06 de Febrero de 2012, 03:25:10
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  GENERAL
| | |-+  DE LA NATURALEZA HUMANA...
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: DE LA NATURALEZA HUMANA...  (Leído 1107 veces)
MONTERO
Sr. Motero
Desconectado Desconectado

« : 22 de Agosto de 2010, 11:17:20 »

Esto no es más que una reflexión  acerca de la desconfianza que predomina en las relaciones entre todos nosotros. A mi, la situación que os voy a comentar me dejó, más que cabreado, bastante triste y con un mal cuerpo tremendo. La historieta es la siguiente:
Nos encomtramos en algún lugar de Francia, entramos en una autopista y decidimos parar a repostar en una gasolinera. Todo perfecto hasta que vamos a pagar. Lo intentamos con una tarjeta y nada, lo intentamos con la segunda y tampoco, así hasta cuatro (dos de crédito y dos de débito). Las cajeras de la gasolinera empiezan a elevar el tono y a ponerse un poco farrucas. Obviamente se monta una pequeña cola (no más de cuatro personas) y, de pronto, un tipo se cuela de todos a voz en grito y azota 20€ sobre el mostrador ante el cual yo me encontraba con cara de póquer y cuatro tarjetas en la mano.
Sale la encargada de la gasolinera, me mira con mala cara y me conduce al interior de la estación de servicio, reintenta la lectura de las tarjetas con otro aparato y nada de nada. Llenar el depósito fueron 29 € y yo llevo 27 en metálico. Le digo que ,obviamente no tengo intención de irme sin pagar pero que no tengo más en metálico. Refunfuña, me vuelve a tratar como a un delincuente y coge la pasta. Continuamos ruta sin dinero y sin tarjetas, es decir, no podemos salir de la autopista porque no podemos pagar el peaje.
Paramos en otro área de servicio para comprar algo de comer y, nuevamente, las tarjetas no funcionan. Nos dicen que doscientos metros más allá hay un restaurante con cajero. Hacia allá nos dirigimos pero siguen sin funcionar.
Son las cuatro de la tarde y  el hambre empieza a apretar. Mantenemos la calma a pesar de estar encerrados en una autopista y decidimos llamar al banco a ver qué pasa: un fallo en noseéservidordenosedonde que afecta a toda Europa. Pues muy bonito.
Seguimos ruta y, en caso de alcanzar el peaje, allí nos pararemos, llamaremos a los gendarmes y o bien nos abren el peaje o bien sentamos nuestras posaderas allí hasta que se solucione el problema del banco.
Alcanzamos una nueva estación de servicio casi a las cinco, ahora el hambre ya empieza a ser “notable” y decidimos, a pesar de que nos da bastante vergüenza, intentar explicar la situación a alguien para que nos preste el dinero para el peaje (unos 15€). De pronto vemos un tipo que se baja de un coche con matrícula española. Mi compañera se acerca , se lo explica todo, le dice que le damos una copia de nuestro DNI, que le seguimos hasta el peaje, que le hacemos una transferencia en cualquier sitio con internet, que le damos todos nuestros datos... El tipejo responde de malas maneras “yo voy a apagar con tarjeta”. La mala hostia se convirtió, a los pocos minutos, en decepción. Ahora nadie ayuda a nadie, todos sospechamos de todos.
Y digo yo, ¿¿¿a quién se le ocurre pensar que dos personas “normales” (por decirlo de alguna manera), van a estar en medio de una autopista francesa esperándote para estafarte 15 miserables euros???
Al final me queda un consuelo: que yo, al menos, no soy así. Puede que me engañen, o puede que no pero mi conciencia se quedará muy tranquila sabiendo (o creyendo) que he podido echarle una mano a alguien que lo necesita.
Vamos, que de gilipollas está el mundo lleno...

Veien mot Nord
carbayu
Moderador Global
Motero Veterano

« Respuesta #1 : 23 de Agosto de 2010, 04:00:41 »

Lamentable pero cierto, quédate tirado en la autopista  o en la carretera y no se para ni Dios a preguntarte si necesitas algo, aunque no sea mas que una simple llamada, por que te quedaste sin batería

chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #2 : 23 de Agosto de 2010, 04:11:14 »

Vaya sensación de impotencia. Y efectivamente, hoy en día cada uno mira para si mismo y al prójimo que le den. Una pena, pero así es.

Moraleja: lleva siempre pelas en efectivo por si las moscas, y más en los viajes, y más aún en el extranjero. Y llévalo repartido (chaqueta, pantacas, cartera, maletas...), así en caso de pérdida o robo siempre te quedará el resto.

Vssssssssssss,

Chus.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #3 : 23 de Agosto de 2010, 05:09:45 »

Creo que tiene que ver mas con la cultura del pais, de Francia desconozco (por lo que cuentas mal, muy mal), porque solo estuve de pasada, pero en otros sitios, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Alemania, USA, etc,  en el caso de verte perdido en la calle, se paran, te preguntan si necesitas ayuda, etc etc

Aqui vemos a un guiri caminando con el mapa parandose y preguntando en ingles, y echamos a correr y ahi se queda, ye lo que hay, spain is different

MONTERO
Sr. Motero

« Respuesta #4 : 23 de Agosto de 2010, 06:36:20 »

Claro, cretinos los hay en todas partes y nunca me han gustado las expresiones tipo "es que los franceses son unos tal o cual y los alemanes no sé qué ...". Para empezar denotan bastante ignorancia, pero sí que es cierto que en otros paises (p.ej en cualquier país escandinavo) la sensación es otra. La gente tiende a ayudar , a facilitarte las cosas. No sé, puede que sean coincidencias pero creo que los mediterráneos tenemos bastante que cambiar en ese aspecto.

Veien mot Nord
ratbike
Super Motero

« Respuesta #5 : 23 de Agosto de 2010, 07:37:39 »

Bueno pero... al final saliste de la autopista o aún sigues en la cabina de peaje malviviendo de las bolsas de patatas fritas que te tiran los niños? Chico, es que me tienes en ascuas!

MONTERO
Sr. Motero

« Respuesta #6 : 23 de Agosto de 2010, 08:52:15 »

Bueno pero... al final saliste de la autopista o aún sigues en la cabina de peaje malviviendo de las bolsas de patatas fritas que te tiran los niños? Chico, es que me tienes en ascuas!
Aún estoy en un lugar indeterminado entre Burdeos y Nantes, me quedan tres dientes fruto del escorbuto, pero puedo postear por que hay wi-fi gratuito, eso sí.  Sonreir

Veien mot Nord
ratbike
Super Motero

« Respuesta #7 : 23 de Agosto de 2010, 09:14:31 »

Pues no esperes por el ferry en Nantes porque hasta el 16 de septiembre no inauguran. Levanta la tapa del sulfurador de la Vstrom que ahí siempre se suelen acumular monedas.

MONTERO
Sr. Motero

« Respuesta #8 : 23 de Agosto de 2010, 10:20:12 »

Nada, el sulfurador de la mía venía vacío, voy a tener que reclamar, sé de algunos que venían cargaditos de euros.

Veien mot Nord
dondevasconeso
Sr. Motero

« Respuesta #9 : 23 de Agosto de 2010, 10:53:20 »

Yo tenía entendido que en los peajes se puede pagar siempre que la tarjeta no esté caducada. Que el sistema no se concta a al banco en tiempo real, que, por decirlo sin condón, hacen todas las llamadas del día a la vez en lugar de una por operación.

arsenio
Motero

« Respuesta #10 : 24 de Agosto de 2010, 02:58:18 »

procura llevar siempre tarjetas de bancos diferentes, y no suele haber problema, lo mejor lo que tu dices de la gendarmeria, que les llamen y que hagan lo que les salga de los coj....,   si tu tarjeta no pasa el problema es tuyo, pero TAMBIEN de ellos, son ellos los que se tienen que buscar la vida......   y a tu banco les dices que te quieren llevar detenido y que tienen que solucionarlo, porque les vas a denunciar y reclamar daños y perjuicios......   

normalmente los que nos desesperamos somos nosotros, pero si te plantas y aguantas el problema no es tuyo, sino de ellos..... Sonreir es cuestion de paciencia
gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2010, 03:14:05 »

Estoy de acuerdo con Chus: siempre hay que llevar algo de pasta en metálico. En Francia abundan las gasolineras sin personal que no funcionan con nuestras tarjetas de débido/crédito. Hace un par de años un colega mío tuvo un problema en una gasolinera en Francia, pues su tarjeta no era válida, así que se las tuvo que apañar para que un francés le dejara la suya a cambio de 10 euros en papel.

Respecto a la idiosincrasia de los pueblos, creo que la gente sí está influenciada por lo que tiene alrededor y hay modos de comportamiento similares entre todo los individuos. Por ejemplo, ahora que estuve en Japón, me doy cuenta de que es muy difícil comunicarse con ellos por su idioma, tanto hablado como escrito en palo-palito-palo. Sin embargo la gran mayoría se intentan hacer entender, si te ven con un plano extendido en el metro es fácil que te pregunten a dónde vas, e incluso un día estaba buscando mi hotel en Tokio, un tío al que había preguntado cómo llegar, 10 minutos más tarde decirme que no sabía, vino a buscarme y me llevó en persona. En España creo que esto sería bastante díficil que pasara.

Yo particularmente actúo como tú, Montero. Sé que una vez me timaron, y de eso también se aprende. Al menos tengo la conciencia tranquila.

LEÑERO
ADVENTURERO EN PRACTICAS
Gran Motero

¿Como ye esto del Trail? En caso de duda, Gas ¿No?

« Respuesta #12 : 03 de Septiembre de 2010, 03:06:05 »

Nosotros en nuestro periplo por francia no hemos tenido follones de este tipo pero si encuanto al trato recibido me he venido con la sensación de que en Francia no somos muy queridos precisamente. Cosa muy distinta he sentido en otros paises, incluso mediterráneos. Pero mas que generalizar diría que en Francia es una de cal y otra de arena. Los amables lo son mucho y los bordes lo son mucho también.

UN HOMBRE VIAJA POR EL MUNDO BUSCANDO LO QUE NECESITA Y REGRESA A CASA PARA ENCONTRARLO.
MONTERO
Sr. Motero

« Respuesta #13 : 03 de Septiembre de 2010, 07:31:06 »

Hombre!!!!!!!!! Cuantísimo tiempo! Me alegra leerte,a ver si nos vemos, trotamundos enroscar el mango

Veien mot Nord
LEÑERO
ADVENTURERO EN PRACTICAS
Gran Motero

¿Como ye esto del Trail? En caso de duda, Gas ¿No?

« Respuesta #14 : 03 de Septiembre de 2010, 04:13:29 »

Nos vemos cuando quieras. Yo trotamundos... Y tu?? Pense que te quedqbas a vivir con el Yeti.
Pa vernos mejor con la moto. Que planes tienes pa el día de Asturias???

UN HOMBRE VIAJA POR EL MUNDO BUSCANDO LO QUE NECESITA Y REGRESA A CASA PARA ENCONTRARLO.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión