Aprovechando que hoy no era día de escuela, habíamos hablado en Consuegra Buanix, Aronhol y el que suscribe de hacer una salidita por Asturias. Además Francesco, del Sector Belloto nos había comentado que iba a estar estos días por Asturias. Como el día pintaba bueno, nos animamos. La ruta era Falla de los Lobos, La Colladona y La Cobertoria, aunque al final suprimimos La Cobertoria porque éramos muchos pa buscar dónde comer sin tener reserva y reservamos en un restaurante que nos obligó a cambiar la ruta, que al final fue esta:

Había quedado con Francesco, Ozo, Zeppe, Covi, y Satanniko en Parque Principado. Por cierto, que Zeppe apareció con dos chavales que encontró por Gijón. Como íbamos con algo de retraso, llamo a Buanix pa decirle que tire pa Nava de frente, que no paramos en Pola de Siero. Al final llegamos antes que él a Nava.
Allí habíamos quedado con Aronhol y Ferusa, pero para mi sorpresa había allí mas gente, Fey y señora, Mahoney, un chico del que no me acuerdo del nombre y más tarde llegaron Paqui, Fredo y Checa. ¡¡Éramos un porrón!!

Una vez cargada gasolina y esas cosas, partimos, rumbo la Faya de los Lobos y Pola de Laviana. De allí sin para a La Colladona, donde paramos a parlotear y sacar unas fotucas.
El abuelo, cortando el ritmo a Francesco, que iba enlatao

Por aquí subimos

El grupillo

Y por aquí bajamos

Los chavales de Gijón se tienen que marchar. Encantado de haber rodado con vosotros. Tras charlar un rato, partimos con la premisa de parar en Cabañaquinta a tomar un café, pero decido que es mejor parar en Pola de Lena, por lo que sigo, siendo advertido de que debo parar antes a riesgo de mi vida, con lo cual paro en Moreda de Aller. Se ve que había necesidades fisiológicas urgentes.

Tomamos un refrigerio y hacemos tertulia en la plaza del pueblo y decidimos que hay que llamar pa comer, que somos muchos y no vamos a tener sitio. Llamamos alsitio donde comimos cuando la manifestación de diciembre y dejamos la comida resuelta. Paqui, vales tu peso en oro. Ya podía valerlo yo, ¡¡era rico!!

Aquí el menda lerenda, presumiendo de camiseta.

Los sektorianos de la salida

Aronhol, Buanix, Rantur, Francesco, Ozo y agachado Ferusa.
Tras descansar un ratillo, partimos, camino de Riosa. En un alto se para y un par de intrépidos motoristas deciden explorar una pista. ¿Adivinais quién? Foto del grupo desde otro collado

Bonitos paisajes que se divisaban desde allí

Y de nuevo en ruta hacia el restaurante, que parece que había hambre. Ferusa tenía cara de ir a desmayarse de un momento a otro.
Ya en el restaurante, foto de grupo

Y las viandas, algo escasas ...
Pote Asturiano

Fabada

Fabes con jabalí

- Buf, que panzada.
- Pero si todavía queda más, prubín

Picadillo

Cabrito con patatas
Y nada, postres cafeses y tertulia de sobremesa. Ferusa marcha al poco, que tiene que estar en Santander pronto para cumplir con sus obligaciones paternales. Los demás aguantamos algo más. Y tras un rato de tertulia, decidimos arrancar, despedidas, y esas cosas.
Pa marchar decidimos que en vez de ir directos pa casa, los más kemaus vamos a subir Santo Emiliano y de paso acompañamos a Checa hasta el Berrón a buscar a la moza, Así que para allá nos dirigimos Checa, Aronhol, Buanix, Mahoney, Fey y yo. Como parecía que quería llover, los demás no se atrevieron. Un poco antes de llegar a Mieres se pone a llover fuertecillo y Checa decide ponerse de esta guisa.

Yo casi prefiero mojarme

. Llegamos al Berrón sin más complicaciones y nos ponemos a decidir la ruta de vuelta de Aronhol. Que si p’aquí, que si p’allí. Yo me piro pa casa, que no quiero luego que me vengan a pedir explicaciones.
Eso es todo, amigos.