22 de Mayo de 2012, 04:28:34
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  MECÁNICA Y CONDUCCIÓN
| | |-+  TUBELESS O CÁMARA
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: TUBELESS O CÁMARA  (Leído 1993 veces)
Fran
A. TRAIL
Super Motero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 23 de Abril de 2011, 10:39:17 »

Me suena que MICHELIN no las recomienda para asfalto. Buscaré info uo
Ahora hay más marcas Fran,y no son recomendables para carretera,aunque siempre hay quien prefiere cambiar un Mousse mucho antes y en lo económico se la suda.

Salu2.

En lo economico se la sudara, pero la moto no va bien en carretera con un mousse, sobretodo con el delantero, aunque pa dir pisando huevos si vale hammer hammer hammer hammer

Me has quitado las palabras de la boca bocoi bocoi

La frase más oída del año en las glorietas:
"...lo siento, lo siento; no te vi..."

Observo que últimamente cuando un conductor de automóvil llega a una intersección o glorieta, mira a través de ciclistas y motoristas. Si no viene nadie, sale.
tharabis 40
tharabis ye motero
Super Motero

tharabis ye motero

« Respuesta #16 : 23 de Abril de 2011, 11:12:07 »

Ahora hay más marcas Fran,y no son recomendables para carretera,aunque siempre hay quien prefiere cambiar un Mousse mucho antes y en lo económico se la suda.

Salu2.

En lo economico se la sudara, pero la moto no va bien en carretera con un mousse, sobretodo con el delantero, aunque pa dir pisando huevos si vale hammer hammer hammer hammer

Que cabroncetes sois los dos. hammer

Pero da igual con Mousse,Cámara o Tubeless,hailos k van pisando huevos igual. Santo

Salu2.

el motero nace,no se hace.
torni
Motero

« Respuesta #17 : 23 de Abril de 2011, 11:29:27 »

Salu2.

Que cabroncetes sois los dos. hammer

Pero da igual con Mousse,Cámara o Tubeless,hailos k van pisando huevos igual. Santo

Salu2.

hammer hammer hammer hammer hammer hammer hammer hammer

MONTERO
Sr. Motero

« Respuesta #18 : 06 de Mayo de 2011, 10:36:35 »

Vuelvo a la carga con toda mi ignorancia en el tema en cuestión:
¿se pueden montar ruedas tubeless con radios? muy triston

Veien mot Nord
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #19 : 06 de Mayo de 2011, 10:42:28 »

Solo si monta un sistema de radios tangenciales, como en la 1200GS, si no, no

Fran
A. TRAIL
Super Motero

« Respuesta #20 : 06 de Mayo de 2011, 11:16:56 »

Depende de la medida de las llantas.
Para las habituales de enduro y cross tienes los TUBLISS (llantas traseras de 18" y 19" y delanteras de 21"; todas ellas de garganta estrecha).
Es un sistema de sellado entre la llanta y la goma que te permite montar lo que quieras sin usar cámara:

Fuente: http://tubliss.com/

Si lo que preguntas es si se puede pillar un juego de tubeless para montar en llantas de radios, puedes pero usando la cámara como si fueran tube-tipe (en las gomas de la bicicleta cuesta más montarlas porque el talón es más robusto)

Danos más detalles de lo que pretendes hacer y trataremos de ayudarte con lo poco que sabemos uo

Observo que últimamente cuando un conductor de automóvil llega a una intersección o glorieta, mira a través de ciclistas y motoristas. Si no viene nadie, sale.
MONTERO
Sr. Motero

« Respuesta #21 : 07 de Mayo de 2011, 02:31:02 »

El caso es que he comprado una Tiger 800 XC, lleva radios y cámara. Nunca he tenido una moto con estas características y me surgen dudas. ¿Es mejor cámara o sin cámara? riesgos de pinchazo y posible reparación, posibilidad de montar ruedas de radios sin cámara en el futuro... No sé un poco de todo. Este verano voy a hacer un viaje realmente largo y no sé si unas ruedas así son más frágiles. Imagino que no es un problema a la vista de otros modelos.Estoy muy desorientado. Voy a releer el hilo...

Veien mot Nord
Fran
A. TRAIL
Super Motero

« Respuesta #22 : 07 de Mayo de 2011, 04:54:49 »

El caso es que he comprado una Tiger 800 XC, lleva radios y cámara. Nunca he tenido una moto con estas características y me surgen dudas. ¿Es mejor cámara o sin cámara? riesgos de pinchazo y posible reparación, posibilidad de montar ruedas de radios sin cámara en el futuro... No sé un poco de todo. Este verano voy a hacer un viaje realmente largo y no sé si unas ruedas así son más frágiles. Imagino que no es un problema a la vista de otros modelos.Estoy muy desorientado. Voy a releer el hilo...

Plis, define "viaje realmente largo"... vas al Congo por pistas o simplemente asfalto?

Tengo una F-650-GS (de la marca be-eme-uve Lengua), mi primera moto con Tubeless. En asfalto, igual que todas las demás que he tenido: nunca pinché.
En campo, prefiero la cámara. Se desmonta más fácil (los fancos no son tan rígidos y no sufres por "arañar" la carísima llanta de aleación con los desmontables) y la rueda no pierde aire por un "simple" llantazo guiño
Según viejas leyendas, los neumáticos con cámara pierden el aire más rápido que los tubeless (casi de sopetón).
No lo he sufrido en mis carnes. Labios sellados

Respecto al rollito de los líquidos anti-fugas y tal (Slime...) ojo, que es una porquería. No, no es que no funcionen, es que quitar los restos después de seis meses en la rueda es la leche Lengua (la vispera de jueves santo me cargué una válvua de la bici porque el líquido anti-pinchazos había atascado el obús hammer)

MONTERO
Sr. Motero

« Respuesta #23 : 07 de Mayo de 2011, 11:25:18 »

Yo  tampoco  he  pinchado  nunca  y  el  viaje  implica  unos  cuantos  miles  de  km  por  autovía  y  carreteras  tipo  comarcal.  Posiblemente  toquemos  pistas  en  bastante  buen  estado,  todo  ello  con  paquete  y  maletas.  No  sé,  igual  me  estoy  comiendo  la  cabeza  más  de  lo  necesario...  y  en  las  cuestiones  técnicas  que  planteáis  me  pierdo.  Qué  llevaríais  en  plan  kit  antipinchazos  o  para  salir  de  algún  apurillo  teniendo  en  cuenta  que  no  tengo  ni  papa  de  mecánica?

Veien mot Nord
Fran
A. TRAIL
Super Motero

« Respuesta #24 : 09 de Mayo de 2011, 04:48:05 »

Tranquilo amigo montero, para pistas fáciles y asfalto a retorcer no tendrás mayores problemas.
Todas las BMW F-800-GS llevan neumáticos con cámara. Las Africa Twin también.

El tubeless puede ser tecnológicamente más avanzado. Y la reparación de un pinchazo es más fácil, generalmente no hay que desmontar la cubierta y basta con una mecha untada en pegamento e introducida por el agujero (por el pinchazo). Pero los neumáticos con cámara se siguen utilizando y mucho.

Reparar sobre la marcha, sin práctica es complicado. Básicamente, tienes que poner la rueda pinchada en el aire, desmontarla, tirar de desmontables para retirar la cubierta y sacar la cámara. Localizar el pinchazo, parchearlo y comprobar que ningún objeto extraño clavado en la goma vuelva a producir otro pinchazo. Luego se monta todo en orden inverso al desmontaje y si no pellizcaste la cámara con los desmontables, tras hinchar con un inflador de bicicleta estarás listo para seguir rodando.
Mejor pilla uno de esos botes con repara-pinchazos y reza para que funcione.

Ah, y enhorabuena por el peazo de moto que te has pillao uo

MONTERO
Sr. Motero

« Respuesta #25 : 09 de Mayo de 2011, 05:50:57 »

Muchas gracias por todas las aclaraciones Fran. Todo éso que describes, para mi, es ingeniería aeronáutica Sonreir Lo que me escamaba de las cámaras era precisamente éso, que en un momento dado se produzca un pinchazo y me quede tirado como una colilla. Espero que con un kit de emergencia se pueda salir del apuro igual que con un tubeless ya que no tengo ni conocimientos ni ganas de ponerme a arreglar el pinchazo. La idea es poder tirar hasta un taller y, por lo que dices, usando un kit es tan viable como con una rueda sin cámara, ¿no?

Veien mot Nord
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión