22 de Mayo de 2012, 05:41:35
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  Asturies by un Gallego
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Asturies by un Gallego  (Leído 1136 veces)
Oscar
Gran Motero
Desconectado Desconectado

A Coruña

« : 26 de Abril de 2007, 10:13:48 »

Buenas:
   Que decir de Asturias que no sepais ya Sonrisa, las fotos no muetran ni la mitad de lo que es aquello. Todo salio a pedir de boca, lo mejor del viaje , la gente, me trataron y me cuidaron como nadie y eso es lo que me  dan mas ganas de volver, eso y las curvas,y mas curvas, y mas curvas de todas las formas ,cerradas ,lentas, rapidas.Sali con la rueda cuadrada y vuelvo con ella otra vez redonda Lengua
300KM

Viernes 23:
  Salida de Coruña sobre las 11 , lloviendo, deposito lleno, poco coche por la carretera, la carretera desde Ribadeo en obras, aunque en algunas zonas hay que ir con sentido, en otras se le puede abrir gas, pero con las vistas que hay , no lo recomiendo, os lo perderiais.En Gijon encontre habitacion en el Hotel Avenida, habitacion individual,baño, calefaccion y tele 24€ la noche (Robustiana Armiño, 4 - Gijon - 33207 - España ).

Las Catedrales:

Y yo que creia que la moto estaba sucia a estas alturas:

Ribadeo:

Tapias de Casariego:

Navia:

Gijon:

Cenando con Luis y Cobi en la zona viella de Gijon,4 botellas de sidra , zumo,cafe,Pastel de Cabracho con queso cabrales y menbrillo,patatas en salsa y chorizos a la Sidra, creo que 8€ por barba,1ª fartucada Cheesy.

Hay dos tipos de personas, los Gallegos y s  los que les gustaria ser Gallegos .
Oscar
Gran Motero

A Coruña

« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2007, 10:14:27 »

Despues de acostarme a las 3 de la mañana, a las 9 en pie, desayunar y esperar por la gente para ir de ruta.El dia lluvioso, como no.
Chus4x4 y Eva:

Luis y Covi:

Subiendo el Alto del Fito ,cerrado por la niebla.Los siete kilómetros de longitud que tiene el puerto asturiano de El Fito no deben dar lugar a engaños. Su subida se inicia en Laroñe (Colunga) a orillas del mar Cantábrico. Los dos primeros kilómetros son de toboganes, mientras que los cinco siguientes tienen 507 metros de altitud y 8,6% de desnivel.  Este puerto se puede ascender también desde Arriondas.
 La subida desde esta vertiente es mucho más suave y también más larga..Salis de Gijon direccion Santander,comienzan las curves, pero cuando las ruedas empiezan a calentar, se pone a llover, con lo cual  bajamos el ritmo, sobre todo yo, que el agua no me gusta nada:

Cangas De Onis:

Covadonga:

La entrada al santuario:

La salida:

Un detalle del suelo donde esta la santina:

Aqui esta enterrado Don Pelayo:

La Santina

En los Picos de Europa:

Comiendo algo:

LLanes, ya estamos en la costa:Aqui se nos unio Xurde

Aqui fuimos a ver los Bufones, para que sepais que son:
http://www.desdeasturias.com/asturiasbasica/rutas.asp?idruta=163
http://www.youtube.com/watch?v=5XBR5zh_F7c
Para acceder a ellos tuvimos que meternos por caminos de tierra, y ya se sabe , tierra + agua=Barro:

Y para el barro las ruedas de carretera no son recomendables:

Desde alli nos fuimos a Ribadesella y para Gijon a cenar, 2ª Fartucada.Lo que no hay fotos de una zona que es increible, pero me prohibieron sacar fotos para que no se masifique, en concreto es una carretera que discurre por una "CUEVA", es una sensacion increible:

Detalle de una sidreria  motera:

Hay dos tipos de personas, los Gallegos y s  los que les gustaria ser Gallegos .
Oscar
Gran Motero

A Coruña

« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2007, 10:15:12 »

Despues de acostarnos a las 4 de la mañana, salimos a las 12  los 5 de siempre y se nos unieron Javi, Ernesto y mujer camino oviedo,Monte de somiedo ,aqui nos separariamos y ellos para casa y yo a visitar a Luis de la frontera, que desde aqui te doy las gracias por vuestra hospitalidad a Rosa y a ti..Esta ruta si que me gusto, sol , buena carretera y muuuuuuucha curva.

La subida al puerto de Somiedo es por carretera estrecha y curvas lentas,por lo menos para mi Lengua.

Comienza la 3ª Fartucada:

Toda la subida fue rodeados de nieve,un muro de medio metro de nieve por la cuneta.Esta foto ya es despues de despedirnos y bajando hacia Villablino:

Zona de Palacios del Sil:

Carretera hacia Puente de Domingo Florez:

De casa de Luis saldria sobre las 9-10 de la noche,sobre las 11 llegue a Monforte, hotelito y a dormir, mañana mas Cheesy.

Oscar
Gran Motero

A Coruña

« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2007, 10:16:33 »

Saliendo de Monforte sobre las 12,tire hacia Orense cojiendo por la via rapida, que esta en muy mal estado, alli me aparte hacia los cañones del Sil :

Monforte:

En una de los miradores que hay en la via rapida:

De Ourense hacia Lalin y de Lalin a Pontevedra, carretera de montaña recien asfaltada,solo decir que el Clio no me paso Lengua.

Y aqui se acaba el viaje, espero volver pronto a Asturias, sobre todo por volver a ver a la gente que he conocido alli.
Saludos

rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano

KLE POWAAA!!!

« Respuesta #4 : 26 de Abril de 2007, 11:07:51 »

Joer, que buena crónica. Tuviste buenos anfitriones.

Recordar que os pase canon por andar por los bufones de Llames, que ese es mi territorio  Sonreir Sonreir Sonreir

motopolis
y hasta aquí puedo leer...
Super Motero

« Respuesta #5 : 27 de Abril de 2007, 09:33:01 »

que pena que te pillara tan mal tiempo......   pero la ruta es buena, tendrás que repetir con mejores condiciones climatológicas

xurde
Gran Motero

« Respuesta #6 : 29 de Abril de 2007, 08:45:17 »

Que tal Oscar ?
 ( Oye..? que no se  entere nadie, pero no soy "surre"  Sonreir  Giñar) Me alegro que te lo hayas pasado bien, nosotros encantaos de conocerte. Lo dicho, ya sabes donde estamos.

Supongo que nos tocará devolver visita, y yo ya estoy pensando en O Pulpo... Lengua y en O Ribeiro, y en volver a visitar esa Costa da Morte que hace años no visito.

Saludos.

PD. No veo las fotos, webmaster??
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión