06 de Febrero de 2012, 03:24:23
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  Explorando ...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Explorando ...  (Leído 469 veces)
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano
Desconectado Desconectado

KLE POWAAA!!!

« : 09 de Agosto de 2010, 11:26:27 »

Hoy tocaba sacar a pasear a la nena otra vez, pero esta vez quería algo cortito, que el jueves acabé muerto. Mi primera intención fue llegarme hasta Colliure, pero pensando en la época del año en la que estamos, decidí dejarlo pa cuando los turistillas están en sus casas. Así que me toco investigar alguna carreterilla que mirando el mapa parecía interesante y otras que ya las había hecho, pero en coche de copiloto. La cosa fue llegarme hasta Gavá y pillar una carretera que cruzando el Garraf, llega hasta el Penedés, de allí a Martorell y luego a Terrassa, internarme en el Parque Natural de San Lorenzo del Monte y la Sierra de Obac ( burla) hasta Manresa, subir a Montserrat y entrar a Barcelona vía Molins de Rei-Tibidabo.

Hasta Gavá por autopista, no queda otra. En Gavá nos salimos en busca de curvas. La carreterilla es interesante, aunque hasta Begues tiene demasiado tráfico. Haciendo un esfuerzo, al fondo entre la bruma se ve Barcelona.

Y en esta igual, pero con Viladecans y el mar:

Pasado Begues, la pendiente disminuye y ya se empieza a apreciar que entramos en zona vinícola. Esto es el Montserrat visto desde La Granada:

Llegamos a la N340 y nos encaminamos hacia San Sadurni d’Anoia, donde como es preceptivo, me medio perdí. Al final logramos retomar el camino y nos encaminamos hacia Gelida. No esperaba gran cosa de este tramo, pero he de decir que me gustó mucho, carretera estrecha y curveada con tráfico nulo.

En Gelida hay un castillo y como hay acceso rodado, aunque el último tramo es de tierra, decidí ir a investigar. Mi gozo en un pozo:

Aún así las vistas merecen la pena:

Y este es el castillo:

Como era la hora de comer y había sombra, decidí que se estaba muy bien en la naturaleza y allí mismo me saqué el picnic. Intento de foto artística:

Tras reponer fuerzas e intoxicar mis pulmones, retomé la ruta. Extrañamente, en Martorell no me perdí. La carretera que une Martorell y Terrassa está bien de trazado, pero tiene dos problemas, mucho tráfico y señoritas de moral distraída en los arcenes, que atraen clientes, con los consiguientes frenazos cuando ven alguna que les gusta. Un abuelo en un 205 rojo echó un polvete después de comer. O por lo menos lo intentó. Llegados a Terrassa, no queda otra que preguntar. Al segundo intento bingo. Mejor explicación no me podía haber dado. En un plisplas me quité de en medio Terrassa y estaba enfilando la carretera del Parque Natural. Divertida carretera, por cierto. Muy recomendable, con poco tráfico, buen asfalto, mejor trazado y buenas vistas. Me entretuve bastante por ella:

Este pueblo se llama Talamanca. Me hizo gracia:

Llego a Manresa con ganas de parar a tomar un refrigerio. En Manresa no hay pérdida posible, la carretera sale justo donde el hotel que nos pone la Renfe cuando hacemos noche allí, así que con buscar la estación asunto resuelto. Aún así, prefiero parar cuando tenga la carretera enfilada. Cae una cocacola on the rocks servida por una camarera bastante mona y bastante antipática. Aprovecho pa leer el Marca y fumar un cigarrillo tranquilo. Tras descansar retomo la ruta que me ha de llevar hasta Montserrat.

La primera parte de la carretera no me es desconocida. Es bastante rápida, más para R que para mi KLE. Pero la carretera de Montserrat no la conocía y me sorprende gratamente. Es más revirada de lo que suponía.

No entro porque tenía dos opciones, o pagar o dejar la moto fuera y caminar. Inadmisibles ambas. La ruta se volvió un tanto rocambolesca porque de la que iba desde Martorell a Terrassa vi un desvío que ponía Molins de Rei y lo apunté. Así que en Olesa, me desvié rumbo a Terrassa. La carretera es nuevamente un acierto. En Terrassa reposté y continué marcha, llegando a Molins de Rei sin percance alguno.

La carretera de Valvidrera ya la había hecho en coche y le tenía ganas, además Vander siempre la recuerda en sus crónicas. Al llegar arriba vi que estaba cambiado respecto a la última vez que estuve. No se puede llegar hasta arriba del todo en vehículo … y ya sabéis que eso de caminar me lo tiene prohibido mi médico particular, así que p’abajo. Paro en uno de los miradores y me encuentro con un jabalí dando cuenta de algunos despojos:

Tranqui fiera, que yo tengo la cena en casa:

Una vista del Tibidabo:

Y otra de Barcelona:

Y con eso, pa casa, con 270 km muy divertidos más en mi haber.[/QUOTE]

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #1 : 10 de Agosto de 2010, 01:42:17 »

Mola. Talamanca parece un pueblo bonito  chinchin

Avispao
Hornet 900
Super Motero

¿Quién dice que con las naked no se puede viajar?

« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2010, 10:20:39 »

Bienaventurado tú, que tienes zonas "cerca" para explorar.  muy triston

SLOW RIDER
Gran Motero

Yamaha SR 250 Special

« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2010, 09:08:56 »

A falta de "pan"... Una ruta interesante  uo uo

PIANO, PIANO SI VA LONTANO...
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: