolchadas de las chaquetas sirven para algo. Como mucho una faja. Además, suelen elegir cascos modulares, de apertura frontal, y circular a velocida media con el levantado, aumentando el riesgo de protecciones en la zona de la cara y barbillas.
- Los usuarios de motos custom, anteponen la estética a la protección. Obvian la espaldera (a lo sumo, una faja, y no se si por protección en caso de caida o protección de los riñones a causa de las suspensiones secas). Suelen utilizar chaquetas de cuero con poca o sin ninguna protección al igual que pantalones sin protecciones en sitios tan primordiales como rodillas. Y normalmente botas sin protección en tobillos, y suele ser bastante fácil que los pies se queden atrapados debajo en maniobra a baja velocidad debido al peso de las motos.

Te invito a que la próxima vez, verifiques cuántos usuarios sois en una kedada, y cuantas espalderas cuentas. Te auguro que no llegarás al 60% si, sobretodo, es una kedada para una comida o similar.

No me extenderé más en las protecciones que cada colectivo usa por ciudad, porque son increíblemente nimias.

Un saludo.
Mayer
Gran Motero

Mi moto no corre.... mi moto llega.

« Respuesta #3 : 27 de Septiembre de 2007, 06:34:14 »

Tienes razón en muchas cosas.
Pero hay una cosa muy clara...

Yo pago MIS IMPUESTOS (como la mayoría de los mortales) a la Hacienda Pública, para que entre otras cosas administre los recursos de que dispone y me de (nos de) los servicios y equipamientos básicos y necesarios como corresponde a tal entidad.
Pero en cambio, dicha agencia tributaria no me paga aquello que necesito para equiparme... me lo tengo que pagar yo.

No se si me explico... pero creo que está claro...
nosotros pagamos y por lo tanto podemos exiguir que se nos de algo a cambio.

Y eso es lo que tratamos de hacer.

¿Te caigo mal?
Coge un turno,
toma asiento y...
¡¡¡ ESPERA A QUE ME IMPORTE !!!
Ufo
Gran Motero

Lo importante es ir y volver, no llegar.

« Respuesta #4 : 27 de Septiembre de 2007, 06:53:27 »

Acabo de flipar con tanta insistencia en el uso de la espaldera, yo siempre habia asociado espaldera a algo que llevan los de las RRRRRR para que quede bonito al quitar la chaqueta.

Pero tanta insistencia en su uso me ha hecho pensar que debe de servir para algo, verdad???

Mañana toi en la tienda comprandome una. ¿Qué son las cosas más importantes a mirar para saber que es realmente adecuada?? (Lo de elejir la mas cara no vale, eh?))

Gracias por hacerme llegar a esta reflexión, espero que nunca tenga que comprobar si vale o no.

V´ssss

Solo hay una cosa mejor que viajar en moto, pero no se puede hacer vestido.
MGM6080
zeppe
Super Motero

no te metas con los traileros..acabaras como ellos

« Respuesta #5 : 27 de Septiembre de 2007, 08:30:19 »

lo del tema de la espaldera..la verdad no la uso..se me ha pasado alguna vez el cogerla..pero como dice ufo..la achacaba ams a las R´sss...se q seberia ponerla..como muchas otras cosas..pero tampoco creo q vaya mal equipado.
referente a lo de andar por ciudad..
acabo de coger la moto para hacer un recado...como comprenderas no voy a equiparme para ello..lo mismo q si cojo la moto para ir al centro a tomar algo u lo q sea...se q  puedo tener algun percance..pero tb entenderas q no es de recibo ponerse de romano para esas cosas.

por lo demas bastante de acuerdo contigo

salu2

cortemos por lo sano lo que nos corta en la carretera.
guardarrailes asesinos, NO GRACIAS !!!
gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #6 : 27 de Septiembre de 2007, 10:56:19 »

Yo pago MIS IMPUESTOS (como la mayoría de los mortales) a la Hacienda Pública, para que entre otras cosas administre los recursos de que dispone y me de (nos de) los servicios y equipamientos básicos y necesarios como corresponde a tal entidad.
Pero en cambio, dicha agencia tributaria no me paga aquello que necesito para equiparme... me lo tengo que pagar yo.
No se si me explico... pero creo que está claro...
nosotros pagamos y por lo tanto podemos exiguir que se nos de algo a cambio.
Y eso es lo que tratamos de hacer.

Mayer, no estoy de acuerdo con tu planteamiento por varios motivos:

1.- La moto es una afición, no un servicio básico, por lo que no le puedo exigir al Estado que me pague las protecciones que necesito. Prefiero que me paguen el dentista, por ejemplo Sonrisa

2.- Según lo narras, tal parece que el hecho de pagar un seguro sanitario todos los meses me da derecho a tirarme de la moto para pasarme una temporada de baja. Bueno, en la práctica seguro que puedo, pero moralmente no debo  Santo 

3.- Las motos son caras, muy caras, hay gente que se compra una moto grande y luego no le llega la pasta para comprar la equipación. Mal planteamiento desde mi punto de vista, pero es lo que hay, en este foro se han visto mensajes al respecto.

4.- Coincido con abubilla en la poca atención que se suele prestar a las protecciones. Alguno sabe que soy un acérrimo defensor de la espaldera, y más desde la caída que tuve a unos 50 Km/h contra el bordillo de una acera. Las marcas en la chaqueta atestiguan que la espaldera hizo su trabajo y pude volver a casa con una anécdota más en el bolsillo, de otro modo no sé qué hubiera pasado.

5.- Entiendo que todos tenemos derecho a andar en moto como nos dé la gana, siempre que cumplamos las leyes, que se limitan al casco (creo). Si por mi fuera, sería el primero en salir de vez en cuando a sentir el aire en la cara, a llevar la moto sólo con unas gafas de sol... pero la cosa está cada vez más chunga y el suelo muy duro. Yo no endurecería la ley, cada uno tiene que saber lo que hace, yo elijo llevar protecciones, y a veces me dan sudores fríos cuando veo gente sin guantes, con cascos de bacenilla (Mete, repite conmigo: ma-xi-lo-fa-cial Sonreir ), en manga corta, etc. que sí, mola mucho, pero...

Mayer
Gran Motero

« Respuesta #7 : 28 de Septiembre de 2007, 12:25:26 »

Mayer, no estoy de acuerdo con tu planteamiento por varios motivos:

1.- La moto es una afición, no un servicio básico, por lo que no le puedo exigir al Estado que me pague las protecciones que necesito. Prefiero que me paguen el dentista, por ejemplo Sonrisa
Yo tampoco le exijo que me subvencione los que me costó mi casco, ni lo que me costó el traje de cuero o las botas... ni los pares de guantes que tengo... pero si que me arregle las carreteras, por ejemplo, y me las ponga en condiciones como es su deber, no ya solamente para andar en moto... para circular con cualquier vehículo. Y eso no lo hace. Y no hablo solo de los guardarrailes... hablo de las infraestructuras en general... que en este pais son tercermundistas.

2.- Según lo narras, tal parece que el hecho de pagar un seguro sanitario todos los meses me da derecho a tirarme de la moto para pasarme una temporada de baja. Bueno, en la práctica seguro que puedo, pero moralmente no debo  Santo 
No mencioné el seguro sanitario para nada... pero ya puestos... me gustaria saber lo que supone para las arcas publicas los accidentes de motos y los accidentes laborales, por jemplo, y todos sabemos que se incumplen las normas de seguridad y que al gobierno se la trae floja... porque no pone los medios necesarios para erradicar estos accidentes en la medida de lo posible. ¿Cuantos inspectores de trabajo has visto por ahí?
Yo, despues de 25 años trabajando en HUNOSA no he visto ninguno... a no ser que exista una denuncia por medio... no aparecen por ningun lado. Y la verdad es que cada 2x3 estamos viendo cada imprudencia... y si no asómate a cualquier obra a ver quien cumple con las medidas de seguridad.

3.- Las motos son caras, muy caras, hay gente que se compra una moto grande y luego no le llega la pasta para comprar la equipación. Mal planteamiento desde mi punto de vista, pero es lo que hay, en este foro se han visto mensajes al respecto.
No hace falta ver mensajes... lo ves de continuo en la calle.
Y por aqui creo que vemos poco... pero vas por el sur y ves a to quisqui con su ciclomotor, sin casco... en chanclas... pantalon corto o minifalda...
Pero no creo que tenga mucho que ver la moto con el equipamiento que lleve el motorista... quien tenga conciencia de lo que se debe hacer, lo hace sobre un scooter de 50 y sobre una RR

4.- Coincido con abubilla en la poca atención que se suele prestar a las protecciones. Alguno sabe que soy un acérrimo defensor de la espaldera, y más desde la caída que tuve a unos 50 Km/h contra el bordillo de una acera. Las marcas en la chaqueta atestiguan que la espaldera hizo su trabajo y pude volver a casa con una anécdota más en el bolsillo, de otro modo no sé qué hubiera pasado.
En eso te doy toda la razón... aunque no predique con el ejemplo precisamente... pero ya admiti que Abubilla tenia parte de razón, quizás en el fondo pero  no se lo puedo dar en las formas.

5.- Entiendo que todos tenemos derecho a andar en moto como nos dé la gana, siempre que cumplamos las leyes, que se limitan al casco (creo). Si por mi fuera, sería el primero en salir de vez en cuando a sentir el aire en la cara, a llevar la moto sólo con unas gafas de sol... pero la cosa está cada vez más chunga y el suelo muy duro. Yo no endurecería la ley, cada uno tiene que saber lo que hace, yo elijo llevar protecciones, y a veces me dan sudores fríos cuando veo gente sin guantes, con cascos de bacenilla (Mete, repite conmigo: ma-xi-lo-fa-cial Sonreir ), en manga corta, etc. que sí, mola mucho, pero...
¿Ves? de nuevo coincidimos... si casi decimos lo mismo pero con diferentes palabros... Cada uno debe saber como debe ir. A mi nunca me veras con un casco abierto... y cuando le compre el scooter a mi hijo la unica advertencia que le hice fue que no lo queria ver sin casco integral ni guantes, ni con pantalon o manga corta (y eso que admito que alguna vez yo lo hice) pero siempre le trate de inculcar que cualquier percance, por pequeño que sea puede traer graves consecuencias. No se puede ahorrar 4 € en un casco y luego pagar 400 al dentista y comer 2 meses pures por paja... o por no pasar un poco de calor pasarse meses haciendose injertos de piel por un arrastrón...
Yo hace 34 años que ando en moto y ya he visto mucho... más de lo que me hubiera gustado... y aun así a veces se me olvida todo cuando estoy encima de una de estas infernales máquinas

Menudo peñazo ¿eh?

¿Te caigo mal?
Coge un turno,
toma asiento y...
cheka
V's desde una Fazer
Super Motero

« Respuesta #8 : 28 de Septiembre de 2007, 12:33:36 »

Yo tambien soy d los q prefiero ir acorazado en la moto aunque tenga q pasar calor o dar el cante.
D echo conduzco peor si no m siento bien ceñido el traje d cuero,los guantes,el casco y las piernas protejidas por las botas deportivas (tengo otras touring q no m dan la misma sensación d protección y apenas las uso pese a ser mas comodas para caminar).

Eso d q el estado debe protejernos...porqué no pagan tambien los airbag d los coches?
Los coches q compramos están estudiados para minimizar las lesiones en caso d accidente y pagamos esa tecnologia al comprarlos.En las motos eso no es posible d momento,asi q nos corresponde a nosotros equiparnos en consecuencia.
Aunque nos pongan los guardarrailes q pedimos y mantengan el asfalto siempre limpio,muy drenante,carente d baches y con pintura antideslizante,siempre podremos despistarnos o sufir el despiste d otro conductor y acabar en el suelo,q no lo van a ablandar para q no necesitemos comprar proteciones.

Equiparse no es obligatorio,pero si muy conveniente.Podemos caernos o ser tirados en cualquier momento,no somos perfectos.

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #9 : 28 de Septiembre de 2007, 12:40:21 »

Menudo peñazo ¿eh?

En absoluto, pero a partir de aquí mejor con una birra cualquier día de estos, si no, no nos va a leer nadie Giñar

Mayer
Gran Motero

« Respuesta #10 : 28 de Septiembre de 2007, 12:54:14 »

No... si al final no se de que protestamos, si la culpa es nuestra por no ir con la debida equipación.

Pero bueno... a ver si ahora solo vamos a tener nosotros la culpa de los accidentes por no ir equipados al 100%.

O sea... que con nuestros impuestos que se suban los sueldos, se cambien de los Audi A8 a Mercedes Clase S o BMW serie 7... pero de mejorar las infraestructuras, sanidad, enseñanza, etc... nada de nada... no hace falta y mucho menos que lo exijamos nosotros... que por otra parte... a fin de que les vamos a pedir cuentas...  Impresionado

O yo me explico muy mal o no me lo explico.
Yo no dije en ningun monto que tenia que ser el estado quien nos debe protejer... porque se ser así yo, al menos, ya me doy por jodido.
Tan solo dije que pagamos nuestros impuestos y que a ellos corresponde administrarlos, y por lo tanto tenemos todo el derecho del mundo a pedirles cuentas si creemos que no lo hacen bien.
Y cuando digo que deben de darnos unos servicios y equipamientos básicos me refiero a infraestructuras, sanidad, enseñanza, servicios sociales... no a que me compren el equipamiento, que eso ya lo hago yo... y como tampoco me obligan a comprarmelo (salvo el casco) pues por la cuenta que me tengo.. ya procurare hacerlo lo mejor posible.

En cuanto a lo de los coches, Gianola.. no es comparable ya que van muy por delante en materia de seguridad con respecto a las motos... hoy todos los coches traen airbag de serie (al menos el del conductor) porque los obligan a ello (si no estoy equivocado), pues yo me pague casi 300.000 pts por el cuando no lo traian casi ninguno... y lo mismo te digo del ABS. Las protecciones de las carreteras ya ves que están pensadas para los que circulan enlataos...  pero sin embargo estan todas las casas enfrascadas en una carrera por conseguir caballos y prestaciones como reclamo de sus ventas, con las consecuencias que ello trae... ¿o es que solo corren las motos? ¿nadie se acuerda del asturiano cazado a 260 en la autovia León-Burgos?

No confundais los terminos... que no seamos todo lo prudentes y previsores que debieramos, en general, es una cosa... y otra que encima nos anden poniendo la zancadilla y demonizándonos desde las alturas

¿Te caigo mal?
Coge un turno,
toma asiento y...
Mayer
Gran Motero

« Respuesta #11 : 28 de Septiembre de 2007, 12:55:59 »

a partir de aquí mejor con una birra cualquier día de estos, si no, no nos va a leer nadie Giñar

Te lo recordaré el sábado...  chinchin

¿Te caigo mal?
Coge un turno,
toma asiento y...
cheka
V's desde una Fazer
Super Motero

« Respuesta #12 : 28 de Septiembre de 2007, 01:05:20 »

No digo q no deban mejorar las infraestructuraas,q está claro q no son idilicas,pero digo q,aunque si fueran idilicas,tambien seria mas q aconsejable equiparnos lo mejor posible.

Lo mismo q los coches,q tienen bastante buena seguridad pasiva (obligados,como tu dices) y las infraestruturas para ellos tampoco son ideales,pero se les adaptan mucho mejor q a las motos,y sin embargo tienden a hacerlos cada vez mas seguros.
Osea.los coches son mas seguros en caso d accidente y tienen mas facilidades para librar el accidente.Asi y todo son poco seguros...en q posicion d seguridad queda la moto si,para encima,no nos equipamos en condiciones?

Equiparnos ademas d exigir mejoras en las carreteras.

Es mi opinión.

abubilla
Motero Novel
**

« Respuesta #13 : 28 de Septiembre de 2007, 08:42:58 »

No... si al final no se de que protestamos, si la culpa es nuestra por no ir con la debida equipación.

Pero bueno... a ver si ahora solo vamos a tener nosotros la culpa de los accidentes por no ir equipados al 100%.

Si eso, también podemos ver el enfoque desde otro punto de vista: Vamos a exigir a las administraciones que nos pongan protecciones tipo "airfence" como en los circuitos.

Ahh!!! Y que el asfalto sea muy abrasivo, para tener máximo agarre en condiciones de seco y mojado... pero claro, entonces, como circularemos con el culo al aire porque no estamos obligados a equiparnos correctamente, deberemos poner trozos de corteza de eucalipto porque no tendremos bastante piel para regenerar.

Y así, podremos ir de bonito, vacilando de nuestra montura, en manga corta.

Me vais a permitir la licencia de hacer un simil: Supongamos, que las espinilleras en el futbol no fuesen obligatorias como antes. Decidimos no ponernas, pero luego, nos quejamos a la LFP para que prohíban las botas de tacos porque nos hacen daño cuando nos hacen una entrada...

Y sobre la importancia de la espaldera, tengo un conocido que iba por ciudad, con una mochila con una cámara, le pego un vuelo el coche y al caer se quedo en silla de ruedas.

Saludos
gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #14 : 28 de Septiembre de 2007, 11:07:07 »

Y sobre la importancia de la espaldera, tengo un conocido que iba por ciudad, con una mochila con una cámara, le pego un vuelo el coche y al caer se quedo en silla de ruedas.

Vaya! Y si llevas un móvil en la chaqueta te puedes romper una costilla en caso de caída. ¿Alguien no lo sabe ya? El problema de tu amigo no era la espaldera, sino llevar un objeto duro pegado a la espalda. Si hubiese llevado una botella de vino mira la que se hubiese podido armar.

No sólo es cuestión de protecciones, sino de ser cuidadoso al llevar la moto. Para estas cosas lo mejor es poner una maleta en la moto, y además llevar una buena equipación. Lo que pasa es que, no nos engañemos, llevar todo eso para hacer recados es un engorro y no lo hacemos ninguno.

Siento lo de tu conocido Triste

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión