22 de Mayo de 2012, 04:28:07
Comunidad de Moteros Astures
GENERAL MOTEROS ASTURES
MECÁNICA Y CONDUCCIÓN
TUBELESS O CÁMARA
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: TUBELESS O CÁMARA (Leído 1993 veces)
MONTERO
Sr. Motero
TUBELESS O CÁMARA
«
:
18 de Abril de 2011, 08:00:34 »
Pues eso, que me surge la duda sobre los distintos tipos de neumáticos. Alguien me puede aclarar pros y contras? peligro de reventones, pinchazos y sus posibles reparaciones?
Gracias de antemano
Veien mot Nord
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano
Las únicas motos decentes son las trail
Re: TUBELESS O CÁMARA
«
Respuesta #1 :
18 de Abril de 2011, 09:51:32 »
Yo prefiero los tubeless. En caso de que se te pinche con un clavo, tornillo, alambre... puedes seguir rodando hasta que llegues a un taller hinchando de vez en cuando, y admiten también los aerosoles de espuma para pinchazos.
Las que llevan cámara, son algo más resistentes, pero en cuanto pinchas tienes que desarmar la rueda y poner parche, no retienen nada de aire para rodar ni un poco.
Saludos,
Chus.
Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.
torni
Motero
«
Respuesta #2 :
18 de Abril de 2011, 10:14:32 »
Cita de: chus4x4 en 18 de Abril de 2011, 09:51:32
Yo prefiero los tubeless. En caso de que se te pinche con un clavo, tornillo, alambre... puedes seguir rodando hasta que llegues a un taller hinchando de vez en cuando, y admiten también los aerosoles de espuma para pinchazos.
Las que llevan cámara, son algo más resistentes, pero en cuanto pinchas tienes que desarmar la rueda y poner parche, no retienen nada de aire para rodar ni un poco.
Saludos,
Chus.
+1, sin duda tubeless, en una de monte lo que normalmente se pone es camara, pero por que las llantan no permiten otra cosa, (aparte de los mousses y los tubliss quen no pinchas pero son caros )
http://endurerosasturianos.blogspot.com/
Fran
A. TRAIL
Super Motero
«
Respuesta #3 :
18 de Abril de 2011, 10:59:02 »
La desventaja de las cámaras es la posibilidad de un rápido desinflando ante un corte grande (el temido reventón). Peligroso.
El tubeless está indicado para motos de carretera. Las llantas de radios tradicionales "fugan" por los orificos de las cabecillas de los radios (NO así las traseras de las motos de trial o las exóticas ruedas de las BMW boxer).
Las llantas de aleación no fugan. Por contra exigen de un cuidado exquisito (cambio de válvula incluido con cada cambio de goma). Y ante un llantazo, olvidate de la estanquidad (se desinfla sí o sí) y de repararla (al menos en el moro y sitios similares).
Conclusión, cada sistema tiene sus indicaciones y sus contraindicaciones
Personalmente, mi trail de asfalto lleva tubeless y mi trail de monte lleva camaras (en un futuro no lejano calzará tubliss...)
Saludos
P.D.: No me arriesgaría a entrar en el desierto con una GS-1200 calzada con tubeless
La frase más oída del año en las glorietas:
"...lo siento, lo siento; no te vi..."
Observo que últimamente cuando un conductor de automóvil llega a una intersección o glorieta, mira a través de ciclistas y motoristas. Si no viene nadie, sale.
yulius
Motero
Llegare muy alto
«
Respuesta #4 :
19 de Abril de 2011, 10:02:08 »
Hombre,yo soy muy inexperto,pero en este caso creo que tengo que corregir a chus,porque las de camara si admiten aerosoles.Pinche con un tornillo y quedo sin aire en un momento.Le eche el spray entero y cargo hasta 2'7 bares.La baje hasta la presion recomendada y me vine casi 200 km de vuelta sin ningun problema.Al dia siguiente fui a cambiar la camara y listo.
Saludos.
Siempre que me caigo,me levanto.
Rodrigo
A. TRAIL
Super Motero
«
Respuesta #5 :
19 de Abril de 2011, 10:40:36 »
Cita de: yulius en 19 de Abril de 2011, 10:02:08
las de camara si admiten aerosoles. Pinche con un tornillo y quedo sin aire en un momento.Le eche el spray entero y cargo hasta 2'7 bares.La baje hasta la presion recomendada y me vine casi 200 km de vuelta sin ningun problema.Al dia siguiente fui a cambiar la camara y listo.
Saludos.
En una ocasion reparé el pinchazo con aerosol en una rueda con cámara (dspués de quitar el clavo, claro) y rodé con ella algunos miles de kilómetros sin problema.
saludos
http://blog.educastur.es/rodrigo/
tharabis 40
tharabis ye motero
Super Motero
tharabis ye motero
«
Respuesta #6 :
19 de Abril de 2011, 04:55:36 »
Cita de: Fran en 18 de Abril de 2011, 10:59:02
La desventaja de las cámaras es la posibilidad de un rápido desinflando ante un corte grande (el temido reventón). Peligroso.
El tubeless está indicado para motos de carretera. Las llantas de radios tradicionales "fugan" por los orificos de las cabecillas de los radios (NO así las traseras de las motos de trial o las exóticas ruedas de las BMW boxer).
Las llantas de aleación no fugan. Por contra exigen de un cuidado exquisito (cambio de válvula incluido con cada cambio de goma). Y ante un llantazo, olvidate de la estanquidad (se desinfla sí o sí) y de repararla (al menos en el moro y sitios similares).
Conclusión, cada sistema tiene sus indicaciones y sus contraindicaciones
Personalmente, mi trail de asfalto lleva tubeless y mi trail de monte lleva camaras (en un futuro no lejano calzará tubliss...)
Saludos
P.D.: No me arriesgaría a entrar en el desierto con una GS-1200 calzada con tubeless
Hombre,yo soy muy inexperto,pero en este caso creo que tengo que corregir a chus,porque las de camara si admiten aerosoles.Pinche con un tornillo y quedo sin aire en un momento.Le eche el spray entero y cargo hasta 2'7 bares.La baje hasta la presion recomendada y me vine casi 200 km de vuelta sin ningun problema.Al dia siguiente fui a cambiar la camara y listo.
Saludos.
Cita de: Rodrigo en 19 de Abril de 2011, 10:40:36
las de camara si admiten aerosoles. Pinche con un tornillo y quedo sin aire en un momento.Le eche el spray entero y cargo hasta 2'7 bares.La baje hasta la presion recomendada y me vine casi 200 km de vuelta sin ningun problema.Al dia siguiente fui a cambiar la camara y listo.
Saludos.
En una ocasion reparé el pinchazo con aerosol en una rueda con cámara (dspués de quitar el clavo, claro) y rodé con ella algunos miles de kilómetros sin problema.
saludos
Totalmente de acuerdo.
Yo personalmente.....cámara y siempre otras 2 de repuesto.
Con lo que vale un Mousse,cambio un juego de neumáticos y un cambio de cámara,no ye tan difícil.(el mousse con año y poco hay que tiralu)
Y si se encuentra Xose contigo,más de media hora menos......
Salu2.
el motero nace,no se hace.
Fran
A. TRAIL
Super Motero
«
Respuesta #7 :
19 de Abril de 2011, 06:04:52 »
Sip amigo Tharabis, el mousse es muy específico. No lo hay para todos los diámetros de llanta y tampoco para todos los anchos de garganta.
Y en asfalto, se degrada
Cambiar cubiertas "a mano" con mousse es solo para normandos, vikingos y tíos dopaos
Saludos
Observo que últimamente cuando un conductor de automóvil llega a una intersección o glorieta, mira a través de ciclistas y motoristas. Si no viene nadie, sale.
tharabis 40
tharabis ye motero
Super Motero
tharabis ye motero
«
Respuesta #8 :
20 de Abril de 2011, 04:17:10 »
Cita de: Fran en 19 de Abril de 2011, 06:04:52
Cambiar cubiertas "a mano" con mousse es solo para normandos, vikingos y tíos dopaos
Saludos
Ehhhh,ehhhh.......k pasa ohhhhh,que aquí semos Asturianus.
Salu2,amigu.
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano
BMW F 800GS
«
Respuesta #9 :
20 de Abril de 2011, 05:42:46 »
Y en asfalto, se degrada
No lo tengo tan claro
siempre lo cuento, pero en Marruecos, 2 con XChallenge y KTM 690 ambos con mousse, se pegaron mas de 100km de asfalto a una media de 140, eso un dia, el resto de la semana, sabe dios lo que harian...
http://cronicastraileras.blogspot.com/
http://trailerosastures.mforos.com/
torni
Motero
«
Respuesta #10 :
20 de Abril de 2011, 09:12:42 »
Cita de: Jandro.GS en 20 de Abril de 2011, 05:42:46
Y en asfalto, se degrada
No lo tengo tan claro
siempre lo cuento, pero en Marruecos, 2 con XChallenge y KTM 690 ambos con mousse, se pegaron mas de 100km de asfalto a una media de 140, eso un dia, el resto de la semana, sabe dios lo que harian...
Degradar no lo se pero que las cubiertas se ponen al rojo, no se porque o si solo es por van como si se llevara muy poca presion , pero de los que llevan mousse a los que no , cuando toca carretera se nota mucho en la temperatura de la cubierta y supongo que en el desgaste de esta.
Fran
A. TRAIL
Super Motero
«
Respuesta #11 :
20 de Abril de 2011, 10:04:31 »
Me suena que MICHELIN no las recomienda para asfalto. Buscaré info
MONTERO
Sr. Motero
«
Respuesta #12 :
21 de Abril de 2011, 10:37:44 »
Gracias por tanta info
Veien mot Nord
tharabis 40
tharabis ye motero
Super Motero
tharabis ye motero
«
Respuesta #13 :
21 de Abril de 2011, 11:25:25 »
Cita de: Fran en 20 de Abril de 2011, 10:04:31
Ahora hay más marcas Fran,y no son recomendables para carretera,aunque siempre hay quien prefiere cambiar un Mousse mucho antes y en lo económico se la suda.
Salu2.
torni
Motero
«
Respuesta #14 :
22 de Abril de 2011, 11:21:56 »
Cita de: tharabis 40 en 21 de Abril de 2011, 11:25:25
Cita de: Fran en 20 de Abril de 2011, 10:04:31
Ahora hay más marcas Fran,y no son recomendables para carretera,aunque siempre hay quien prefiere cambiar un Mousse mucho antes y en lo económico se la suda.
Salu2.
En lo economico se la sudara, pero la moto no va bien en carretera con un mousse, sobretodo con el delantero, aunque pa dir pisando huevos si vale
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
GENERAL MOTEROS ASTURES