22 de Mayo de 2012, 05:03:01
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  GENERAL
| | |-+  ¿Cada vez menos motos de ruta?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cada vez menos motos de ruta?  (Leído 1165 veces)
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano
Desconectado Desconectado

Las únicas motos decentes son las trail

« : 30 de Agosto de 2011, 10:22:28 »

Llevo observándolo desde hace tiempo, y quiero contrastar mi opinión.

El caso es que si bien por ciudad veo las mismas (o más) motos que siempre, bien chavales con las de 50 cc, otros con  125 que van y vienen de recados o a trabajar, recados, etc... Incluso a veces con motos ta de 600 cc y más.

Pero el caso es que llega el fin de semana y los moteros que veo son una ínfima parte de los que años ha surcaban las carreteras, ávidos tanto de kilómetros como de pote y estofado de jabalí. Tanto en solitario como con su acompañante unos, en grandes grupos otros, y a veces los tres colegas de siempre salían un finde sí y otro también a rutear sin rumbo definido en más de una ocasión.

Y me parece que ya no es así.

¿Lo véis vosotros igual que yo? ¿Bajó la afición? ¿Está la peña canina y ya no gasta ni bromas? ¿Finalmente el abatimiento general por la puta crisis nos quitó las ganas (o los cuartos) de rodar?

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

fision_boy
Sr. Motero

« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2011, 02:38:27 »

No sé el resto, pero yo tengo dos motivos: el primero económico, y el segundo que los colegas con los que suelo rodar, o bien se alejan o van adquiriendo responsabilidades "menudas", con lo que el tiempo libre se limita.
carbayu
Moderador Global
Motero Veterano

« Respuesta #2 : 30 de Agosto de 2011, 04:45:03 »

Si que es verdad que la crisis aprieta, y el mantener una  moto no es poca cosa, entre seguros, mantenimientos, ruedas y demás cosas, pero después de que tomamos la determinación de meternos en gastos,  yo el motivo principal de de salir menos en moto  estos meses  es compartir con la familia el verano, tanto las vacaciones como la playa, el pueblo y demás , pero bueno todos los años me pasa igual al menos a mi     

Mahoney
Moderador Global
Super Motero

GSX-750-F

« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2011, 05:51:29 »

Yo creo que tiene mucho que ver la pasta , la gasolina esta por las nubes y si sumas la fartura el cafetin de por la tarde y demas te metes en un pico , y no esta el horno pa bollos en la mayoria de los casos .
Vssss.
Sobakero
Super Motero

« Respuesta #4 : 30 de Agosto de 2011, 08:06:17 »

a mi se me junta de todo un poco, la crisis, que nos aprietan por todos lo laos y hay que economizar por lo que pueda venir, y 3 muyeres. Asi que prefiero dejar los paseitos de cafe a Covadonga y me reservo para grandes travesias.

No Centollo, no me cansan los brazos
"V"
gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2011, 08:41:04 »

Yo no digo nada, porque por unos motivos u otros, soy de los que van gastando su tiempo más en otros cosas y en los últimos dos años llevo bastantes menos Km que los que solía hacer antaño. Supongo que en mi rango de edad pasa lo que dice fision_boy: unos se cansan, otros se casan, otros tienen nenos y por si fuera poco, la moto es lo más antieconómico del mundo.

SLOW RIDER
Gran Motero

Yamaha SR 250 Special

« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2011, 08:52:29 »

Está claro que es un tema económico... la moto es una afición cara.  Por mi parte estoy cada día más convencido de la moto que tengo, que por sus mantenimientos contenidos me permite rodar suficiente.. de tener cualquier otra moto de mayor cilindrada ya estaría sacando la calculadora para darme cuenta que no puedo salir tanto.. Me niego a dejar de salir en moto, por eso me reafirmo en la idea de moto más económica, es mejor que no poder salir y verla en el garaje cogiendo polvo... Si pudiera contenerme lo haría pero prefiero rodar a 90 km/h que no rodar...
Es una opción personal que puede que sólo valga para mi pero me va de lujo  enroscar el mango

PIANO, PIANO SI VA LONTANO...
Avispao
Hornet 900
Super Motero

¿Quién dice que con las naked no se puede viajar?

« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2011, 09:48:28 »

En los últimos 2,5 años he rodado unos 5000km. Antes hacía unos 10.000 al año (menos que muchos, ya lo sé)

Crisis = no pelas = no moto.

Lo que sí me he cruzado mucho este verano fue mucha moto con maletas -en grupos y solas- pasando por la antigua ronda de Avilés. Menudas babas echo cuando las veo, tengo el coche perdido.

carlos_pegaso
Sr. Motero

« Respuesta #8 : 31 de Agosto de 2011, 11:16:12 »

Pues yo creo que es la crisis, el viernes fuimos un amigo y yo hasta Fonsagrada a degustar ese fabuloso pulpo, la ida por el interior y la vuelta por la costa, nos cruzamos con media docena escasa de motos, esta claro que la moto, entre comillas es un lujo, y por tanto aunque nos duela, lo primero de lo que se suele recortar.

Saludos
fotoalfonso
Gran Motero

« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2011, 01:13:06 »

Hay que ser consecuente con la crisis, el gasto y el disfrute.

Salida en moto a comer de restaurante por ahí: 20 € x 2 =40 € + 20 € de gasolina = 60 lereles.

Salida en moto a comer por ahí de bocata, picnic o similar (con la ventaja de que como donde y cuando quiero): 6 € x 2 = 12 € + 20 € gas= 32 €.
Casi 30 de ahorro. Es mucha pasta pa un día, ¿no?. Pues eso.
Yo sigo saliendo, incluso más que otros años, pero no gasto en lo que no me puedo permitir. Vale que hay menús de menos de 20 euros, pero también bocatas de menos de 6. Y cuando se va en grupo a compartir mesa y ruta es aún mejor.

fotoalfonso
Gran Motero

« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2011, 01:17:44 »

El domingo 4 de septiembre iremos de ruta, visita a la cueva de Candamo, picnic en la Degollada y visita al Frente del Nalón.¡¡barato-barato!!... Boing

matatunos
Novatisimo
Gran Motero

Daystar 125/GS500EN/GSX750F

« Respuesta #11 : 31 de Agosto de 2011, 02:24:00 »

El domingo 4 de septiembre iremos de ruta, visita a la cueva de Candamo, picnic en la Degollada y visita al Frente del Nalón.¡¡barato-barato!!... Boing

eso suena bien, bonito y barato :-)

yo tambien tengo la impresion de que hay menos motos, pero no se si es motivo economico o no.. supongo que sacar una R sale mas caro, pero tambien creo que una ruta de 200km de bocata no es algo que se salga de precio, 15 eruos de gasolina y un bocata, que si lo llevas de casa es menos... pongamos a lo bestia 20€ de gasto en el dia? sales una noche de copas y a la que te tomes tres ya lo tienes casi gastado

No todo lo justo ha de ser correcto. Si te meten un dedo en el culo, cabe justo, pero no es correcto.
V
xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano

« Respuesta #12 : 31 de Agosto de 2011, 04:06:28 »

Hombre, en el sector trail creo que seguimos mas o menos igual.
En verano salimos menos pero por la Ley de Incendios Forestales.
A partir del 1 de octubre creo que la cosa volverá a su cauce habitual.
También es cierto que las trail no son precisamente de las motos mas caras de mantener.

ASTURTRAIL
                            http://asturtrail.mforos.com
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano

KLE POWAAA!!!

« Respuesta #13 : 31 de Agosto de 2011, 08:13:37 »

Supongo que la crisis tendrá que ver.

En mi caso, antes no salía por no tener un duro y ahora por estar lejos. Cuando tenía la moto en Barna, lo único en lo que pensaba era en marchar pa Asturias los días libres y así estuvo la moto cogiendo polvo en un garaje de Barcelona. Ahora la tengo en Asturias y cuando voy sí la pillo, pero no voy todo lo que me gustaría ...

black chili
Sr. Motero

« Respuesta #14 : 31 de Agosto de 2011, 09:17:48 »

Yo creo que hay tantos motivos como moteros, unos por la crisis, otros por la falta de tiempo, por la climatologia, por la familia, etc: pero el fundamental y que nos afecta a todos es por la crisis y todo lo que ello conlleva, falta de trabajo, dinero, gasolina y ruedas por las nubes, etc......

Eso si, otra causa que influye es que estamos esperando a que Chus 4x4 organice una ruta  hammer hammer; venga que yo ya tengo ahorrado para un deposito y un bocata ...... eso si, para este finde no organices nada que me toca currar  banana

Y pase lo que pase, aunque salgamos menos y hagamos menos kms, lo disfrutamos mas, mientras Pere Navarro nos lo permita

Solo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión