22 de Mayo de 2012, 04:24:01
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  MOTOS, EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS.
| | |-+  hay mucha diferencia entre la GoPro HD960 y la gopro HD1080?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: hay mucha diferencia entre la GoPro HD960 y la gopro HD1080?  (Leído 4050 veces)
30mps - miguel
Sr. Motero
Desconectado Desconectado

« : 29 de Enero de 2011, 07:50:06 »

He estado mirando ambas cámaras on-board y no sé si en el fondo se nota mucho la diferencia o no, por que en el precio sí que se nota, casi 150€ (200 vs 350)

Alguien sabe si la calidad es mucho mejor la de la 1080?
gracias!
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2011, 08:01:26 »

Yo te diria que sí, la tienen colegas y no hay color en la calidad

Pero creo que la 1080 la habia en andorrafreemarket por menos de 300 lereles creo

30mps - miguel
Sr. Motero

« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2011, 08:06:22 »

gracias Jandro, yo la he visto en otra web por 340€ pero tengo un código de 10%dcto, asi que poco más de 300...
30mps - miguel
Sr. Motero

« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2011, 08:57:00 »

He visto que una de las principales diferencias es que una tiene 30fps y otra 60fps, y a cámara lenta se nota la diferencia:

Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2011, 12:05:56 »

Os dejo un video de un colega, qué pasada de camara!!  aplaudiendo

Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2011, 06:51:20 »

Miguel, una opinion diferente:

En su día, cuando me compré mi GoPro, había la normal y la HD. A pesar de que tooooodo el mundo me decía que no merecía la pena la HD, me la compré porque, conociéndome, se que habría cometido un error al no comprarme la "buena". Me gusta hacer las cosas bien.

Ahora, si en su día hubiese tenido la oportunidad de escoger entre la HD y la 960, me habría decantado por la 960.
Por qué? Pues por los siguiente motivos :

1.- Es más barata la 960. Las cosas como son, no estamos como para tirar el dinero.
2.- La HD graba en más resolución (con el modo máximo), pero no es oro todo lo que reluce. Me explico : la GoPro tiene un gran angular, no? Pues en los modos 720 30 fps, 720 60 fps y 1080, el gran angular es de 120º, en formato 16:9. Pero en el modo 960, el angular es de 170º!!! en formato 4:3. Qué ventaja tiene esto? Pues que si no está "perfectamente" orientada la cámara en cuanto a verticalidad, con el modo 960 siempre se puede recortar de arriba o de abajo para dejar un 16:9 bueno, mientras que si grabamos en 16:9... no se puede recortar el sobrante de arriba o abajo (que siempre lo hay).

Yo siempre grabo en 960, salvo algún experimento en 60 fps (720), de ahí que sin dudarlo me compraría la 960. Es cierto que "me pierdo" el fullHD, pero poco me importa, la verdad. Por lo general, mis vídeos de youtube están en 720 y, a pesar de la pésima compresión del portal de vídeos, se ve muy bien. Ahora, si ves mi fichero en 720, ni te planteas que se pueda ver mejor (claro que se puede, pero no te darías excesiva cuenta).

El hecho de grabar en 960 y reducir a 720 es por el formato final de youtube. Nada más. Si no, me quedaría en 960.

En definitiva, y sin dar más rodeos, si confías en mí y en mi criterio (al no conocerme, será más lo segundo que lo primero), cómprate la 960 y ese dinero que te "ahorras" frente a la HD, gástatelo en soportes : arnés, soporte para barras, adhesivos curvos para casco, soporte para trípode, una batería extra, una SD de 16 GB (no hace falta más, porque la duración de la batería no da para grabar más de 16 GB de vídeos), etc...

Espero haberte ayudado
.

30mps - miguel
Sr. Motero

« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2011, 10:07:20 »

gracias jandro! de todos modos por su comentario entiendo que la 960 no es HD, y está equivocado. ambas son HD, solo que la 1080 puedes grabar a 60fps, y en la otra no, por lo que la gran diferencia es en los videos a camara lenta, que pierdes...

lo del gran angular lo desconocía, miraré a ver...en otro foro me comentaban que la 960 no lleva bateria sino pilas recargables (como la que tengo yo, la no HD) y eso no es cierto. por lo que yo vi tanto la 960 como la 1080 son iguales a todos los efectos salvo en los fps y resolución full HD..
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2011, 10:12:15 »

No, él las llama, la 960 y la HD ( la 1080) las dos son HD esta claro, lo que me llama la atencion es el angular de la 960 de 170 grados, eso es brutal, la amplitud de imagen es cojonuda

Segun esta explicacion entiendo q la 1080 vale es mejor pero por la diferencia de precio yo tambien me iria a la 960 ahora que se esto

Saludos

nash
Motero Novel
**

« Respuesta #8 : 06 de Abril de 2011, 12:39:15 »

Jandro, la opinion que has puesto es de Beltran(motostrail.com) e iba dirigida a mi (nash) tras preguntar cual coger (de todas las helmet cam que hay ahora en HD.

Finalmente, me cogi la 960 (que SI es HD) lo unico que diferencia de la 1080 es:

1) no tiene 1080 p (da igual, nunca grabaría en 1080p por varias razones: lentitud del ordenador para editar los videos, menor duración de batería, menor duración de tarjeta..)
2) no tiene ranura extra(para pantalla LCD-99 € (no la necesito si pongo 960 p..siempre enfocas bien) o extrabateria -58 € (la bateria extra suelta vale 25 €)
3) no tiene 720 p a 60 fps(para camaras lentas) esto es lo unico que si me hubiera gustado tener..pero para las camaras lentas que hago..(por ahora ninguna) la diferencia en precio era notable (150 €)

Con esos 150 € me crompe todos(casi) los accesorios posible, incluyendo anclaje cabeza, arnes(MUY RECOMENDABLE), para manillar o palo esqui, ventosa, etc..
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #9 : 06 de Abril de 2011, 12:48:35 »

Pues que mejor que saber tu opinion aqui de primera mano  uo

Osea que la 960 viene sin accesorios, y la 1080 los incluye todos?? La diferencia de precio esta en ese "Full HD" y en los accesorios??

Si es interesante lo de otra bateria

Y luego lo que me tiene un poco mosca es el procesado de los videos ya grabados, deben ocupar un monton, y debes tener un buen ordenador para editarlos no?

Saludos  V

nash
Motero Novel
**

« Respuesta #10 : 06 de Abril de 2011, 03:26:44 »

Pues te cuento:

Yo la compre en el importador oficial, por que al final de precio andaban casi todos parecidos, y habia algunos "accesorios" que sólo tenian ellos en España.

Eso si, antes de pagar, cerciorate de que tienen todo lo que pides en stock, que a mi me hicieron una putada con el arnes(1 mes esperando).

La 960 HD (ha subido de precio a mi me costo 200 €) viene con:
-1 soporte plano
-1 soporte curvo
-1 cinta de cabeza
-1 enganche prolongado
 (Lo podeis ver en la web del importador: http://www.xtremcamera.com)

La 1080 puede variar el pack.

Además, yo me pillé:
-Tarjeta de 16 Gb Kingston(en Tienda UPI-25 €)
-5 soportes curvas extra
-Ventosa
-Arnes
-Batería extra
-Sujecion tubular estrecha
-soportes varios grab bag, para el anclaje lateral para poner la camara en el lateral del casco, que tb me vale para el de esqui.

TODO ESTO: 387 € tte incluido  € (si me pillo la 1080 HD con todo esto me salía por 500 euros..

Con respecto al ordenador para editarlos..en el fijo, con 1 Gb RAM, 320 Gb HDD y tarjeta grafica  de 256 Mb no puedo ni abrir algunos videos

Actualmente estoy haciendolo con el portatil: 6 GbRAM(con 4 Gb valdría), 500 Gb Hdd, grafica de 516Mb,Procesador I5 intel dual. Con este si que rula de maravilla..pero claro..es nuevo (hace 4 meses)

El software para editarlo..buf..hay muchos..desde el Windows Movie o Life maker que viene con windows para lo basico hasta los semiprofesionales como Adobe Premiere, SOny VEgas Pro(el que tengo), etc.. para ir al profesional recomiendo haber hecho alguno con el Windows Movie Maker, es decir, saber algo de edicion previo..

Puedes ver algunos de los videos que he hecho con la GOPRO 960 en 720 p (mas que suficiente para Youtube, y en el plasma de 42" no pierde mucho..Pero recomiendo ponerlos en 720 para verlos..de paso puedes ver también algo de edición..cuidado con la musica!!! no debe infringir el copyright..es decir, la musica de la Warner y Sony te la quitan en Youtube..sino, siempre te queda VImeo para archivos de menos de 500 Mb, ahí no te limitan la musica.

http://www.youtube.com/watch?v=mxsBEl2l3UE

http://www.youtube.com/watch?v=e3x4W-ZX94k
nash
Motero Novel
**

« Respuesta #11 : 06 de Abril de 2011, 03:35:42 »

Por cierto jandro..he puesto un mensaje en el subforo trail, pero no contesta nadie..como esta asturias para salirse offroad? vamos, para hacer trail..
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2011, 04:31:22 »

Por cierto jandro..he puesto un mensaje en el subforo trail, pero no contesta nadie..como esta asturias para salirse offroad? vamos, para hacer trail..

te mando un privado  Labios sellados

30mps - miguel
Sr. Motero

« Respuesta #13 : 06 de Abril de 2011, 11:03:54 »

gracias Nash y jandro por la info.

he estado estas semanas investigando por otros lados, y esta semana me compraré la 960. Como bien dices la gran diferencia es los 60fps para hacer tomas a cámara superlenta (que mola mucho, pero es mucha pasta).

Ahora mismo en FNAC la 960 está en 199€. La 1080 en 350€. Mucha diferencia...
nash
Motero Novel
**

« Respuesta #14 : 07 de Abril de 2011, 09:56:13 »

OJO!!! que la 960 SI tiene 60fps(para camaras lentas) pero en vez de formato 720p(2280×720) lo tiene en WVGA (848×480).
Si bien no es HD, para ver en una pantalla de ordenador de 21"(ojo, que lo normal son 17 o 19") VA DE SOBRA en calidad..

Yo para camaras super lentas tengo una camara de fotos que graba en superlento(hasta 240 fps)pero en formato WVGA (no HD)..eso si..desde fuera no es para llevar puesta..
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión