22 de Mayo de 2012, 04:42:46
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  La historia interminable
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: La historia interminable  (Leído 1748 veces)
atilano
Sr. Motero
Desconectado Desconectado

« : 05 de Julio de 2011, 10:28:34 »

Os dejo la aventura del fin de semana de Josafrik y mia.Yo solo hice el primer dia,pero fue suficientehttp://trailaventura.mforos.com/1971553/10122918-la-historia-interminable/#98060363
atilano
Sr. Motero

« Respuesta #1 : 05 de Julio de 2011, 10:29:22 »

http://trailaventura.mforos.com/1971553/10122918-la-historia-interminable/#98060363
SLOW RIDER
Gran Motero

Yamaha SR 250 Special

« Respuesta #2 : 05 de Julio de 2011, 11:07:21 »

bravohurra bravohurra bravohurra bravohurra

PIANO, PIANO SI VA LONTANO...
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #3 : 06 de Julio de 2011, 05:54:29 »

JO-DER vaya aventura  bravohurra

Lo primero, Elwood, recuperate pronto! Ah y explicanos como fue la caida que en la cronica no se cuenta nada... Bufff yo me salve sin romper nada en la caida que tuve, pero 3 meses jodidillo, asi que una rotura, no me la quiero imaginar  muy triston

La segunda parte de la aventura, me suena y viendo el mapa el lio del barrizal, ya lo tengo marcado como waypoint, creo que esta cerca de "los leones de Sta Cristina" eh Rodrigo?  cejas

Y por cierto, lo de ese tramo en el barrizal, perdidos, creyendo que era pista, y se convierte en camino, luego en sendero, y luego en ciénaga, y en el puto TopoHispania lo marca todo igual, es la GRAN PUTADA que tenemos en Asturias, por eso digo que lo de ir a la aventura, "a ver por donde sale esta pista" puede tener sorpresas por mucho GPS que lleves, hace 2 meses vivi una similar y encima solo y las pase reputas

Ya me contarás (Rodrigo) el resto del track (antes de eso) aunque parte me la imagino

V

Elwood-Blues
Motero

« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2011, 12:00:31 »

Pues aparte de la historia del helicoptero... me adelanté, saqué unas fotos, y al terminar, encendí el crono, y me puse a recortar tiempos, po eso de tirar primero, el caso es que al salir de un peralte duro, siguiendo ya el rastro de Gilito, gran amigo, me metí en una rodera, de la cual solo pude sacar la rueda delantera.

Posteriormente, morfina, ketamina y añguna cosa más, operado el viernes pasado, y creo que este me quitarán la escayola. Aunque tengo 8 clavos y una placa, ya muevo la muñeca, y espero poder montar en un mes, pero en condiciones normales, aplicando recuperacion y tiempos de pilotos, perfectamente debería estar en dos meses menos doa semanas.

No se que lios tuvieron en la ruta con Josafrik, ni quiero entrar tan siquiera a valorar, yo ya no estaba, pero todas las partes se explican en "trailaventura".
Josafrik
A. TRAIL
Sr. Motero

« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2011, 09:37:45 »

Pues aparte de la historia del helicoptero... me adelanté, saqué unas fotos, y al terminar, encendí el crono, y me puse a recortar tiempos, po eso de tirar primero, el caso es que al salir de un peralte duro, siguiendo ya el rastro de Gilito, gran amigo, me metí en una rodera, de la cual solo pude sacar la rueda delantera.

Posteriormente, morfina, ketamina y añguna cosa más, operado el viernes pasado, y creo que este me quitarán la escayola. Aunque tengo 8 clavos y una placa, ya muevo la muñeca, y espero poder montar en un mes, pero en condiciones normales, aplicando recuperacion y tiempos de pilotos, perfectamente debería estar en dos meses menos doa semanas.

No se que lios tuvieron en la ruta con Josafrik, ni quiero entrar tan siquiera a valorar, yo ya no estaba, pero todas las partes se explican en "trailaventura".

Pues lio ninguno, simplemente que tiran más una cerveza, una ducha y una cama que ayudar a un motero ya entrada la noche...de hecho en la crónica parece que lo dejan claro...yo ya paso de rebatirles nada más porque con gente que no ha conseguido un desarrollo moral adecuado no se puede razonar...
Por otro lado, espero que tu recuperación sea lo más rápido posible...y ya me contarás en una próxima ocasión el tema de la carburación de tu moto, que quedo pendiente  guiño
asturcon
Super Motero

Ante la duda, siempre de lado

« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2011, 01:47:47 »

Pues lio ninguno, simplemente que tiran más una cerveza, una ducha y una cama que ayudar a un motero ya entrada la noche...de hecho en la crónica parece que lo dejan claro...yo ya paso de rebatirles nada más porque con gente que no ha conseguido un desarrollo moral adecuado no se puede razonar...
Por otro lado, espero que tu recuperación sea lo más rápido posible...y ya me contarás en una próxima ocasión el tema de la carburación de tu moto, que quedo pendiente  guiño

Por estas cosas yo suelo rodar solo, encontrar gente "decente" es muy dificil. Salkiur de copas es muy facil, todos somos muy guays, lo malo es cuando las cosas se ponen feas, ahi es cuando se ve la realidad de la gente...por desgracia cabreo

Veo en la crónica que no se va con un minimo  de equipaje para poder quedarse en el monte, por no hablar de algún que otro conocimiento de supervivencia para salir airoso de un percance por el monte  guiño chinchin

Agua, y unos frutos secos es lo minimo que puedes llevar. No sobra un palstico bien dobaldito (no ocupa nada) para poder hacer noche en cualquier sitio, sin riesgo de hipotermias.

Hacer fuego y cazar algo por la noche no tiene precio...con unos minimos conocimientos no es nada dificil  bocoi

Josafrik
A. TRAIL
Sr. Motero

« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2011, 02:11:37 »

Por estas cosas yo suelo rodar solo, encontrar gente "decente" es muy dificil. Salkiur de copas es muy facil, todos somos muy guays, lo malo es cuando las cosas se ponen feas, ahi es cuando se ve la realidad de la gente...por desgracia cabreo

Veo en la crónica que no se va con un minimo  de equipaje para poder quedarse en el monte, por no hablar de algún que otro conocimiento de supervivencia para salir airoso de un percance por el monte  guiño chinchin

Agua, y unos frutos secos es lo minimo que puedes llevar. No sobra un palstico bien dobaldito (no ocupa nada) para poder hacer noche en cualquier sitio, sin riesgo de hipotermias.

Hacer fuego y cazar algo por la noche no tiene precio...con unos minimos conocimientos no es nada dificil  bocoi

Lo peor es que todos llevábamos saco de dormir, pero parece que ser que de adorno, y el portugués hasta tienda de campaña.
Yo dormí en un borde de la pista, pues no había ningún apartado donde hacerlo, puse tres bolsas que llevaba para resguardar el equipaje de la lluvia, una esterilla autohinchable, el saco de plumas y...pasé calor. Además tenía comida y 1 litro de agua.

Tienes razón en el tema de la supervivencia, la gente va a hacer cursos de conducción a Aras Rural, cuando sería más necesario uno de primeros auxilios y supervivencia.

Os pongo aquí la crónica de lo que ocurrió escrito por mí, que figura en el foro TrailAventura pero en un apartado reservado a registrados con determinado número de respuestas, para que comparéis con lo que ellos cuentan:

Vamos a ver, voy a tratar de ser conciso, aunque es difícil pues concurren varias circunstancias.
Después de reparar el pinchazo todos estaban deseando continuar, nadie dijo que nos quedásemos allí, yo dije que al refugio de Guimará ya era imposible llegar de día y que quizás si a San Antolín de Ibias donde habría algún lugar donde dormir. En el siguiente pueblo los vecinos nos indicaron un camino alternativo, creo que no querían que pasáramos por el otro porque tendrían ganado con pastores eléctricos...el caso es que nos desviamos un poco del track y siguiendo el GPS conecté con él por unas pistas forestales que en el tramo final estaban un poco rotas, en ningún momento estaba perdido, como comenta alguno; simplemente paraba en cada cruce para cerciorarme que iba por el camino adecuado. Poco después llegamos a un refugio que estaba cerrado del que yo desconocía su existencia  y con una gran pradería alrededor, pero no el de Guimará, y comento la posibilidad de dormir allí dado lo tarde que es. Un iluminado, que creo que no es del foro TrailAventura en tono entre chulesco y enfadado comienza a decir que él las aventuras ya las pasó en la mili y que necesita una ducha y una cama, los demás no dicen nada y, como se suele decir, el que calla otorga; yo le replico que para mí es más aventura bajar de noche por una pista muy pendiente y con terreno suelto que quedarse allí durmiendo. Que yo sepa todos tenían saco, e incluso Agostinho tienda. Y agua para una noche también. Yo y Agostinho teníamos comida de sobra para cenar todos. El refugio estaba cerrado pero proporcionaba algo de abrigo del viento y la lluvia, pues tenía un alero y un hormigonado alrededor. De hecho yo luego dormí en la pista e hizo calor, tuve que abrir el saco: esto no es Castilla y no suele enfriar tanto por la noche. El caso es que como no les hacía gracia quedarse allí pues acaté la decisión de la mayoría y continuamos. Cuando comenzó lo malo la moto pinchó de nuevo y pasé un calvario para bajar. Gracias que Agostinho me iba iluminando el camino fui algo mejor. Los otros tres pasaron del tema y se limitaron a esperar sin relevar al portugués en la tarea de acompañarme. Este llegó un momento que se agobió y siguió camino, al igual que los otros dos.. En ningún momento nadie me preguntó si tenía problema en quedarme solo o si me encontraba bien o necesitaba algo. Yo les dije que llamaría a la asistencia  una vez llegados a un pueblo y contando con que tuviera cobertura con la red Vodafone, cosa que no fue así. La moto se me cayó en una ocasión más durante la bajada debido a la dificultad de guiarla con un neumático delantero sin presión, la última ya sólo. Dado lo cansado que estaba me costó ponerla en pie. Dormí en la pista y a primera hora baje al pueblo de San Martín de Valledor, donde encontré a una persona, que resultó ser el dueño de una Casa Rural que me permitió llamar con su móvil que trabajaba con red movistar y me dió de desayunar gratis. La grúa me llevó hasta Cangas del Narcea donde compré una cámara. Decidí volver para casa, antes que juntarme de nuevo a un grupo que había pasado de mí, y hacer el resto de la ruta en mejor ocasión.

En mi opinión lo mejor hubiera sido, o quedarse en el pueblo del pinchazo o el siguiente o al lado del refugio, y al dia siguiente ya por la mañana, con luz y descansados, bajar hasta el primer pueblo y tratar de reparar el pinchazo con los 3 parches que tenía y continuar.
Respecto a la 1ª reparación tengo que añadir que el "iluminado" me jodió una cámara casi nueva por tres puntos, con lo que su reparación requería 3 parches...
El fallo que yo tuve es que se me olvidó llevar la bomba, pero no creo que eso de pié a abandonar a alguien ... la casualidad hizo que de 4 personas ninguno llevara. 
Y yo no iba de aventurero, iba a hacer una ruta aprovechando los refugios si se podía o durmiendo donde cuadrase como elwood dió a entender, para eso llevábamos saco de dormir...ir a la aventura es otra cosa para mí, es no planificar nada  e ir improvisando la ruta...
Quizás se me olvide algo, pero creo que más o menos queda claro.
Me quedo con lo bueno, pero lo malo no lo olvido fácilmente.

Aprovecho este foro para agradecer el excelente trato que me dispensó el dueño de la casa rural
de San Martín de Valledor :  www.casarectoral.com

Por cierto, también es motero...
asturcon
Super Motero

Ante la duda, siempre de lado

« Respuesta #8 : 13 de Julio de 2011, 02:21:37 »

Mucha gente se toma a cachondeo lo de la supervivencia, ademas, pasar una noche, varios dias por el  monte no tiene precio, pero eso ya lo sabes tu  guiño

T u y yo tenemos alguna que otra pendiente para INTERCAMBIAR COSINES... chinchin

PD. Para que añadir nada sobre las "compañias de aventura"

Josafrik
A. TRAIL
Sr. Motero

« Respuesta #9 : 13 de Julio de 2011, 02:39:28 »

Mucha gente se toma a cachondeo lo de la supervivencia, ademas, pasar una noche, varios dias por el  monte no tiene precio, pero eso ya lo sabes tu  guiño

T u y yo tenemos alguna que otra pendiente para INTERCAMBIAR COSINES... chinchin

PD. Para que añadir nada sobre las "compañias de aventura"

Pues a ver cuando coincidimos, parece que nos evitamos  guiño Escanciando

xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano

« Respuesta #10 : 13 de Julio de 2011, 03:50:03 »

Al margen de quien esté o no en posesión de la verdad absoluta (casi siempre nadie), no es buena cosa polemizar sobre lo que pasa dentro de un foro, en otro foro. Y te lo digo por experiencia propia (en un tiempo muy lejano también fui joven y metí la pata).

Y, sobre todo, si se pone lo escrito por uno en otro foro, también hay que poner lo escrito por la otra parte.

Y repito, ni te doy ni te quito razón en este asunto, pero creo que lo tienes que resolver en otro sitio y no aquí.

ASTURTRAIL
                            http://asturtrail.mforos.com
Josafrik
A. TRAIL
Sr. Motero

« Respuesta #11 : 13 de Julio de 2011, 04:41:03 »

Es que lo escrito por la otra parte está en la crónica, o por lo menos lo más importante.
Fue por responder a Elwood y Asturcon.
La verdad absoluta no la tiene nadie, pero si existe algo que se llama ayudar al prójimo, o por lo menos preguntar y no marcharte sin decir nada de nada. A mi no me importa quedarme sólo pero si que lo hagan de esa manera.
No hay nada que resolver, simplemente se cuentan experiencias sobre lo que puede pasar en determinadas circunstancias, ¿o es que sólo se cuentan las cosas buenas y no las malas?
La vida está llena de experiencias positivas y negativas, ya sé que hay mucha gente que no quiere saber nada de las últimas, no es ese mi caso.
xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano

« Respuesta #12 : 13 de Julio de 2011, 05:00:43 »

Es que lo escrito por la otra parte está en la crónica, o por lo menos lo más importante.
Fue por responder a Elwood y Asturcon.
La verdad absoluta no la tiene nadie, pero si existe algo que se llama ayudar al prójimo, o por lo menos preguntar y no marcharte sin decir nada de nada. A mi no me importa quedarme sólo pero si que lo hagan de esa manera.
No hay nada que resolver, simplemente se cuentan experiencias sobre lo que puede pasar en determinadas circunstancias, ¿o es que sólo se cuentan las cosas buenas y no las malas?
La vida está llena de experiencias positivas y negativas, ya sé que hay mucha gente que no quiere saber nada de las últimas, no es ese mi caso.

Mira Jose, si realmente crees que lo escrito por la otra parte es lo que se pone en la crónica y no las aclaraciones que hicieron en el otro post, entonces no hay nada mas que hablar.
Y te requeterrepito que ni te doy la razón ni te la quito, por que yo no estaba allí, pero aquí solo estamos viendo tu versión de los hechos y creo que no es este el sitio para ello.
Y doy por terminado el tema en lo que a mí respecta, que solo quise advertirte de mis malas experiencias con una cosa similar (me refiero a hablar de una polémica de un foro en otro foro)

ASTURTRAIL
                            http://asturtrail.mforos.com
Josafrik
A. TRAIL
Sr. Motero

« Respuesta #13 : 13 de Julio de 2011, 05:13:03 »

Josafrik
Pokemon

#351 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Tengo que decir que me dejaron tirado con la moto averiada a las 12.30 de la madrugada en la zona del suroccidente asturiano. Venían 4 conmigo y como tenían ganas de ducharse y dormir en cama abandonan al compañero. Como suele decirse mejor solo que mal acompañado.  Así me agradecieron el haberles guiado en gran parte de la ruta...parece que no tengo la misma categoría que otros a los que ayudaron hasta el final... ni que se estuviera corriendo el París-Dakar...

I'm crazy but no mad
04/Jul/2011 15:56   

Perfil · Privado
vidalmtb
Maestro de las inercias

#352 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Escrito originalmente por Josafrik
Tengo que decir que me dejaron tirado con la moto averiada a las 12.30 de la madrugada en la zona del suroccidente asturiano. Venían 4 conmigo y como tenían ganas de ducharse y dormir en cama abandonan al compañero. Como suele decirse mejor solo que mal acompañado.  Así me agradecieron el haberles guiado en gran parte de la ruta...parece que no tengo la misma categoría que otros a los que ayudaron hasta el final... ni que se estuviera corriendo el París-Dakar...

eihhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?????

Vamos Betis bueno!!!
04/Jul/2011 16:17   

Perfil · Privado
agostinho_gomes_PT
Pokemon

#353 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Desculpa não ter ficado contigo.
acompanhei-te até que na bateria  ficar sem carga .
não fiquei contigo, pois fiquei sem bateria, porque Yo estaba dando luz, e tive que desligar motor porque estava muito quente.

Se acampace contigo, passava a ser 2 problemas. a LC8 sem bateria é um problema grande (sei do que digo pois fiquei sem bateria no deserto de Marrocos).

assim: segui caminho com objectivo de por motor trabalhar . por milagre, consegui por motor trabalhar.
ainda voltei a traz, mas não te vi. então como não podia desligar motor, decidi seguir até proxima aldeia. Pois, se  aí se ficasse energia na bateria, podia resolver problema mais facilmente.
fui até aldeia mais proxima. por sorte, encontrei os outros 3.

deixei-te, pois estavas 1km da estrada e tinhas dito que ias chamar assistencia da mota.

gostei muito de te conhecer. espero ver-te no proximo passeio.

ps: não foste muito justo, no texto que escreves-te.

Editado por agostinho_gomes_PT, Lunes, 4 de Julio de 2011, 16:51
04/Jul/2011 16:50   

Perfil · Privado
vidalmtb
Maestro de las inercias

#354 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Eihhhhhhhhhhhhhhh?

Vamos Betis bueno!!!
04/Jul/2011 16:53   

Perfil · Privado
j.melero
Clip de famobil

#355 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Por la parte que me toca te voy a responder.

Yo no estoy dentro de ninguna categoría, soy mas bien piloto paquete, pero tu antes de decir semejante burrada, deberías de pensar que si cuatro personas piensas distinto que tu, igual eres tu el que estas equivocado.

No se la historia al 100% pero seguro que alguno de los otros tres compañeros que iban contigo aparte del amigo portugués nos pueden dar su versión.

PD: No te lo tomes a mal pero cuando uno guía lo mínimo es saber por donde va, esperar en los cruces a reagruparse, y preocuparse por los demás. Asi es por lo menos como lo hacemos en mi tierra.

04/Jul/2011 18:03   

Perfil · Privado
Elwood-Blues
XrMan

#356 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Josafrik, entre todas las personas que dices te abandonaron... no creo que ninguna lo hiciese, al menos tal y como lo cuentas seguro.

04/Jul/2011 18:17   

Perfil · Privado
jorquer
XrMan

#357 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Tu obligacion como guia era no haber llegado a esa situacion. Si se estaba en mitad del monte a esas horas, de noche, sin agua y arriesgando una caida con motos de 200 kilos en un terreno complicado es culpa tuya. Os deberiais haber quedado donde reparasteis tu pinchazo a las 21:00, porque ahi no te abandonaron durante las dos horas que tardastes, o haber buscado donde dormir por carretera.

Ir a buscar un refugio en mitad del monte a esas horas no tiene ningun sentido y menos en contra de la opinion de los otros y el guia, guia, no decide, decide el grupo.

Si se va de aventurero, se va de aventurero, pero como bien dices mejor solo, que los demas no tienen porque sufrir las consecuencias.

Nosotros dejamos las motos en el sitio y al dia siguiente volvimos a por ellas, yo queria dormir alli pero los demas no ,asi que nos fuimos todos, andando varios kilometros y empujando una moto con todo el equipo y algo de equipaje, pero es lo que decidimos entre todos o al menos la mayoria.

NO ME LO CREO!! Al menos no asi contado. Pero bueno, ahora el resto dara su version de una noche no tan idilica, al menos mientras a ti la moto te iba bien y no ibas penando como el resto.

Que averia tenias sin reparacion posible?

Josafrik, como dice Agostinho la historia no es realmente asi, eres libre de poner lo que quieras.

PD:Agostinho, hicistes bien, esos rodamientos no los tienen en todos los sitios, lleva 4 la rueda y quizas no te la habrian reparado por falta de uno. Nos vemos seguro en otra un placer. Añade 2 cables de 2 metros a tu equipo y cualquier lc8 te salvara de un problema de averia de falta de bateria.

Carretea:Ktm 990 Adv En duro, arena y barro.
Trail:Ktm 990 Adv En duro, arena y barro.
Enduro:Ktm 990 Adv En duro, arena y barro.
Trial: No hago!!

Editado por jorquer, Lunes, 4 de Julio de 2011, 20:33
04/Jul/2011 19:55   

Perfil · Privado
astudillo349
Crisalido

#358 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Escrito originalmente por jorquer
Tu obligacion como guia era no haber llegado a esa situacion. Si se estaba en mitad del monte a esas horas, de noche, sin agua y arriesgando una caida con motos de 200 kilos en un terreno complicado es culpa tuya. Os deberiais haber quedado donde reparasteis tu pinchazo a las 21:00, porque ahi no te abandonaron durante las dos horas que tardastes, o haber buscado donde dormir por carretera.

Ir a buscar un refugio en mitad del monte a esas horas no tiene ningun sentido y menos en contra de la opinion de los otros y el guia, guia, no decide, decide el grupo.

Si se va de aventurero, se va de aventurero, pero como bien dices mejor solo, que los demas no tienen porque sufrir las consecuencias.

Nosotros dejamos las motos en el sitio y al dia siguiente volvimos a por ellas, yo queria dormir alli pero los demas no ,asi que nos fuimos todos, andando varios kilometros y empujando una moto con todo el equipo y algo de equipaje, pero es lo que decidimos entre todos o al menos la mayoria.

NO ME LO CREO!! Al menos no asi contado. Pero bueno, ahora el resto dara su version de una noche no tan idilica, al menos mientras a ti la moto te iba bien y no ibas penando como el resto.

Que averia tenias sin reparacion posible?

Josafrik, como dice Agostinho la historia no es realmente asi, eres libre de poner lo que quieras.

PD:Agostinho, hicistes bien, esos rodamientos no los tienen en todos los sitios, lleva 4 la rueda y quizas no te la habrian reparado por falta de uno. Nos vemos seguro en otra un placer.

Muy bien dicho jorquer. Hay mucho afán de protagonismo y no mirar por los que teacompañan.No estuve y falto poco para asistir. Pero si hubiese estado poco leas dicho para las cuatro palabras que le habrían caído.

04/Jul/2011 20:13   

Perfil · Privado
nachoxi
Clip de famobil

#359 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

pues da gracias de que yo no fui, por que me llegas a meter en ese embolao y tenemos mas que palabras, y me han contado 2 versiones y lo que se te dijo in situ, se trataba de hacer una ruta normal no de supervivientes

05/Jul/2011 00:00   

Perfil · Privado
momi2
Crisalido

#360 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

quate!!, aqui hay tomate!!!

05/Jul/2011 02:07   

Perfil · Privado
Publicidad   

Ir a la página: Anterior · 1 · 2 · 3 ... 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · Siguiente387 mensajes. Página 18 de 20
Josafrik
A. TRAIL
Sr. Motero

« Respuesta #14 : 13 de Julio de 2011, 05:14:28 »

Autor   Mensaje
willynight
Crisalido

#361 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Bodega.

05/Jul/2011 08:40   

Perfil · Privado · Fotolog
yogil
Crisalido

#362 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Uno que se ha borrado?

05/Jul/2011 09:49   

Perfil · Privado · Fotolog
NMAHOZ
Pokemon

#363 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

USER te pido perdon por dejarte alli. Pero la situacion la provocaste tu y mas con tu actitud por que  con un pinchazo se podia bajar la moto y lo que no podias tener a cuatro compañeros depues de 300 km que salimos a las 8.30 y a las 12.30 de la noche en medio de una trialera a cuatro avbenture y sin tener ni idea de donde nos habias metido .No te he contestado antes por que ayer estuve en el hospital para que me confirmaran que la costilla la tenia rota y no me oiste quejarme

05/Jul/2011 19:21   

Perfil · Privado
agostinho_gomes_PT
Pokemon

#364 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Ola NMAHOZ, deseo una buena recuperación.
Estoy seguro de que volveremos a ver.

traducido:
"Lo sinto no me quedar con usted.
Te he seguido hasta que la batería se agota.
Yo no estaba con ustedes, porque me quedé sin batería, porque ti estaba dando a luz por mucho tiempo, y tuvo que cerrar motor que estaba demasiado caliente, en varias ocasiones.

Si acampace, va a haber 2 problemas.
LC8 sin batería es un gran problema (yo sé lo que digo porque me quedé sin batería en el desierto de Marruecos).
así, segui el camino con un objetivo de poner el motor trabajar. milagrosamente, el motor funcionó.
aún trae de vuelta, pero no ve usted. Entonces, cómo no podía apagar el motor, me decidí a ir a la aldea más cercana, porque si hay no tiene energía de la batería, podría resolver lo problema con mayor facilidad.
Fui a la aldea más cercana. Por suerte, encontré los otros 3.

Te dejé cuando era 1 kilometro de la carretera y me dijiste que ibas a llamar al servicio de la moto.

Me gustó mucho conocerte. Espero verte en el próximo viaje.

ps: no tenían toda la razón, el texto que usted escribe."

Editado por agostinho_gomes_PT, Martes, 5 de Julio de 2011, 20:37
05/Jul/2011 20:37   

Perfil · Privado
agostinho_gomes_PT
Pokemon

#365 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Escrito originalmente por jorquer
...

PD:Agostinho, hicistes bien, esos rodamientos no los tienen en todos los sitios, lleva 4 la rueda y quizas no te la habrian reparado por falta de uno. Nos vemos seguro en otra un placer. Añade 2 cables de 2 metros a tu equipo y cualquier lc8 te salvara de un problema de averia de falta de bateria.

vou xuntar os cables y bomba de aire.
la batería de mi no tiene ningún problema.
así como en el desierto, como ahora, me problema de falta de bateria fue causado para ayudar a otros.

sábado, hablé con amigo português que indican las referencias de los rodamientos. pero todo estaba cerrado. todavia, fue a Cangas del Narcea, y nada!
domingo, metí graixa el rolamento e segui viajen.
segui para Lugo, Ourense, Geres (Xeres), y Braga.
Llegué a 21 horas.

Editado por agostinho_gomes_PT, Miércoles, 6 de Julio de 2011, 20:18
05/Jul/2011 20:54   

Perfil · Privado
wadarrama
Clip de famobil

#366 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

USER, mira te voy a decir solo una cosa en lo que a mi parte me toca no te voy a pedir perdón ni de broma.

Te voy a decir solamente una cosa y es que lo que no se puede hacer es que después de estar parados ayudandote durante mas de dos horas para arreglar un simple pinchazo, sin nada de agua teniendo el final del trak e 5 km te recuerdo que se veía el pueblo desde donde estábamos parados haciendo el cursillo de como no se tiene que llevar una cámara a una ruta de 1000 kilómetros con creo que eran tres o cuatro parches. Ninguno de los tres compañeros a los que nos estas faltando el respeto a mi modo de ver sin consultarnos nada nos metiste en un embolado de palabras mayores y te seguimos sin rechistar. Pero como tienes ganas lo voy a explicar yo.

Este señor por no faltarle tomo la decisión de meternos a cuatro adventures en una primera parte en un pinar bastante frondoso que ya se veía mal, seguidamente nos encamino hacia una trialeras de piedra suelta con escalones incluidos ya de noche , donde estaba mas perdido que yo pero la historia no acaba aquí este señor que nos falta el respeto se queda con la moto enganchado en uno de los escalones y con ello provoca que nmahoz y detrás yo nos quedemos enganchados en medio de la trialeras y a llorar para volver a coger en mi caso inercia que me tubería que dejar caer de noche unos 15 o 20 metros hacia atrás pero peor fue nmahoz con una costilla rota que hasta que no llego Agostiño no voy a decir como estaba.

A todo esto ya mas de la 11 de la noche y completamente de noche mas que nada por que creo que se ha olvidado. Bueno pues ya terminamos de subir y este señor continuaba perdido y nosotros cuatro ni una palabra, continuamos por un camino por el alto de la montaña que habíamos subido y ya mas mosqueado que una mona veo que el camino por donde vamos no tiene salida. Y allí se le apareció la bombilla vimos lo que parecía un refugio y ya nos dimos cuenta que era lo que realmente estaba buscando, el refugio este estaba completamente cerrado y ahí salto la chispa, ya que creo que con toda razón me frutan le dijo que nos debería haber dicho que quería quedarse a dormir en el monte, y a lo mejor no lo se habríamos ido pero no puedes salir de noche al monte sin agua nada de comida y sobre todo no decir nada . Le dijimos que nos bajábamos que estábamos muertos de cansancio y de sed, ahí ya conocía la bajada y nos dijo que era con mucho desnivel y de piedras muy sueltas, le contestamos que despacio y a busacar un pueblo, no se veía nada nu una luz a lo lejos. 

Empezamos a bajar y era como había dicho no había manera de parar la Adventure , pero a todo esto como hacia la mitad pincho la rueda delantera no solo es que no le dejamos es que hicimos una bajada para que os hagáis una idea de unos 30 kilometro tan sumamente parados defecas de el que ya el único que se atrevió a decirle algo que tendríamos que haberle dicho todos que no era mas que no teníamos bomba ni cámara para agregar el pinchazo que tendríamos que bajar y que nos hizo coger la moto del ramal y los cuatro detrás con lo que consiguió que no lo soportáramos mas eran ya cerca de la 1 de la madrugada y tiramos has a encontrar un pueblo, como Agostiño aguanto un poco mas se quedo sin batería tubo la suerte de poder arrancarla empujando cuesta abajo y es la primera vez que lo conseguía con la Adventure.Después estábamos todos muy jodidos pero era lo que realmente quería desde que salimos a las 9 al monte.

Espero que entendáis la decisión, varios ya me conocéis nunca he dejado a nadie tirado pero se busco solo quedarse solo que creo que es mejor ya que estábamos perdiendo los nervios mas de uno. Lo siento pero como te digo al principio no solo no te voy a pedir perdón si no que creo que deberías hacerlo tu ya que metiste a cuatro personas mas en una situación muy peligrosa y sabes que es cierto todo lo que he escrito. Que sepas que no me calenté mas allí por respeto a Elwood que te conoce creo que no muy bien y en Leon nos dijo a Jorquer y a mi que te siguiéramos. Tambien que sepas que cuando quiera correr una carrera me apuntare a ella aquí iba a hacer un trak por unas tierras preciosas con unos amigos. Se que no te va a gustar lo que escrito pero es lo que tu has provocado sino todo habría terminado allí.

Editado por jorquer, Miércoles, 6 de Julio de 2011, 01:25
05/Jul/2011 23:52   

Perfil · Privado
wadarrama
Clip de famobil

#367 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Siento el texto tan grande pero tenia que explicarlo y soy muy torpe escribiendo

05/Jul/2011 23:54   

Perfil · Privado
j.melero
Clip de famobil

#368 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Ala el tío lo a soltado too junto, te habrás quedado a gusto :)El lo que tiene escribir desde el Iphone

06/Jul/2011 00:04   

Perfil · Privado
jorquer
XrMan

#369 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Escrito originalmente por j.melero
Ala el tío lo a soltado too junto, te habrás quedado a gusto :)El lo que tiene escribir desde el Iphone
Se lo he separado un poco para que se lea mejor.

Bueno, un error lo tiene cualquiera, lo bueno es aprender de ellos, no creo  que la intencion de Josafrik fuese putear al personal, error de calculo, exceso de confianza, falta de comunicacion, pero se torcio y mucho y acabo como acabo.

Habra mas, pero esto no nos pasara porque alguno contara con esta experiencia y sabra dar cordura a la proxima y evitar excesos innecesarios.

Personalmente noche y moto no GUTA, aqui la carretera que alegremente cruce en Marruecos por inexperiencia.

Estaba marcada pero exquive las marcas, quien sera el HP que puso las piedras en mitad del asfalto pense mientras pasaba por el unico sitio disponible a 90km/h. Luego me dieron un toque de atencion mis compañeros de viaje.

VETE MAS DESPACIO, que esto no es España

De todo se aprende.

Carretea:Ktm 990 Adv En duro, arena y barro.
Trail:Ktm 990 Adv En duro, arena y barro.
Enduro:Ktm 990 Adv En duro, arena y barro.
Trial: No hago!!

Editado por jorquer, Miércoles, 6 de Julio de 2011, 01:51
06/Jul/2011 01:50   

Perfil · Privado
wadarrama
Clip de famobil

#370 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Perdonarne por extenderme tanto y escribir tan mal pero me ha sentado como una patada en los mismísimos

06/Jul/2011 07:10   

Perfil · Privado
astudillo349
Crisalido

#371 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Escrito originalmente por NMAHOZ
USER te pido perdon por dejarte alli. Pero la situacion la provocaste tu y mas con tu actitud por que  con un pinchazo se podia bajar la moto y lo que no podias tener a cuatro compañeros depues de 300 km que salimos a las 8.30 y a las 12.30 de la noche en medio de una trialera a cuatro avbenture y sin tener ni idea de donde nos habias metido .No te he contestado antes por que ayer estuve en el hospital para que me confirmaran que la costilla la tenia rota y no me oiste quejarme

HOLA NMAHOZ. Ya leo que con una lesión tanvien, de la aventura de Asturias. Bueno espero que no sea mucho y te recuperes bien. Saludos y nos vemos

06/Jul/2011 18:23   

Perfil · Privado
NMAHOZ
Pokemon

#372 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

He estado en el medico y me ha dicho que dos semanas jodio y otras dos menos jodio osea

que justo para hacernos lo de la sierra de las culebras el 15 de agosto es fiesta.

Por terminarlo

06/Jul/2011 20:04   

Perfil · Privado
Josafrik
Pokemon

#373 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Vamos a ver, voy a tratar de ser conciso, aunque es difícil pues concurren varias circunstancias.

Después de reparar el pinchazo todos estaban deseando continuar, nadie dijo que nos quedásemos allí, yo dije que al refugio de Guimará ya era imposible llegar de día y que quizás si a San Antolín de Ibias donde habría algún lugar donde dormir. En el siguiente pueblo los vecinos nos indicaron un camino alternativo, creo que no querían que pasáramos por el otro porque tendrían ganado con pastores eléctricos...el caso es que nos desviamos un poco del track y siguiendo el GPS conecté con él por unas pistas forestales que en el tramo final estaban un poco rotas, en ningún momento estaba perdido, como comenta alguno; simplemente paraba en cada cruce para cerciorarme que iba por el camino adecuado. Poco después llegamos a un refugio que estaba cerrado del que yo desconocía su existencia  y con una gran pradería alrededor, pero no el de Guimará, y comento la posibilidad de dormir allí dado lo tarde que es. Un iluminado, que creo que no es del foro TrailAventura en tono entre chulesco y enfadado comienza a decir que él las aventuras ya las pasó en la mili y que necesita una ducha y una cama, los demás no dicen nada y, como se suele decir, el que calla otorga; yo le replico que para mí es más aventura bajar de noche por una pista muy pendiente y con terreno suelto que quedarse allí durmiendo. Que yo sepa todos tenían saco, e incluso Agostinho tienda. Y agua para una noche también. Yo y Agostinho teníamos comida de sobra para cenar todos. El refugio estaba cerrado pero proporcionaba algo de abrigo del viento y la lluvia, pues tenía un alero y un hormigonado alrededor. De hecho yo luego dormí en la pista e hizo calor, tuve que abrir el saco: esto no es Castilla y no suele enfriar tanto por la noche. El caso es que como no les hacía gracia quedarse allí pues acaté la decisión de la mayoría y continuamos. Cuando comenzó lo malo la moto pinchó de nuevo y pasé un calvario para bajar. Gracias que Agostinho me iba iluminando el camino fui algo mejor. Los otros tres pasaron del tema y se limitaron a esperar sin relevar al portugués en la tarea de acompañarme. Este llegó un momento que se agobió y siguió camino, al igual que los otros dos.. En ningún momento nadie me preguntó si tenía problema en quedarme solo o si me encontraba bien o necesitaba algo. Yo les dije que llamaría a la asistencia  una vez llegados a un pueblo y contando con que tuviera cobertura con la red Vodafone, cosa que no fue así. La moto se me cayó en una ocasión más durante la bajada debido a la dificultad de guiarla con un neumático delantero sin presión, la última ya sólo. Dado lo cansado que estaba me costó ponerla en pie. Dormí en la pista y a primera hora baje al pueblo de San Martín de Valledor, donde encontré a una persona, que resultó ser el dueño de una Casa Rural que me permitió llamar con su móvil que trabajaba con red movistar y me dió de desayunar gratis. La grúa me llevó hasta Cangas del Narcea donde compré una cámara. Decidí volver para casa, antes que juntarme de nuevo a un grupo que había pasado de mí, y hacer el resto de la ruta en mejor ocasión.

En mi opinión lo mejor hubiera sido, o quedarse en el pueblo del pinchazo o el siguiente o al lado del refugio, y al dia siguiente ya por la mañana, con luz y descansados, bajar hasta el primer pueblo y tratar de reparar el pinchazo con los 3 parches que tenía y continuar.
Respecto a la 1ª reparación tengo que añadir que el "iluminado" me jodió una cámara casi nueva por tres puntos, con lo que su reparación requería 3 parches...
El fallo que yo tuve es que se me olvidó llevar la bomba, pero no creo que eso de pié a abandonar a alguien ... la casualidad hizo que de 4 personas ninguno llevara. 
Y yo no iba de aventurero, iba a hacer una ruta aprovechando los refugios si se podía o durmiendo donde cuadrase como elwood dió a entender, para eso llevábamos saco de dormir...ir a la aventura es otra cosa para mí, es no planificar nada  e ir improvisando la ruta...
Quizás se me olvide algo, pero creo que más o menos queda claro.
Me quedo con lo bueno, pero lo malo no lo olvido fácilmente.

I'm crazy but no mad
07/Jul/2011 14:38   

Perfil · Privado
Josafrik
Pokemon

#374 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Ya veo que cuando se quiere tener la razón se ponen todas las excusas que haga falta, para dejar a alguien tirado no hay excusas, no entiendo como se puede llegar a decir que os putee cuando estaba guiándoos por el track que conocía en gran parte, ¿iba muy rápido? no me dió esa impresión, el que tenía la costilla rota no me dijo nada, lo que no entiendo porque no se paraba antes a dormir si era así

I'm crazy but no mad
07/Jul/2011 14:46   

Perfil · Privado
Josafrik
Pokemon

#375 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Estoy releyendo algunos comentarios y dice uno que con una rueda pinchada se baja: claro que se baja pero en muy malas condiciones sobre todo de noche y cansado y más con fuerte pendiente y terreno suelto. Se me ocurre que quizás podíamos habernos turnado en dicha tarea.

Con Elwood obrastéis de otra manera, se recorrieron 110 km. para ir por su moto, se perdió el tiempo que hizo falta; con el que rajó la rueda idem, se volvió hasta Oviedo, unos 60 km. ida y vuelta, y además no uno, sino varios.

La diferencia;¿cuál es?¿quer era de noche?¿que no era de los habituales?...

I'm crazy but no mad
07/Jul/2011 14:54   

Perfil · Privado
NMAHOZ
Pokemon

#376 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

NOSOTROS IBAMOS COMO FILEMON, DE TODAS LAS MANERAS SI EN UN GRUPO DE 5 HAY 4 CON UNA OPINION Y UNO NO POR ALGO SERA, EN CUANTO A LOS HABITUALES NO SE A QUE TE REFIERES POR QUE NO NOS CONOCIAMOS, PERO CHICO TU MISMO

ANTES ERAS EL SHERPA PERO TE AS QUEDAO EN MORTADELO

Editado por NMAHOZ, Jueves, 7 de Julio de 2011, 18:07
07/Jul/2011 18:04   

Perfil · Privado
Josafrik
Pokemon

#377 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Vamos, que según tú, lo que hicistéis es lo normal cuando se va en un grupo. Si alguien tiene una avería y las circunstancias no son muy propicias se le deja tirado para que se las apañe como buenamente pueda...

I'm crazy but no mad
07/Jul/2011 18:09   

Perfil · Privado
wadarrama
Clip de famobil

#378 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Solo te voy a decir una cosa, y con esto doy el tema por zanjado el que dices que no es del foro trailavnetura es del foro LC8 que tambien Ewood puso la kedada y tenia tanto derecho como tu ha hacerla. Pero vamos no me gusta faltar el respeto a nadie pero yo a los hombres les divido en tres gurpos. Hombres, hombrecillos y muñecos. Ya te puedes imaginar donde te coloco.

Solo tendriamos que haber dejado a Mendrugan, que te lo explicatra con un poco mas de claridad, en vez de intentar calmar los animos, pero vamos que me digas que no te esperamos. Veo que tienes memoria fragil nmahoz iva en paralelo contigo, agostiño, mendrugan y yo lor tres y digo bien los tres detras de ti. Y bajando los cuatro con el electroventilador continuamente funcionando, hasta que decidiste bajar andando con la moto del ramal y eran ya casi las 12 de la noche por el capricho de dormir en un refigio.

Te dige que no te iva a pedir perdon y cada vez me das mas la razon.

Por mi parte el tema lo dejo zanjado y olvidado, pero no me los toques mas ok, un saludo y que todo te vaya muy bien.

07/Jul/2011 21:08   

Perfil · Privado
Josafrik
Pokemon

#379 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

No hace falta que os  califique, ya lo hacéis vosotros con los comentarios que hacéis. ¿Acaso he dicho yo algo sobre si tenía derecho alguien a ir a la ruta? No paráis de inventaros cosas sin  ir al quiz de la cuestión.

I'm crazy but no mad
07/Jul/2011 21:34   

Perfil · Privado
wadarrama
Clip de famobil

#380 · ▲RE: III Clásica, ASTURIAS. 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio

Tu eres como cuando nuestras madres Iván a vernos desfilar en la mili que el único que lleva el paso bien es mi hijo. Los demás lo llevan todos mal.Cada vez me arrepiento mas de no haberte explicado mas claro el tema como era cuando nos metiste en el embolado que nos metiste, el único que te lo dijo claro y encima le paramos para que no te lo explicara mas claro pero veo que no te enteras.No te preocupes las cosas le ponen a cada uno en su sitio.

07/Jul/2011 22:42   

Perfil · Privado
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión