Bueno, las crónicas anteriores corresponden a los días 7, 8 y 9 de agosto, que se me fue la pinza.
La ruta seguida el día 9 fue esta:

Del día 10 no hay crónica. Fuimos a las Grampian y Cairgorm Mountains, pero hacía un día de perros e hicimos la ruta en coche. Agarré tal cabreo que no hice ni fotos, porque la carretera era espectacular.
11 de agosto de 2011
Destino: Ullapool

Hoy no anuncian lluvias, así que ponemos las amotos en funcionamiento y nos ponemos en ruta:
Primera parada aquí:

Anuncian una especia de zoo acuático en la carretera. Ni zoo ni na, pero huele a café rico y está al borde del mar, así que parada y fonda.

Aprovechamos pa hacer un poco el capullo

Esto eran los “calzapollas” de mi tía, un invento que lleva el traje de aguas pa los pies:

Continuamos ruta por unas carreteras chulas

Nada más pasar el pueblo de Bonar Bridge, anuncian unas cascadas que decidimos parar a ver:

Están bien y eso, pero allí las tienen más espectaculares que esas precisamente.

Este era muy feo:

Si no hay sitio pa campo de golf, pues de minigolf, ea

Estuvimos por allí un buen rato y hasta pasaron un par de aviones de la RAF. Luego continuamos, de nuevo nos adentrábamos en la Escocia profunda, ni una triste casa en kilómetros y como siempre, apurando la gasofa hasta el límite. Iba que no me cabía el bigote de una gamba pol ojete, algún día me quedaré tirau …

Esta foto está hecha pasau el pueblo de Ledmore, que eran dos casa y media en el cruce y por supuesto no tenían gasolinera. Aquí ya íbamos mascullando que hacer cuando la moto hiciese plof.

Por suerte, la KLE es poco tragona y llegamos a Ullapool sin problemas:

Muy bonito el pueblo, por cierto.

Paramos a comer, poca cosa:

Mi tío salió a fumar y como hacía viento volvió con los pelos todos alborotados, pero fue más rápido él pa peinarse que yo con la cámara. Unos segundos antes habrías visto a la bruja avería:

Las banderitas. La historia de la bandera de España ya la sabéis de la crónica de McMartin, se ve que por ese puerto pasan un montón de barcos gallegos:

El sitio de las viandas es este. No tiene pérdida, justo delante del puerto. 75 libras la mariscada. Y está buena.

Con el estómago lleno también se anda en moto. Un rato de sobremesa con unos españoles que andaban por allí, el paisano con los dientes largos por era motero pero a la mujer no le mola la moto y tocaba viajer en coche.
Me confundí un poco de carretera al salir y nos metimos por una comarcal. Millones de ovejas por allí, oiga:

El paisaje cambia cada poco, pasamos de una especia de tundra:

A un fiordo en cuestión de medio kilómetro:

Una de las pocas playas de arena que vimos:

La misma playa, desde la otra orilla:

El pueblo de Laide:

Gairloch:

Y de aquí para el hotel del tirón, que empezaba a hacer bastante frío y apetecía llegar a darse una duchita.