Pues al final me dio el ramalazo y salí, en busca de esos paisajes del Parque Natural de Somiedo. Lo malo es que acabé en el suelo, pero eso más adelante.
Hacia las 11 tomo ruta, dirección Avilés, para allí pillar la carretera de Grado y ej Grullos, dirar hacia Pravia y continuar hasta Belmonte de Miranda. Allí la carretera ya se empieza a revirar y los paisajes comienzan a ser espectaculares

En el cruce hacia Saliencia, decido que hay que ir a visitar los lagos del mismo nombre, la zona es preciosa y llenita de riachuelos varios

Llego a Saliencia y descubro que la carretera que sube hasta los lagos no es tal, sino una pista. Bueno, pa eso me compré un KLE ¿no? Además me dice un lugareño que la pista continúa hasta un pueblo desde el que puedo bajar por Ventana, cojonudo.

La pista es fácil, como se puede comprobar, hasta los coches suben

¡¡Si hasta tiene señales y todo!!

Arriba había un nevero importante, con lo cual no se puede pasar a la parte leonesa. No se porqué sale así de desenfocada

Los lagos quedan muy lejos y no se puede ir en moto (hay un cartelito prohibiéndolo). Ya volveré otro día con más calma. Doy media vuelta.
Y al poco de pasar Saliencia, ya en carretera, cojo gravilla y aterrizo. Se para una furgoneta y me echa un cable. No es nada importante, un golpe en el brazo, y parece que la beztia está bien. Documentos gráficos de la caida

Observo que el guardabarros parece torcido. Intento enderezarlo y no hay manera. Cuando monto me doy cuenta que la horquilla está torcida, así que decido ir con cuidado hasta Pola de Somiedo y allí llamar a la grúa.

A ver cuanto me clavan