22 de Mayo de 2012, 05:03:24
Comunidad de Moteros Astures
GENERAL MOTEROS ASTURES
GENERAL
¿Cada vez menos motos de ruta?
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: ¿Cada vez menos motos de ruta? (Leído 1165 veces)
yulius
Motero
Llegare muy alto
Re: ¿Cada vez menos motos de ruta?
«
Respuesta #15 :
31 de Agosto de 2011, 10:35:48 »
Pues mi opinion,como la de los compañeros.Crisis,gastos y en esta epoca las vacaciones con la familia.Todo influye y muchos quitamos cosas por lo que pueda pasar,que nunca se sabe.
Como dicen por ahi,una ruta con bocata y una cerveza no sale por tanto,asi que es muy facil seguir saliendo con las motos.
Por mi parte,siempre salgo con bocata y me llevo hasta el agua de casa.Dicen por ahi una ruta de 200 km,20€.Aqui entra en juego mi moto,esos 200 km a mi me cuestan la mitad y la disfruto igual.Teneis que volver a los origenes
Ahora un poquito de envidia:El escaso gasto de mi moto,me va a permitir largarme el lunes para Andalucia 15 dias.Me acordare de vosotros en las playitas de Cadiz
Siempre que me caigo,me levanto.
xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano
«
Respuesta #16 :
31 de Agosto de 2011, 11:24:51 »
Cita de: yulius en 31 de Agosto de 2011, 10:35:48
El escaso gasto de mi moto,me va a permitir largarme el lunes para Andalucia 15 dias.Me acordare de vosotros en las playitas de Cadiz
Pues pásalo bien y ya contarás que tal.
ASTURTRAIL
http://asturtrail.mforos.com
´ta Martín
Gran Motero
«
Respuesta #17 :
01 de Septiembre de 2011, 01:42:01 »
Tienes toda la razón Chus.
En mi caso no esa tanto la crisis como los precios.
Antaño la gasolina apenas contaba, con 2000 Pts se hacia mucha ruta.
Hoy día una ruta asfáltica de domingo fácilmente se me pasa de los 30 €; esto son a 4 domingos 120 € más beber, comer etc.
¿Una caña?, ya hay que preguntar precio antes de pedir.
Una clara de limón, en más de un sitio te clavan el quinto y una botellita de Kas.
Como pasatiempo la moto ha llegado a ser un lujo, y como vehículo de transporte tampoco esta tan barato.
Aparte creo, que en los últimos años muchos se apuntaron a la moda de la moto.
karlos
africano
Gran Motero
«
Respuesta #18 :
01 de Septiembre de 2011, 10:09:00 »
yo sigo saliendo todos los fines de semana que el tiempo y el trabajo me lo permiten rodamos unos 10.000 km año, eso si el dia que salgo no me apeo rutas por carreteras de mal en peor de unos 400 km de media eso si chorizin de casa compramos el postre y buscamos una sombra donde metenos o un teyau donde techanos y comer baratin que si no entre gasofa y papeo es un pico,
PERICLES
Super Motero
EL DE LA "GÜELINA"
«
Respuesta #19 :
01 de Septiembre de 2011, 11:43:16 »
Voy a aportar algo nuevo que veo que nadie valora o, simplemente, no lo comenta, efectivamente se ven menos motos........la crisis es jodida y la precariedad económoca es la hostia, pero.........a mí personalmente me duelen otras cosas y por eso salgo "lo justo", me explico y os reireis.....sí, sí, os reireis, pero es la pura verdad (mis amigos os lo pueden confirmar)......últimamente mis salidas se cuentan por mojaduras, lo que (en mi caso concreto) conlleva limpieza general de la moto (alrededor de 6 horas)......¡¡¡y eso si que joroba!!!..............os pongo un ejemplo: Salida a la Bañeza......
- Gasolina: 20 €. ida y 20 €. vuelta........................................ 40 €.
- Desayuno en Ezequiel......................................................... 2, 50 €.
- Un café al llegar a la Bañeza............................................... 1 €.
- Un par de aguas durante las carreras................................. 2 €.
- Menú especial de domingo en Hospital de Orbigo................ 15 €
- Un par de "cocas" de vuelta a casa...................................... 3 €.
- TOTAL................................................................................... 63.50 €.
Durantre el trayecto, aguita para allá y mojadura para acá, es decir.....¡¡¡SEIS HORAS DE TRABAJO!!!.......Esto para mí es mucho mas duro que desembolsar los sesenta y pico de €uros que gasté.......
P.D.: Creo que es otro punto de vista, a mí no me duelen tanto los €uros (que no me sobran) como el trabajo que me cuesta mantener "la güelina" como si acabase de salir del concesionario (en noviembre......22 añitos)
SALU2
matatunos
Novatisimo
Gran Motero
Daystar 125/GS500EN/GSX750F
«
Respuesta #20 :
02 de Septiembre de 2011, 01:53:04 »
Cita de: PERICLES en 01 de Septiembre de 2011, 11:43:16
- Gasolina: 20 €. ida y 20 €. vuelta........................................ 40 €.
- Desayuno en Ezequiel......................................................... 2, 50 €.
- Un café al llegar a la Bañeza............................................... 1 €.
- Un par de aguas durante las carreras................................. 2 €.
- Menú especial de domingo en Hospital de Orbigo................ 15 €
- Un par de "cocas" de vuelta a casa...................................... 3 €.
- TOTAL................................................................................... 63.50 €.
Durantre el trayecto, aguita para allá y mojadura para acá, es decir.....¡¡¡SEIS HORAS DE TRABAJO!!!.......Esto para mí es mucho mas duro que desembolsar los sesenta y pico de €uros que gasté.......
P.D.: Creo que es otro punto de vista, a mí no me duelen tanto los €uros (que no me sobran) como el trabajo que me cuesta mantener "la güelina" como si acabase de salir del concesionario (en noviembre......22 añitos)
SALU2
que tampoco es tanto teniendo en cuenta que en casina tambien habrias comido y desayunado y/o salido a tomar una caña/cafe y leer el periodico (o al menos yo si lo habria hecho).. y que ahora no tendrias esa historia para contar :-P
ciertamente lo caro, es mantenerla como si acabara de salir del concesionario (la mia 18 nada mas, pero cuesta igual mantenerla :-))
No todo lo justo ha de ser correcto. Si te meten un dedo en el culo, cabe justo, pero no es correcto.
karlos
africano
Gran Motero
«
Respuesta #21 :
05 de Septiembre de 2011, 02:30:52 »
yo pa eso tengo una trail, ya que sucia no paez mal
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano
Las únicas motos decentes son las trail
«
Respuesta #22 :
05 de Septiembre de 2011, 08:44:24 »
Buen apunte, Karlos.
Bueno, veo que no soy el único que ve menos motos, y de momento el motivo mayoritario es la crisis que nos toca vivir.
Pero andar en moto, dependiendo del tipo de moto, claro, no tien siempre por qué salir por mucha pasta. Lo que pasa es que a veces no tenemos en cuenta el precio del seguro, consumo, precio de ruedas, etc al comprar, y pueden llevarse sorpresas desagradables.
Suerte a todos.
Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.
gianola
Sr. Motero Veterano
«
Respuesta #23 :
06 de Septiembre de 2011, 12:07:50 »
Mira en
www.motorvision.es
los coches de 2ª zarpa particulares que hay
http://www.yoapoyoalferreiro.com
matatunos
Novatisimo
Gran Motero
Daystar 125/GS500EN/GSX750F
«
Respuesta #24 :
06 de Septiembre de 2011, 09:37:52 »
esos son de wannabe's de esos.. los que de verdad podian mantener lo que compraron no lo venden, vease sino que las ventas de coches "normales" se han desplomado, y las de coches de gama alta han subido un buen puñado
hace un par de meses estaba buscando coche de segunda mano para una amiga, en algun sitio ya de la que entraba me dijeron "no mas de 6000€ diesel tipo fiesta no? " antes de abrir la boca... "si"... " pues de eso no hay nada"
imposible encontrar un coche de esas caracteristicas porque, o la gente mata por ellos, o no se deshacen de ellos.. ya no se dan coches a concesionarios para que te den 1000 o 2000€ por el y coger otro mas nuevo.. ahora la gente estira con lo que tiene hasta que revienta (y seguro que se nota tambien en el mantenimiento de los mismos y en los coches tirados en el arcen por averia)
luego lees por los foros... y la gente sigue cambiando de moto mas que de calzoncillos, motos de 12.000€ con mantenimientos no bajos... o al menos eso dicen (que de ahi a la practica...)
No todo lo justo ha de ser correcto. Si te meten un dedo en el culo, cabe justo, pero no es correcto.
gianola
Sr. Motero Veterano
«
Respuesta #25 :
06 de Septiembre de 2011, 11:16:48 »
Cita de: matatunos en 06 de Septiembre de 2011, 09:37:52
hace un par de meses estaba buscando coche de segunda mano para una amiga, en algun sitio ya de la que entraba me dijeron "no mas de 6000€ diesel tipo fiesta no? " antes de abrir la boca... "si"... " pues de eso no hay nada"
Esos coches hace años que es complicado encontrarlos. Tengo visto en Granda Motor entrar algún coche así y venderlo en cuestión de horas, o incluso tener gente esperando por él.
http://www.yoapoyoalferreiro.com
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
GENERAL MOTEROS ASTURES