22 de Mayo de 2012, 05:14:50
Comunidad de Moteros Astures
GENERAL MOTEROS ASTURES
TRAIL
marruecos
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: marruecos (Leído 783 veces)
xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano
Re: marruecos
«
Respuesta #15 :
12 de Diciembre de 2011, 11:45:00 »
Cita de: asturcon en 12 de Diciembre de 2011, 12:40:30
Cita de: atilano en 12 de Diciembre de 2011, 10:50:20
Je Je, es en broma,no es que me haya afectado el siroco.La verdad es que estoy pensando comprar una moto de enduro y dejar la carretera.Salir los fines de semana por aqui como ahora y bajar una vez al año a Marruecos.
Africa engancha, y mucho...estas perdido
Ciertamente.
ASTURTRAIL
http://asturtrail.mforos.com
xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano
«
Respuesta #16 :
12 de Diciembre de 2011, 11:46:06 »
Pero cuenta, cuenta...
¿Que tal la ruta?
ASTURTRAIL
http://asturtrail.mforos.com
atilano
Sr. Motero
«
Respuesta #17 :
13 de Diciembre de 2011, 09:02:53 »
Gracias por la recomendacion de neumaticos Jose.Atras puse los Grity y alante como no tenian los Desert,puse los Metzeler Six Days que van muy bien.Para mi el viaje estuvo bien,mas para enduro que para trail.Yo en Marruecos me transformo y ando bastante bien,ya que solo cai el ultimo dia en playa blanca(creo que es porque como no te queda mas remedio miras lejos y aceleras).Ahi va la ruta.
1 dia:Erfoud-Kem Kem.Salimos de Erfoud y llegamos a Rissani por pista.Ningun problema,pista rapida e ideal para ir calentando.Salimos de Rissani y entrada en el desierto.Tipica pistadel desierto,con hamadas y fes fes.Sin problemas para rodar rapidi y seguro.dormimos en haimas en Kem Kem.Un frio que te cagas y comimos un cordero que nos hicieron alli.
2dia:Kem Kem Iriki.Salida de Kem Kem con tramos de arena profunda que se pasan sin dificultad siempre que vayas rapido.Entramos en hamadas muy bonitas y muy rapidas.El paisaje muy bonito y las pistas sin grandes dificultades.Vamos haciendo algunas dunas para entretenernos8el que quiera).Llegamos a Tagounite y seguimos por carretera hasta Mhamid.Entramos en arena de la de verdad hasta Iriki.Las enduro no tienen ningun problema,desaceleran para ver el camino y vuelven a acelerar y no se hunden.El otro chico de la Tenere se queda a las primeras de cambio.Nos quedamos solos una BMW Challenger y yo.Pasamos con dificultad (tres o cuatro enganchadas) y entramos en un plato con tramos de dunas.Ahi el track me empieza a marear un poco(el de la BMW no lleva track) y empezamos a atracesasr dunas y dar algun que otro rodeo hasta que entramos en el track de nuevo.Entramos en otro tramo de arena profunda y se nos va haciendo de noche,mientras hay luz vamos pasando,miramos lejos y gas a fondo,pero cuando se hace da noche y no vemos nada al tener que ir despacio para ver el camino nos hundimos y a la tercera enganchada vemos que es imposible seguir y nos quedamos en el track para que nos venga a buscar el camion.Pasan las horas y el camion no aparece,como la temperatura es muy baja hacemos una hogera para pasar la noche lo mejor posible.AL cabo de cuatro horas aparece Roc con ekl camion que venia de recoger una KTM que se habia parado.Llegamos al campamento que esta entre dunas literalmente ,cena y cama.
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano
BMW F 800GS
«
Respuesta #18 :
13 de Diciembre de 2011, 09:58:15 »
Molan esas aventurillas a posteriori jeje
Pero lo que critico y no entiendo es que despues de pagar la pasta que pagaste, haya ese descontrol en el grupo, ¿como os pueden dejar solos a 2 y solo uno con track? perderos entre dunas, que se haga de noche y aparecer a las cuatro horas a buscaros, a mi no me parece de recibo en un viaje organizado
http://cronicastraileras.blogspot.com/
http://trailerosastures.mforos.com/
atilano
Sr. Motero
«
Respuesta #19 :
13 de Diciembre de 2011, 11:11:22 »
Ciertamente creo que era necesario un Land Rober para el repostaje e incidencias.El viaje no era para principiantes como el del año pasado en el que iban tre guias y un land rober.Al de la bmw no le funcionaba el zumo y el otro de l tenere era principianta y no llevaba gps.Luego sigo con la cronica.
atilano
Sr. Motero
«
Respuesta #20 :
13 de Diciembre de 2011, 01:15:19 »
3 dia:salida del campamento por arena de la chunga,pero por la mañana y despues de desayunar ,no problems.Se rueda por el lago Iriki que es impresionante,luego pistas de piedras y llegamos a Tata.Se me olvido decir que el dia anterior o el anterior atravesamos el rio Dra creo.
4 dia.Para mi el mas bonito,solo por este dia merece la pena el viaje.Salimos de Tata y despues de algunos kms de carretera nos metemos en una pista que sube por un valle estrecho duranrte la cual vamos pasando por muchoas aldeas.El sitio es precioso,es como si retrocedieras1000 años atras o mas.Cantidad de niños por el camino.La pista normal,el entorno impresionante.A medida que vamos cogiendo altura desaparecen las aldeas y el camino se torna desertico.Pista de piedras rojas sin ninguna dificultad,eso si rapida.Se sube a toda pastilla.Muy divertido.El paisaje se asemeja al del gran cañon del colorado(que conozco por reportajes de tv).Una vez culminado el puerto se empieza a bajar y nos metemos por rios secos de piedras.Kms y Kms de rios secos.Tension a tope pero se pasa sin problemas(no queda otro remedio).Una vez dejado atras el valle nos metemos en una pequeña carretera y en un palmeral oaramos a comer.Despues nos metemos por una zona de piedras rgrandes llamada Painting Rocks muy bonita.La zona es muy resbaladiza ya que esta cubierta de arena muy fina y en una bajada muy pronunciada ,muy trialera paro en seco ya que veo claramente que si sigo voy a caer.Me coge la moto Victor ,la baja unos metros y luego ya sigo yo.Llegamos a Tafraoute al hiotel(por decir algo).Salgo por el pueblo por la noche y es precioso.Pequeño pero muy animado,mucha gente joven y muchas tiendas .Me encanto ese pueblo.Cena y cama.
atilano
Sr. Motero
«
Respuesta #21 :
13 de Diciembre de 2011, 01:36:42 »
5 dia.Kilometrada de carretera.Salida de Trafoute hasta Tiznit.Tiznit Sidi Ifni donde comemos.Un poco mas al sur de Sidi nos metemos en la pista que conduce a Playa Blanca.Son uns cuantos kms de pista de piedra.Nada especial,pero no me encuentro a gusto y voy quedandome atras, junto con la otro Tenere que siempre va conmigo ya que no tiene gps.Llegamos a la playa y como la merea esta alta tenemos que atravesar dunas.El de la tenere se queda,le ayudo a pasas ry luego paso yo sin problemas.Una vez en la playa,compruebo que la moto se hunde y hay que ir rapido para no caer.Le digo a mi compañero 8que va muy mal )que voy a mi aire y que le espero en la salida.Kms y kms de playa y ya estoy haste el gorro.Intento ir a la orilla pero la moto en la arena mojada se hunde mas y vuelvo a la seca.Coma a lo s20 km caigo por falta de concentracion.El ultimo dia y rompo un protector de maneta de freno,doblo el porta gps y se sale la pantalla.Lo arreglo con cinta americana y continuo.Al cabo de algunos kms mas me encuento al de la bmw que cayo y se hizo daño.A parte de eso me dice uq etiene que parar cada poco ya que se le calienta la moto.Continuo y por fin el track me marca la salida .Es por un camino en cuesta que se las trae,superjodido(arena profunda mas piedras grandes).Lo paso de tiron y me reuno con los que han llegado y con el camion que entro por otro lado.Una vez ahi van llegando los demas.Se me olvido decir que dos se habian quedado sin gasolina en la playa.Al cabo de mucho tiempo aparece el dela tenere.No puede subir el camino de salida y hay que ir a por el.Llega roto y se sube al camion.Su tenere la coge uno al que se le habia averiado la ktm.Y es de noche y como siempre me quedo yo solo con el de la tenere.El tio se las prometia muy felices pero n el primer km estuvo a punto de caer tres o cuatro veces.Yo tuve que parar ya que me moria de risa.No paraba de decir que vaya mierda de moto y de echar pestes.Yo para purearle le decia que esas motos eran para hombres y no para niños como esas bicicletas que llevaba el.Conclusion que nos comimos 20 kms hasta la carretera de noche desierto a travas.Nos comimos una zanja que todacia no se como no nos matamos.Salimos a la carretera y tras 26 kms ya viendo TanTan a lo lejos cogimos otra pista que nos llevo al hotel.Cena r y cama.Habia mosquitos en el hotel.
atilano
Sr. Motero
«
Respuesta #22 :
13 de Diciembre de 2011, 01:40:11 »
6 dia.Tan tan Agadir en microbus.Las motos subiran (si dios quiere en camion).Hotelazo en la playa de Agadir.Salimos a ver el partido a un restaurante del paseo maritimo.Nos pasamos pidiendo vino y nos afeitaron en seco.
7 dia.Avion Agadir-Casablanca.Casablanca-Valencia y Valencia-Asturias.
Colorin colorado.......
atilano
Sr. Motero
«
Respuesta #23 :
13 de Diciembre de 2011, 01:42:58 »
Parte de guerra:el primer dia a una ktm se le estropeo el tapon del aceite.Segundo dia,una ktm se para y no vuelve a arrancar el resto del viaje.Tercer dia,la otra ktm no puede pasasr de 80 por hora.Las tres son nuevas.Menos de seis meses.El resto de las motos sin problemas
asturcon
Super Motero
Ante la duda, siempre de lado
«
Respuesta #24 :
13 de Diciembre de 2011, 02:09:22 »
Cita de: atilano en 13 de Diciembre de 2011, 01:42:58
Parte de guerra:el primer dia a una ktm se le estropeo el tapon del aceite.Segundo dia,una ktm se para y no vuelve a arrancar el resto del viaje.Tercer dia,la otra ktm no puede pasasr de 80 por hora.Las tres son nuevas.Menos de seis meses.El resto de las motos sin problemas
Ese es el pan nuestro de cada dia de las ketemato, de las bemetas mejor no hablamos
Rodrigo
A. TRAIL
Super Motero
«
Respuesta #25 :
13 de Diciembre de 2011, 02:37:01 »
Gracias por la narración, Atilano
Y sigue, sigue que aún no tenemos bastante.
Y cuenta todos los detalles, que nos los devoramos.
saludos
http://blog.educastur.es/rodrigo/
30mps - miguel
Sr. Motero
«
Respuesta #26 :
13 de Diciembre de 2011, 05:11:54 »
Cita de: atilano en 13 de Diciembre de 2011, 01:42:58
la verdad es que trato de no ser crítico con las KTMs, pero cada vez que leo crónicas de viajes a Marruecos o parecidos de grupos de moteros con alguna KTM siempre se joden las mismas...
Josafrik
A. TRAIL
Sr. Motero
«
Respuesta #27 :
13 de Diciembre de 2011, 05:44:01 »
Ya veo que diversión no te faltó
Y la vuelta en avión, vaya lujazo, así da gusto ir a Marruecos
xosenel
Noreña
A. TRAIL