Yo tenía entendido que en los peajes se puede pagar siempre que la tarjeta no esté caducada.
Exacto, Tu no estas negandote a pagar, no funciona y punto.
Suelen tener, unas calcadoras que te calcan los datos de la tarjeta a papel, ( como una copia +/- ) la firmas, te quedas una copia y es igual de válida.
les da mucho por culo este sistema porque ellos tienen que llamar a su banco a que autorice la operación, y eso les lleva tiempo y es bastante más facil para ellos pasar una tarjeta por un lector.
A mi, en una ocasión, la sobredeposito antigua que tenia, me imanto las tarjetas ( 4 ) inutilizandolas, me pillo en el Huerna en la caseta automática, pico al timbre, viene un fulanito, la pasa él, no pasa, se empieza a mosquear;
me pide otra, la pasa, y tampoco funciona;
me pide otra, le digo que no, que tengo 2 en fecha legal y si no pasan es su problema, no el mio, que coja el tfno y lo solucione como quiera, que Yo, no me estoy negando a pagar en ningún momento, ( a estas alturas, tengo 3 coches detras pitando ), el chavalete, por no hacer todo el trámite, a regañadientes, abre la barrera y me manda marchar, a final, pase por el peaje, por la cara

Esto en Campomanes, en la Magdalena más de lo mismo, volvi a los 2 dias de vuelta y la misma operación en ambos peajes, a final, por evitarse trabajo, me salieron los peajes gratis. ( ya lo cobran bien el resto del año )