06 de Febrero de 2012, 03:05:14
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  Transpirenaica, primer intento.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Transpirenaica, primer intento.  (Leído 753 veces)
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano
Desconectado Desconectado

KLE POWAAA!!!

« : 05 de Agosto de 2010, 10:39:26 »

Tenía pensado aprovechar esta semana pa hacer una transpirenaica, pero las cosas se fueron torciendo, el martes al final tuve que medio currar, la moto, que me la habían pospuesto para el miércoles de mañana, al final fue de tarde, así que me quedaban hoy y mañana. Intenté hacerme la parte francesa hoy, vía Vielha por lo rápido, pero cuando llegué a Vielha eran ya las 13:00, necesitaba descansar un ratejo y no me atreví por miedo a que se me hiciese de noche antes de cruzar la frontera.

Así que en Vielha cambié de planes y al final me volví a casa, tras meterme 600 km entre pecho y espalda. Al final la ruta fue tal que así:

Salí hacia las 8:30 de casa, enfilé los túneles de Valvidrera, me hinché de pagar peajes y hacia las 10:00 estaba tomando un café pasado Berga. Cuando acabé con el cilindrín (el café ya había pasado a mejor vida unos minutos antes), retomé la ruta hacia el Túnel del Cadí, con el consiguiente sablazo, aún conociéndolo resulta doloroso. La zona de la Cerdanya/Seu d’Urgell es bonita, pero aquello estaba infestado de coches, así que hasta Adrall tardé bastante más de lo esperado. Cuando enfilé la carretera hacia Sort, se dibujó una sonrisa debajo del casco, ¡¡empezaban las curvas!!
Esto es desde un mirador que había por allí:

Y esto es Sort desde arriba:

Ya eran las 12:00, la hora en que tenía pensado llegar a Vielha, así que en Sort ni me paré a comprar lotería ni na y continué ruta, cargando caldo antes. Me gustó el puerto de la Bonaigua, sobre todo al principio, que es muy rápido y tendido y el asfalto es un lujo. A mitad de la subida hay un albergue con estas vistas:

Coroné el puerto y no me pude resistir:

Por cierto, perecía que los caballos los regalaban, que mogollón:

Enfilé la bajada, sorteando algún que otro equino y me tuve que parar, sí o sí:

Luego ya no paré hasta Vielha, donde llegué un poco después de la una. Estaba cansado, hambriento y ya era tarde, así que decidí que tomaba un piscolabis en cualquier garito, descansaba un rato y cambiaba la ruta prevista. Una pena, pero de Vielha a Biescas salen casi 300 km y me imagino que las cimas del Aspin, Aubisque, Tourmalet y demás, en pleno Agosto, serán una romería, viendo como estaba la entrada a Andorra.
Salí de Vielha a las 15:00, en dirección Pont de Suert. La carretera está bien, es rápida y no demasiado recta. En Pont de Suert, cogí la N260, también llamada Eje Pirenaico y la cosa cambió. Carretera estrechita llena de curvas. En el Coll de no sequecojones, me tuve que parar. Mírala, como espera paciente a que su dueño expulse líquidos e inspire gases:

Las vistas no estaban mal del todo:

Me llama la atención lo que les gusta por aquí engolar pueblos en to lo alto de algún peñasco. Supongo que en su día, tendría alguna faceta defensiva o algo de eso. Este en concreto creo que se llama Talarn, entre la Pobla de Segur y Tremp.

Una vez en Tremp, me dirigí hacia Coll de Nargó, que me habían hablado muy bien de esa carretera. Hasta Isona no tiene nada especial, paisajes bonito, pero ya muy vistos en esta salida:

Ahora bien, los 40 km que separan Isona de Coll de Nargó, son un espectáculo, tanto por el trazado como por las vistas.

La carreterita es tal que así, estrecha, curveada, con muy buen asfalto, llenita de curvasy rodeada de peñascos de esos que tanto me gustan:

El pueblo de Boixols:

Y el Coll de Boixols, con su cartelito y sus vistas:

Ya no me paré más hasta Coll de Nargó, simplemente disfruté de la carretera al máximo. Eso sí, al llegar al pueblo no me pude resistir a fotografiar lo que tenía delante:

En el pueblo reposté, me senté en una terraza, pedí una cocacola, saqué el mapa y me propuse decidir pa donde tirar. Había la opción de tirar por el Coll de Jou hasta Berga y luego allí decidir si bajar a casa o buscar hotel. O bien, tirar por Solsona y dormir en casa directamente. Opté por esta última y metí la pata. La carretera de Solsona la recordaba más divertida y sobre todo, con menos tráfico. Me sobró este último tramo. Hasta me alegré cuando llegué a Manresa y pillar la autopista, a pesar del sablazo del peaje de los cojones.

Hala, mañana más.

Carbayu, tenía intención de contarte algo para vuestro viaje, pero al final se jodió el asunto. Estaré atento a ver fechas y demás. Si me cuadra, igual os hago una visita.

P.D.: Me duele el culo :aaa:

gianola
Sr. Motero Veterano

« Respuesta #1 : 05 de Agosto de 2010, 11:38:32 »

Te iba a preguntar por la Bonaigua, que pillé dos años en obras y lo tengo pendiente. Si hubieras mirado mi mensaje habrías comido una tremenda pizza de miel con queso de cabra en Bòssost Sonreir En esa zona, muy cerca de la frontera, no hay mucha gente en esas fechas, creo que tienen más turismo en invierno. Sin embargo, en La Seu es brutal y los andorranos conducen como locos (su matrícula no comunitaria difuculta las sanciones y lo saben), yo evitaría circular a menos de 100 Km de la frontera con Andorra si no es para ir a Andorra.

Coincido contigo que la carretera entre Sort y Andorra es una gozada, además en agosto siempre me coincidió con poco tráfico, miel sobre hojuelas  banana

Gracias por las fotos y el relato  uo

carbayu
Moderador Global
Motero Veterano

« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2010, 12:02:23 »

Que pena que al final no pudiste completar la ruta, pero estuvo bien, y las fotos hay un par que son una  pasada

netandrex
Gran Motero

Aprendiendo un poco

« Respuesta #3 : 06 de Agosto de 2010, 12:24:05 »

¿Que tuviste miedo a que se hiciera de noche para cruzar la frontera?

Que piensas que de noche las francesas se te van a tirar encima para hacerte de todo? Cuanto margaritu sueltu, y ademas envidiosu  hammer hammer hammer

Pasate a las AT's y las francesas ni se te acercan pa que puedas hacer la ruta trankilu.  hammer hammer hammer

rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano

KLE POWAAA!!!

« Respuesta #4 : 06 de Agosto de 2010, 10:48:19 »

¿Que tuviste miedo a que se hiciera de noche para cruzar la frontera?

Que piensas que de noche las francesas se te van a tirar encima para hacerte de todo? Cuanto margaritu sueltu, y ademas envidiosu  hammer hammer hammer

Pasate a las AT's y las francesas ni se te acercan pa que puedas hacer la ruta trankilu.  hammer hammer hammer

Me niego a dormir en un hotel francés. No pensaba comprar ni agua. Y me niego a andar en moto de noche, por carreteras perdidas de la mano de dios que no conozco. Las aventuras, para Indiana Jones. Y las francesas ya me las ligo a pares en la Rambla ¡¡¡y con el novio delante!!! Si quieres, algún día te enseño  chulo

Villaviciosa
A. TRAIL
Gran Motero

¡A disfrutar de nuestro Paraíso Natural!!!!!!!

« Respuesta #5 : 08 de Agosto de 2010, 12:59:03 »

Ciertamente  esa ruta está hecha  para recorrer en moto. Estuve siete  años  en  Manresa sin  ella y cuando pasaba por ahí es lo que pensaba...

Y en invierno  en Bossost, de lujo asequible para esquiar en Vaqueira.

¿Porqué no te planteas la ruta completa con  suficientes dias  para disfrutarla sin prisas? Sonreir sol

Dejo 1,5 m de separación al adelantar a los ciclistas.

http://asturtrail.mforos.com
rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano

KLE POWAAA!!!

« Respuesta #6 : 08 de Agosto de 2010, 04:28:12 »

Ciertamente  esa ruta está hecha  para recorrer en moto. Estuve siete  años  en  Manresa sin  ella y cuando pasaba por ahí es lo que pensaba...

Y en invierno  en Bossost, de lujo asequible para esquiar en Vaqueira.

¿Porqué no te planteas la ruta completa con  suficientes dias  para disfrutarla sin prisas? Sonreir sol

La idea era esa, pero se me torció el martes y el miércoles.

En principio quería hacer algo así:

Etapa 1: Barcelona-Vielha, haciendo la Collada de Toses, Andorra y La Bonaigua.
Etapa 2: Vielha-Sabiñánigo, Haciendo el Peyresourde, Aspin, Tourmalet y Aubisque.
Etapa 3: Sabiánigo-Berga, N260 hasta Tremp, y luego Coll de Nargó-Coll de Jou.
Etapa 4: Berga-Barcelona, sin definir, pero cortita.

El jueves me planteé hacer Barcelona-Sabiñánigo, omitiendo la Collada y Andorra, pero es que salen demasiados kilómetros y debería haber madrugado más.

chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #7 : 08 de Agosto de 2010, 07:59:17 »

Que zona más guapa. Gracias por compartir la ruta, y las fotos.

Esta me flipa: pedazo de valle glaciar.

Estuvimos por la zona hace 8 años y 1 mes, lo pasamos bomba y me prometí volver.

Muchos de los pueblos que mencionas los conocemos, y los paisajes de allí son pa flipar. Por eso fuimos allí a, entre otros, mochilear.

Posiblemente lo único envidiable de de donde estás sea esto: la montaña y los paisajes.

Vssssssssssss,

Chus.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

rantur
Folixa asgaya
Administrador
Motero Veterano

KLE POWAAA!!!

« Respuesta #8 : 09 de Agosto de 2010, 12:37:51 »

Coño, Chus, precisamente en Asturias faltos de montañas no andamos  hammer

Eso sí, me sorprende la gran diferencia entre los macizos montañosos que hay aquí con los de Asturias, aunque tengo claro con cuales me quedo ... sobre todo cuando te traen la comida y la cuenta del bar en el que te paras a comer  muy triston

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión