06 de Febrero de 2012, 03:07:05
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  ORIENTRAIL La Crónica 10/07/10
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ORIENTRAIL La Crónica 10/07/10  (Leído 2033 veces)
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano
Desconectado Desconectado

BMW F 800GS

« : 12 de Julio de 2010, 01:22:55 »

Salimos a las 10 pasadas del punto de encuentro, después de que Chus, se retrasara mínimamente por una confusión en la salida de la autopista. Por fin, volvemos a disfrutar de la presencia de Chus4x4 tras muchos meses sin acompañarnos, ya no me acordaba ni de su careto, jeje, eso no se olvida.  bocoi

Arrancamos dirección Villaviciosa, muchas curvas, salimos con un dia explendido, pero a la altura de Colunga la cosa se complica, y esta bastante cerrado, aunque a la altura de Ribadesella, vuelve a abrir el dia, seguimos hasta Nueva, donde subimos el Torno, y llegamos puntuales a Cangas de Onis, para reunirnos con Josafrik y Rodrigo, fichaje de ultima hora, recién llegado de viaje.  aplaudiendo

Compramos la jala, y ponemos rumbo a Picos, ganamos altura, los paisajes, sobrecogedores, el dia espectacular, paramos en el mirador de unos de los símbolos de Asturias, el Picu Urriellu:  superexcitado

Mas adelante, entramos en materia Off, en la primera fuente nos refrescarmos, y me adelanto solo en el ascenso para luego fotografiar al resto de la expedición:

Encaro la subida en solitario, la pista ya nos la sabemos de memoria, pero hay una zona conflictiva al principio, con algo de pendiente y mucha piedra suelta, lo malo fue que este año estaba en peores condiciones, muy roto, y con pedrolos importantes, en una de las rampas, me quedo sin chicha, se me cala, y suelto la moto, luego la levanto y salgo de allí mas concentrao para no volver a hacer masa.  sudada

Salgo a la zona mas espectacular de la ruta, y me paro para hacer las fotos al grupo

De allí vengo

Y lo que nos queda:

Guapo guapo  chulo

Van llegando, primero Canario:

Josafrik:

Chus:

Rodrigo:

Subimos al punto mas alto a coger agua , directamente de la alcantarilla del hotel  kk ,   bocoi como les dijo Chus a los montañeros que preguntaron si era potable, mientras nos decojonabamos y nos refrescábamos con aquel manjar de manantial.  me parto

Y vamos a comer a un sitio guapísimo, buscando algo de sombra, me vuelvo a adelantar para sacar fotos al personal

Y van llegando, Rodrigo:

Josafrik

Canario:

Chus.

Y empieza el festival, chorizo, jamon, salmon ahumado, como deficientes nos pusimos pa variar  motofartura

Que bien se esta aquí, apetece una siesta, Josafrik y Rodrigo ya están planeando la segunda parte del dia, y es cuando descubrimos EL TESORO, sí, sí, el tesoro de Josafrik, no era un anillo no, era un mapa de toda la Cordillera Cantabrica con pistas marcadas por nivel de dificultad, una dos y tres rayas, aptas para vacas gordas y no tan gordas, una recopliacion de pistas, que ni Wikiloc, ni Topohispania, ni san pedro que lo fundó. Por cierto, queremos copia compulsada YA!  Boing

Compartimos comida con un par de montañeros que subieron por una ruta alternativa a la nuestra, y que todavía no conocemos, y habrá que volver para investigar, nos hacen unas fotos de grupo:  chinchin

Y emprendemos el descenso hacia la otra vertiente, el calor aumenta por momentos,  sudada hay zonas hormigonadas que antes no estaban  cabreo , y llegamos al asfalto en un plis, desde aquí, nos vamos en busca de una cafetería para tomar algo, y después de 2 intentos, lo conseguimos, sobremesa a la sombra, cañitas, cafeses, parloteo…32º que calorrr  sudada

Y nos despedimos de Josafrik y Rodrigo que se quedaron con ganas de mas investigación OFF, pero a Chus, Canario y a mi se nos hacia tarde, asi que volvemos rumbo a casa no sin antes hacer una pequeña incursión en pista sencilla, para no hacer todo por lo negro, y después otra nueva pista en la que debido a las fuertes lluvias
estaba cortada:  no no y no

Imposible pasar, la montaña se vino abajo:

Pues nada, volvemos por donde vinimos, una curvas mas, y me despido de Canario y Chus, yo tiro por autopista que se me echa el tiempo encima, ellos seguirán por la general.

Otro dia para redordar, la pista aunque muy conocida, y repetida, no deja indiferente a nadie, y para mi, como dije, la mas bonita de toda Asturias. Un placer compartir ruta de nuevo con Chus después de tanto tanto tiempo, y con el resto como no, compañía de 10 como siempre.

Nos vemos en la próxima!  V

SE RUEGA NO DESVELAR LOS NOMBRES DE LOS PUEBLOS Y/O LUGARES POR DONDE TRANSCURRE ESTA RUTA

asturcon
Super Motero

Ante la duda, siempre de lado

« Respuesta #1 : 12 de Julio de 2010, 01:53:42 »

Una lastima no poder acompañaros. Si no es la mas guapa, está entre las 3 mejores rutas Trail de Asturias. Gracias por la cronica que como siempre, guapa, guapa aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo

carlos_pegaso
Sr. Motero

« Respuesta #2 : 12 de Julio de 2010, 03:34:58 »

Vaya pena el perdersela, los paisajes son bestiales, una ruta muy pero que muy guapa.

Gracias por compartir la cronica. bravohurra
carbayu
Moderador Global
Motero Veterano

« Respuesta #3 : 12 de Julio de 2010, 03:55:57 »

Fantástica ruta la que hicisteis, y vaya día que tuvisteis expectacular, una pena no acabo de atreverme con la v strom por ahí

CANARIO_AFRICANO
Africa Twin Trail
Sr. Motero

« Respuesta #4 : 12 de Julio de 2010, 09:11:26 »

Como siempre, buena crónica Jandro bravohurra bravohurra

V'sss
netandrex
Gran Motero

Aprendiendo un poco

« Respuesta #5 : 12 de Julio de 2010, 11:56:27 »

Imposible pasar, la montaña se vino abajo:

Joder que banda de margaritos, a eso Xosenel lo llama ruta pa novatos, eso sí, avisaría que está un poco regular.  hammer hammer hammer

netandrex
Gran Motero

Aprendiendo un poco

« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2010, 12:51:09 »

A ver si la próxima vez puedo acompañaros, que esta no me lo permitió el trabajo, pero me apetecia un montón.

xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano

« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2010, 06:38:33 »

Buena ruta y buena crónica. Lástima no haber podido ir. Girar ojos

Joder que banda de margaritos, a eso Xosenel lo llama ruta pa novatos, eso sí, avisaría que está un poco regular.  hammer hammer hammer

Ya te agarraré, ya. Sonreir Sonreir Santo

ASTURTRAIL
                            http://asturtrail.mforos.com
Rodrigo
A. TRAIL
Super Motero

« Respuesta #8 : 13 de Julio de 2010, 08:28:47 »

Gracia por la crónica y las fotos.  bravohurra bravohurra bravohurra bravohurra bravohurra

Tras la ruta de la mañana, Josafrik y yo exprimimos un poco ese mapa que tiene.

Recorrimos algunas pistas en León, tras subir San Glorio, y nos dieron las tantas.

Llegamos a casa entre la una y las dos de la madrugada.  V

Un día excelente a lomos de los caballos de hierro en alta montaña.  bieeeenn

Saludos

chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #9 : 14 de Julio de 2010, 01:17:47 »

Jandro, gracias por la crónica.

Una pasada.

Más tarde ya pondré algún detalle más.

Vsssssssss,

Chus.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

dondevasconeso
Sr. Motero

« Respuesta #10 : 14 de Julio de 2010, 07:05:27 »

Ni gracias por compartir ni leches. Estoy rabiando de envidia cabreo  muy triston
Las fotos 4 y 6 maravillosas.

Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #11 : 14 de Julio de 2010, 07:47:23 »

El video de pedrobella, que comentamos el sabado, tambien sale Tino:

A ver quien aclara por donde coñe pasaron, sobre todo esa zona que se ve a Tino por unos regueros de agua de la virgen  enroscar el mango

chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #12 : 14 de Julio de 2010, 11:45:35 »

Ya te lo digo por privao.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

karlos
africano
Gran Motero

« Respuesta #13 : 15 de Julio de 2010, 01:06:05 »

yo tengo muy buen recuerdo de esta pista, la hice en sentido contrario y se de uno que vino conmigo,que la zona que comenta jandro donde las cabañas,pasando con la gs 1100, apartaba los regodones con los perolos a izquierda y derecha    Santo  riiisassssssss
SenenGS
Sr. Motero

« Respuesta #14 : 15 de Julio de 2010, 03:03:11 »

yo tengo muy buen recuerdo de esta pista, la hice en sentido contrario y se de uno que vino conmigo,que la zona que comenta jandro donde las cabañas,pasando con la gs 1100, apartaba los regodones con los perolos a izquierda y derecha    Santo  riiisassssssss

sudada sudada sudada sudada   te machaco te machaco te machaco te machaco tomaaaaaaa
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión