22 de Mayo de 2012, 04:55:49
Comunidad de Moteros Astures
GENERAL MOTEROS ASTURES
CRÓNICAS
Rantur en Escocia
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Rantur en Escocia (Leído 1016 veces)
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano
KLE POWAAA!!!
Rantur en Escocia
«
:
06 de Agosto de 2011, 11:59:31 »
Crónica semionline de un viaje semimotero a Escocia. Todo es semi menos la cerveza.
3 de agosto de 2011
El día empieza regular, la nueva rampa que nos ha dado el paisano de los remolques, no vale para subir la moto de mi tío. Es muy fina y los más de 300 kg que pesa la bicha se hacen notar. Por suerte, las compran a una empresa sita en Vargas, Cantabria, y como el ferry sale de Santander, pues nos vamos para allí. Ya tienen la rampa hecha, sólo tienen que medir `pa hacer los agujeros, así que mientras comemos lo hacen y cuando volvemos ya la tiene. Esta es de chapa sensiblemente más gruesa y soporta perfectamente el peso. Menos mal.
Llegamos a Santander, metemos el coche en la terminal del puerto y nos vamos a dar una vuelta por Santander:
Cuando vemos que se acerca el barco, volvemos a la terminal y comienza el desembarco:
Como se que Chukii llega en ese barco, que también es casualidad, le llamo, pero no contesta. Estaré atento a ver si le veo y mientras tanto nos entretenemos mirando los que salen:
¡Coño, un Chukii!
Acaba el desembarco y de inmediato comenzamos a subir. Una vez instalados, nos vamos a ver la salida del puerto. Adiós, pringaos, que yo me piro de vacaciones.
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
4 de agosto de 2011
Mis tíos se levantan pronto, pero yo me hago el remolón, ¿qué coño voy a hacer en un barco a las 8 de la mañana? Cuando me levanto, desayuno y voy a fumar a popa (gracias wikipedia) y me quedo un rato como un gilipollas mirando la estela que deja el barco y el follón que montan lás hélices:
Luego decido empezar a ir adaptándome a las que serán mis costumbres locales durante unos días:
Pero que conste que no soy el único:
Y así va pasando el tiempo hasta que de pronto, ¡la pérfida Albión!
Si nos dan la bienvenida y todo:
Luego el día transcurre como cualquier otro viaje por carretera, pa empezar un soberano atasco pa salir de Plymouth, lío con los carriles y dónde hay que ponerse y cuando nos ponemos en marcha de verdad los kilómetros van pasando hasta que decidimos parar justo donde hay no se qué pollas y nos cuenta un cojón de mico encontrar alojamiento. Al final, en algún punto indeterminado entre Bristol y Birmingham, encontramos hotelito, caro, por supuesto.
Y el día no da para más, allí mismo cenamos, bastante bien por cierto y yo tardo na y menos en caer rendido.
5 de agosto de 2011
Madrugamos lo justito, desayunamos y a las 8:30 hora zulú nos ponemos en camino, que todavía queda un cacho. Nada más pasar la frontera escocesa a mi tío le da la neura y nos mete en un chiringuito que anuncia la autopista. Resulta ser el típico sacacuartos, con tiendas varias, algún restaurante, lo que pretende ser un museo y un gaitero, lo que parovechamos pa sacar una foto:
Mi tío no se atreve a poner el pericote que lleva en el móvil, pero yo contraresto la gaita escocesa con el Asturias Patria Querida a la gaita.
Después poco que contar, tirando millas hasta que llegamos al BB que tenemos reservado en Rosyth, un pueblito derca de Edimburgo.
Nos vamos a dar un garbeo, el mar queda cerca y decidimos ir a North Queensferry, que está al lado y hay un puente que sale en todas las guías de Escocia:
Aprovechamos pa remojar el gaznate con ricos caldos … irlandeses, pues nos tomamos unas Cold Guinness. En el pub del pueblo son unos desaboríos y nos ponen mala cara cuando mi tía tira una foto, así que yo guardo la cámara y que les zurzan.
A la vuelta pasamos por Inverkeithing, otro pueblo de impronunciable nombre que está al lado y donde cojeremos el tren que nos llevará a Edimburgo el domingo. Resulta que el pueblo está en fiestas y hay una banda de gaiteros.
Damos una vuelta, y nos ponemos a buscar dónde cenar. Acabamos yendo a Dumferline, que es el pueblo tocho de la zona y el único sitio dónde conseguimos que nos den de cenar a las 20:45 es en un buffet chino. Tiene cojones ir a Escocia pa acabar comiendo arroz tres delicias.
santiagoviedo
Sr. Motero
Honda XL1000V Varadero
Re: Rantur en Escocia
«
Respuesta #1 :
07 de Agosto de 2011, 12:04:36 »
Buen comienzo, espero ansioso la continuación.
Gracias por compartir.
Año 1 (60.947 km):
http://www.moterosastures.es/index.php?option=com_smf&Itemid=2&topic=12096.0
Año 2 (60.158 km):
http://www.moterosastures.es/index.php?option=com_smf&Itemid=2&topic=14383.0
Primeros 100.000 :
http://www.moterosastures.es/index.php?option=com_smf&Itemid=2&topic=13712.0
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano
KLE POWAAA!!!
«
Respuesta #2 :
07 de Agosto de 2011, 12:41:39 »
6 de agosto de 2011
Primer día de moto. El plan era es ir a Stirling a ver el castillo y el monumento al Wallace ese y luego ir al Parque Natural del Loch Dommond.
El día empieza bien, hace sol y me visitan los conejos mientras me fumo el primer cigarrito del día esperando a que bajen mis tíos pa desayunar:
Margaret, la dueña del BB dando de comer al bicho:
Desayunamos, bajamos las motos, nos vestimos … total que salimos tarde. No vamos a Stirling por la rápido y vemos el castillo, en el cual hay que pagar 13 libras de esas, así que sólo por fuera. Encontramos un hotel de curioso nombre:
Y damos una vuelta por los alrededores. El monumenrto a William Wallace desde el Castillo:
Estatua de Robert the Bruce:
Desde las murallas:
Vuelta a por las amotos:
Y a por el Monumento ese:
Este nos contó la batallita del Wallace. Como la peli, pero en vivo. Aunque antes me advirtió pa que no me pillara el minibús que te sube al chiringuito mientras daba la vuelta:
Subimos arriba del todo, un jartón de escaleras que pa qué, aunque las vistas lo merecían:
Entre pitos y flautas estuvimos un buen cacho allí, que sumado al retraso con el que salimos, pues íbamos bastante tarde, así que carretera y manta y ni parar a tirar fotos ni leches. Pero el tiemp’o empeora por momentos y se pone a llover, así que a parar a que pongan los trajes de agua. Una mierda de asturianos es lo que son, que le tiene miedo al agua. Los asturianos de verdad vamos en camiseta y con la chaqueta en modo verano … papando frío.
La carretera hasta Tarbet, está de lujo, curvitas, paisajes, lo malo, aparte de la lluvia, es que es Sábado y hay bastante tráfico. En Tarbet paramos a decidir si seguimos pegados al lago o nos vamos por la costa. Hay una fiesta, así que nos tomamos un refrigerio mientras decidimos:
Y mientras algún que otro asturiano valiente decide meter el rabo entre las piernas y sacar el forro polar del baúl, los críos de la zona se bañan en el lago.
Decidimos continuar por la costa, a ver si mejora el tiempo, pero que si quieres arroz Catalina. Paramos a fumar un pito en Helensburgh. La carrerilla hasta allí también es interesante y el pueblo parece chulo:
Allí decidimos que vamos hasta Glasgow y pillamos la autopista. Llegando a Falkirk la KLE empieza a necesitar caldo, así que en la gasolinera les comento de ir a visitar la rueda-esclusa esa que tienen y como ya estamos empapados, pues un poco más de agua ya nos da igual. No la pillamos abierta por poco (cierra a las 18:30)
El invento es enorme y no menos enormes son los cisnes que había:
No sabía yo que los barcos de vela se plegaban cual silla del Decathlon:
Y ya nos encaminamos pal hotel, que con la mojadura había ganas de darse una ducha caliente. Pasamos por un súper a pillar para hacer unos sándwiches, pues ya era tarde para buscar dónde cenar. Y mañana, visita a Edimburgo.
30mps - miguel
Sr. Motero
«
Respuesta #3 :
07 de Agosto de 2011, 01:30:47 »
Rantur, me imagino que ya lo tendréis todo planeado, y será obvio que iréis a los high lands, aberdeen, iverness, etc...para acabar en la isla de sky, el castillo de los inmortales, etc...
en la isla de sky hay B&B a medida que los rodeais, asi que no os quedeis en portree salvo que queráis algo de "pueblo", seguid rodeando la isla y veis el anochecer y el amanecer por allí arriba, mirando al mar, que es la leche...
que recuerdos de escocia, es increíble!
gianola
Sr. Motero Veterano
«
Respuesta #4 :
07 de Agosto de 2011, 11:00:07 »
Cita de: rantur en 06 de Agosto de 2011, 11:59:31
Acaba el desembarco y de inmediato comenzamos a subir. Una vez instalados, nos vamos a ver la salida del puerto. Adiós, pringaos, que yo me piro de vacaciones.
Te recordaré esta frase a la vuelta
Cita de: rantur en 06 de Agosto de 2011, 11:59:31
Damos una vuelta, y nos ponemos a buscar dónde cenar. Acabamos yendo a Dumferline, que es el pueblo tocho de la zona y el único sitio dónde conseguimos que nos den de cenar a las 20:45 es en un buffet chino. Tiene cojones ir a Escocia pa acabar comiendo arroz tres delicias.
Esto cada vez es más habitual. Casi todos los países de Europa empiezan a cerrar sus chiringuitos a las 18:30 y los españoles no estamos acostumbrados. Por si fuera poco, los restaurantes locales suelen ser caros. Recientemente estuve en Brujas, donde la gente se pirra por unos hipercaros cucuruchos de mejillones con patatas fritas
Nosotros acabamos cenando en un hindú recomendado por la guía trotamundos. Tiene huevos, ir a Brujas y comer croquetas de garbanzos... pero ye lo que hay.
Ejemplo: el Lidl en Bélgica cierra a diario a las 18:30, y así el resto de supermercados. Es un chasco querer comprar algo y encontrarlos cerrados.
http://www.lidl.be/cps/rde/xchg/lidl_be/hs.xsl/6090.htm
En fin, un pequeño apunte por si alguien está pensando en salir de España por primera vez. Disfruta del viaje y ¡sigue contándonoslo!
http://www.yoapoyoalferreiro.com
fraile
Super Motero Veterano
HONDA ST 1100 PAN-EUROPEAN - NX 650 DOMINATOR
«
Respuesta #5 :
07 de Agosto de 2011, 10:19:05 »
Parece que estoy contigo y con tus tios por Escocia, muy amena la cronica y buenas fotos.
Hace unos años Loly y yo tambien estubimos por Escocia y nos gusto mucho.
Rantur gracias por compartir ese pedazo de viaje.
Mahoney
Moderador Global
Super Motero
GSX-750-F
«
Respuesta #6 :
08 de Agosto de 2011, 05:58:58 »
Muy interesante
pero no seas vago y sigue escribiendo
.
Esto ye mejor que un culebron
.
Vsssss.
carbayu
Moderador Global
Motero Veterano
«
Respuesta #7 :
08 de Agosto de 2011, 11:59:48 »
muy chulo el viaje y sus paradas pa los pitos
, a ver si tenemos suerte y coges otra zona wifi
SLOW RIDER
Gran Motero
Yamaha SR 250 Special
«
Respuesta #8 :
09 de Agosto de 2011, 12:08:24 »
Que maravilla de viaje y en buena compañía además...
Quedo a la escucha
Cuidado con esos hijos de la Gran Bretaña... Pérfida Albión
PIANO, PIANO SI VA LONTANO...
fraile
Super Motero Veterano
HONDA ST 1100 PAN-EUROPEAN - NX 650 DOMINATOR
«
Respuesta #9 :
09 de Agosto de 2011, 11:16:56 »
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano
KLE POWAAA!!!
«
Respuesta #10 :
12 de Agosto de 2011, 12:28:17 »
8 de agosto de 2011-08-10
Hoy tocaba visitar Edimburgo. Como el pueblo en el que estábamos quedaba cerca de la ciudad y había tren, pues decidimos que era más cómodo ir en tren. Así que en la estación nos plantamos y pa Edimburgo nos fuimos, por encima del puente rojo ese que sale por ahí.
La estación, igual de cutre que las de España:
Y el tren que nos llevó:
Llovía, para variar.
El Castillo:
La Royal Mile:
Una iglesia reconvertida en museo:
Y esto … un edificio cualquiera:
Y ya no hay más fotos, que me olvidé de poner la baetría de la cámara a cargar y se me acabó.
La ciudad está bien, aunque me esperaba más. Me compré una camiseta del Celtic de Glasgow, ligamos con unas mozas en un pub, probé los haggins (una morcilla mal hecha típica de estos lares) y a una hora prudencial nos volvimos al hotel que al día siguiente había que rodar.
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano
KLE POWAAA!!!
«
Respuesta #11 :
12 de Agosto de 2011, 12:29:13 »
9 de agosto de 2011
Hoy tocaba subir hasta Drumnadrochit, el pueblo cerca del Lago Ness donde nos quedaremos 4 noches. La idea era subir por la costa. El día amanece soleado y aunque las previsiones dicen agua, yo decido subir en moto. Autopista hasta Dundee y luego la carretera de la costa. Parada técnica en Arbroath a ver la Abadía:
El día todavía estaba bien. Seguimos camino hasta Aberdeen, donde me costó un huevo repostar por culpa de la grandísima subnormal que atendía la gasolinera :134:
Al día se estaba poniendo mu feo y comenzaba a llover, así que no paramos en la ciudad y seguimos parriba. Esto es en Cruden Bay. Como veis, el cielo ya estaba encapotado de cojones y llevaba un rato lloviendo:
En Fraseburgh paramos a comer. Para quitar las penas, nada mejor que un rioja … ¡y no estaba caro!
Cuando salimos del restaurante, el tiempo estaba peor, lluvia fuerte, viento y un frío de pelotas. Claudiqué, subí la moto al carrito y continué ruta en coche. Me jodió, porque la carretera a partir de ahí era muy chula.
Cullen:
Y esto es en Focharbes, en un atasco monumental porque estaban arreglando un puente y sólo había un carril. Me hizo gracia:
Y nada más, lío pa encontrar el hotel porque la dirección que traía booking no era del todo correcta y a dormir, a ver si al día siguiente había más suerte con el tiempo.
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano
KLE POWAAA!!!
«
Respuesta #12 :
12 de Agosto de 2011, 12:30:12 »
10 de agosto de 2011
Hoy el plan era subir a la costa del Norte. Las previsiones eran de lluvia débil, así que nos atamos lo machos y pillamos las amotos.
Tain:
Estos harleros no tienen ni puta idea:
Esta peña manga campos de golf en cualquier lau:
En un pueblo que no me acuerdo paramos a tomar un refrigerio, que aunque el día se estaba portando en cuanto a agua, el viento hacía que el frío fuese aún más intenso:
Por esta zona ya se veía bastante menos tráfico y la carretera estaba bien, sin más. Los kilómetros pasan y el paisaje es interesante.
Keiss:
Continuamos ruta hasta John O’ Groats:
Por supuesto nos hicimos la foto típica de tu pueblo y las millas hasta él. Cálculo de millas, quitándole 300 a la distancia que tenía el hombre hasta Madrid.
Comimos en Thruso:
La carretera era más que interesante por aquí y las vistas y la soledad de estos parajes la hacían aún más interesante si cabe:
Kyle of Tongue:
Me resultaba curioso lo de que la carretera fuese estrecha y hubiese zonas para adelantar o cruzarse. Por cierto, siempre se apartan ellos, parace que te huelen y ya te los encuentras parados y con una sonrisa:
Nos separamos de la costa para meternos en la Escocia más profunda:
Para mi estos `parajes resultan sobrecojedores, la soledad más absoluta:
Rellenando el arroyo de la cuneta:
Paramos en el pueblo de Altnaharra, consiste en dos casas y un hotel en mitad de ninguna parte:
Y algunos que no crecen:
De ahí a Lairg, donde empezaba la civilización de nuevo. En todo el camino nos cruzamos con un coche y una señora con un crío en la puerta de una casa. En Lairg aproveché pa repostar:
Y ya del tirón hasta Inverness, donde paramos a cenar una pizza y luego pal hotel.
Salieron más de 500 km, el tiempo nos respetó y el día mereció la pena. Y mucho.
Avispao
Hornet 900
Super Motero
¿Quién dice que con las naked no se puede viajar?
«
Respuesta #13 :
12 de Agosto de 2011, 04:50:46 »
ARF qué recuerdos, y maldita la envidia, joer.
Mi jornada por allí me llevó de Wick a Ullapool por toda la costa. Esa y la jornada anterior por los Cairgorns fueron las mejores jornadas moteras que tuve. El resto molaron, pero no tanto como esas dos.
avispaoencarretera.blogspot.com
Sobakero
Super Motero
«
Respuesta #14 :
13 de Agosto de 2011, 10:14:17 »
que bien se rueda al lado de una harley eh? jajaja
bonito viaje, e impresionantes fotos
No Centollo, no me cansan los brazos
"V"
Páginas: