06 de Febrero de 2012, 03:13:15
Comunidad de Moteros Astures
GENERAL MOTEROS ASTURES
GENERAL
¿Cómo funciona la garantía en motos de 2ªmano?
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: ¿Cómo funciona la garantía en motos de 2ªmano? (Leído 489 veces)
xinales
Motero Novel
¿Cómo funciona la garantía en motos de 2ªmano?
«
:
30 de Agosto de 2010, 12:07:56 »
Pues eso ,me ofrecen garantía de un año en concesionarios oficiales y talleres.¿Alguien tuvo algún problema con esto y que cubre esa garantía?
¿Entre particulares esiste algun tipo de garantía legal,y si esiste como funciona?
Ye que pa vender todo ye muy guapo y nuevo y luego bien paco con la rebaja,y lo que ye una ilusión puede convertirse en un tormentu.
Lo siento ye que despues de esperar tantos años pa dar esti pasu hay alguien(la muyer) :cabreo:que me quier acojonar como sea y no quiero day la razón
Un saludo.Vssssss.
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano
BMW F 800GS
Re: ¿Cómo funciona la garantía en motos de 2ªmano?
«
Respuesta #1 :
30 de Agosto de 2010, 10:38:47 »
El año de garantia que te da el concesionario, es para cualquier problema que te surga que no sea en elementos de desgaste, es decir, no vale "ye que se me gasto la rueda o el kit de transmision, o les pastilles de freno" por ejemplo, para todo lo demas, deberia cubrirtelo, para eso la estas comprando en un servicio oficial
Respecto al tema entre particulares, ni idea, ahi, es fiarte de la palabra del vendedor, pero entiendo que no te puede dar una garantia 100% como en el conce
http://cronicastraileras.blogspot.com/
http://trailerosastures.mforos.com/
carlos_pegaso
Sr. Motero
«
Respuesta #2 :
30 de Agosto de 2010, 12:13:27 »
Hola, la garantia entre particulares no funciona exactamente igual que si se lo compras a un profesional, entre particulares solo cubre vicios ocultos, es decir algo que la moto o coche ya tenia pero no te diste cuenta del problema en el momento de la venta y el vendedor te oculto, la cosa es que si el vendedor no se quiere hacer cargo de ello tienes que demostrar tu que es un vicio oculto.
Yo te puedo decir que las dos motos que llevo las compre de segunda mano a particulares y por suerte no me dieron problemas, solo tienes que mirar precios en tiendas y particulares y meditar si la por la diferencia de precio te compensa arriesgarte, yo en su momento las compre de segunda mano pues la diferencia era muy grande, pero segun esta el mercado ahora mismo puedes encontrar cosas muy interesantes.
Te pongo lo del tema de vicios ocultos, que segun parece tiene una vigencia de 6 meses desde el momento de compraventa, eso si , si la compras de segunda mano asegurate de firmar un contrato de compraventa, sobre todo si es entre particulares, que en caso de problemas es imprescindible, puedes encontrar el modelo en internet sin problemas.
A partir del art. 1445 se regula la compraventa.
SECCIÓN TERCERA
Del saneamiento
Artículo 1474
En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1461, el vendedor responderá al comprador:
1. De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida.
2. De los vicios o defectos ocultos que tuviere.
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
Artículo 1485
El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.
Artículo 1486
En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Un saludo y que disfrutes de la moto sea de segunda mano o nueva.
gianola
Sr. Motero Veterano
«
Respuesta #3 :
30 de Agosto de 2010, 12:35:08 »
Comprar a un particular puede resultar algo más traumático si surge un problema, pues habría que contar con la buena voluntad del pollo. Respecto a la garantía de una tienda, hasta donde yo sé, suelen contratar un seguro y no se complican la vida, te reparan lo que esté dentro de sus coberturas. Si estás interesado, yo preguntaría por esas coberturas, pues además de lo que dice Jandro, me suena que no están cubiertas otras piezas, pero no te sabría especificar.
http://www.yoapoyoalferreiro.com
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano
Las únicas motos decentes son las trail
«
Respuesta #4 :
02 de Septiembre de 2010, 08:34:28 »
Las garantías en vehículos de ocasión suele ser el bloque motor y poco más: como decís, las piezas de desgaste se excluyen, y leyendo la letra pequeña, acabas preguntándote pa qué quiés la garantía
Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
GENERAL MOTEROS ASTURES
-----------------------------
=> NORMAS DEL FORO