18 de Mayo de 2012, 10:31:20
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  MASOQUISMO SOBRE RUEDAS 2: Ruta Trail-enduro 6/3/10
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: MASOQUISMO SOBRE RUEDAS 2: Ruta Trail-enduro 6/3/10  (Leído 1602 veces)
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano
Desconectado Desconectado

BMW F 800GS

« : 08 de Marzo de 2010, 12:56:53 »

El titulo viene en honor a aquella ruta que hicimos hace 2 años y medio y que discurrió por sitios similares a esta
http://www.moterosastures.es/index.php?option=com_smf&Itemid=12&topic=4225.0

A las 10 en punto llego a la gasolinera del cementerio (gracias Euge por las indicaciones  uo ) y allí estaba ya buena parte del personal, aunque para mi temor, había demasiada “bicicletita con motor”  ofendido , sí de esas de enduro… luego resulta que el grupo endurero no era de los nuestros, aunque entre los nuestros había alguno ehhh Sellamar!  hammer

En fin, saludos con la peña, Sellamar, Patrolo, aparece Caleya con mixtas… presentaciones con los no conocidos  Berto, Fran, va llegando la gente que falta, pero veo cuando llega Xosenel, que la Africa está preparada para la guerra  Impresionado , guardabarros alto y tacos…ejem  Labios sellados ,  Fraile con el prototipo de la Dominator, otra preparada para la guerra, con nuevo frontal completo y rebajada notablemente de peso, por ultimo llegaría Trancas con guardabarros alto también en la DR.

A escasos 5 minutos de salir de la Gasolinera, ya estamos metidos en carreteras comarcales, ratoneras, con tramos off, y en estas todos se meten a un sendero, camino de cabras, a la izquierda, me quedo el ultimo desconectando el ABS, y veo que la anchura del camino no sobrepasa los 30cm en alguna zona, voy subiendo mas o menos, hasta que en un escalon me quedo y no tracciono  sudada , me bajo de la moto , la apoyo a la izquierda, pero luego no puedo levantarla, esta lleno de cotoyas,  escayos, pinchos, como se llamen, arghhh   cabreo (no hay fotos del sufrimiento). Llega Xosenel al rescate, levantamos la moto, bajo presión, y salgo mas o menos pitando de allí, el desayuno en la boca, la sudada infame y son las 10.15 de la mañana, encima recuerdo la zona y había alternativa fácil, pa matarlos! AVISO al personal que como la cosa siga asi me doy media vuelta…  ofendido

Aquí el grupo esperándome:

Avanzamos por tramos fáciles, atravesamos Tudela Veguin, más tramos Off, todo parecía fácil después del camino de cabras… y vamos ascendiendo, hasta una zona recordada en su dia como la subida Cremosa, de aquella ruta gloriosa de hace 2 años y medio, en la que algunos sufrieron con mixtas mas de la cuenta, hoy sin embargo estaba totalmente seco y sin problemas, cuando pase me acorde de donde estaba, la subida en su dia quedo reflejada en este video (minuto 1:08)  bocoi

Y ahora estamos arriba sin problemas:  banana

Aquí hay un pequeño debate sobre por donde seguir, unos decían que se podía llegar a unas antenas, otros que no, unos que la bajada era de flipar, otros que no, que había una bajada que te cagas, bueno eran 2 realmente, otros que no… (otros=Xosenel)  bocoi

En fin, pregunto en confianza a Patrolo por donde coño nos vamos a meter, él lleva la otra 800 y aunque me saque nada menos que 20cm, mide 1,94 y tenga millones de horas de moto mas que yo, se que si pasa él, yo tengo que pasar, me dice que sí, que hay una bajada que acojona un poco, pero que se pasa…ver veremos  Girar ojos

Seguimos avanzando camino a las bajaditas por tramos rapidos:

Sellamar:

Trancas:

Y Llegamos a una zona alta con un vértice geodésico, con piedrolos por los laos, y donde empieza la famosa bajadita, desde arriba impresiona, pero no tanto por la pendiente, si no porque hay roderas y el principio tiene mucha piedra, asi que uno a uno vamos bajando:  sudada sudada

Esta es la visión desde arriba: Impresionado

Yo me quedo de los últimos, Sellamar me ayuda en la bajada, al principio, bloqueo demasiao la moto porque se me embala, y al haber rodera, hay que meterla por ahí, una vez mas abajo ya dejo la moto sola, controlando. Me costó, comparado con otros que subían y bajaban por el medio, por las piedras, por donde querían (otros=Xosenel)

Ésta me gusta especialmente (gracias Juan):  chulo

Al llegar abajo, el quad da problemas eléctricos, lo ponen boca arriba e intentan arreglar la averia:  mecanico

Mientras aprovecho para hacer un video de la bajadita, como siempre ni en las fotos ni en el video se percibe la verdadera pendiente, pero haberla hayla:

Consiguen arrancar el quad, y seguimos ruta, habría otra bajadita, pero después de la anterior nada del otro mundo, luego una bajadita entre bosque y luego eucaliptos, algo rápida y que me gusto especialmente para llegar a Mieres, donde paramos a tomar el vermú y comentar las mejores jugadas.

Acabamos el vermú a eso de las 12.30, hay que ir controlando el tiempo si queremos llegar a casa a comer, asi que empieza un nuevo debate entre Sellamar, Patrolo y los otros, sobre que camino tomar, los otros decían que uno facilin, pero Sellamar y PAtrolo no se dejaron engañar, sabían que la cosa estaba jodida y optaron por la opción “fácil”
Al poco de salir, ya estamos metidos en harina, veo como nos adentramos en un camino de cabras, con mucho barro pendientes y piedras, la gente se va quedando, no me imagino como era la parte difícil que proponían “los otros”  enfadado

Vision desde mi posición en una de las zonas mas fáciles:  cabreo

Avanzamos, Caleya y Sellamar siempre pendientes de mi, para que no cayera (mil gracias), aunque hubo un par de veces que fue imposible y deje caer la moto al perder el equilibrio  uo

Patrolo se defiende bien con las Heidi:  enroscar el mango

Otra paradita. Hay que ir dejando espacio entre unos y otros, porque había tramos que no te podias parar, había que ir con inercia…

No solo me cai yo:

Y poco a poco después de pasar los tramos mas jodidos, con árbol caído incluido, la cosa va mejorando y me paro para hacer unas fotos a la peña

Pero que guapa esta la jodía:  banana

Caleya un crack, con mixtas y con lo que le pongas:  enroscar el mango

Y salimos a la civilización en la subida a  Santo Emiliano mas o menos

Son casi las 2 y Caleya y yo decidimos volver a Gijon, el resto se quedara un poco mas, nos despedimos de la peña:

Aprovechamos para parar y quitar la mierda a las motos y a nosotros mismos y subir presiones, asi estaba la probina:

Luego autopista y llegue a casa a eso de las 3, cansao peor contento.

Conclusion, una de estas cada cierto tiempo mola, pero más que esto ya no lo disfrutas por lo menos con una moto de 200kilos y con cosas que romper, vas mas pendiente de la moto que de disfrutar en ocasiones, pero es lo que hay…ah sí!!, si Xosenel va con la Africa DA IGUAL Africa que DR que Pan European si quereis, si hay que pasar , se pasa  bocoi

Un placer conocer  a los nuevos y rodar con los de siempre
  uo
Hasta la próxima!

V

asturcon
Super Motero

Ante la duda, siempre de lado

« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2010, 01:07:04 »

Ganas tenia de ver como te fué Jandro, la foto (aunque sea de la mueble bocoi) de tu moto en la bajada es una pasada bravohurra Pasada de fotos uo
Yo me fuy a Fonsagrada a comer un pulpin guiño
Salu2

carbayu
Moderador Global
Motero Veterano

« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2010, 03:30:46 »

:brvh:Hacia tiempo que no reía tanto con una crónica,  sobre todo recordando la cremosa

xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano

« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2010, 03:54:06 »

Muy buena la crónica Jandro. risa risa uo

Tan solo añadir que desde Santo Emiliano además de JandroGS y Caleya que se fueron para Gijón, Patrolo y Sellamar se fueron para Mieres por lo negro.
El resto regresamos, mejor dicho, intentamos regresar por lo marrón.
Dimos media vuelta por el camino de ida hasta un cruce donde se puede subir a un área recreativa por una pista "del gas".
Al llegar arriba y tras esperar un buen rato, veo aparecer a Tratorero con el ATV.
Me dice que las otras motos tienen problemas para subir.
Bajamos y Berto me deja probar a ver si subo su moto.
Tengo muchos problemas para subir la primera de las pendientes (la suave), ya que la moto se queda sin fuerza. A pesar de todo conseguimos subir esa cuesta.
Enfilo hacia la segunda cuesta y a unos escasos 10 metros de la cumbre, la moto se vuelve a morir.
Intento salir desde allí pese a la fuerte pendiente y la moto se encabrita y me hace un bonito caballito. El problema fue que, para mi sorpresa, me quedo con la goma del puño de la izquierda en la mano (estaba suelto) y claro, fuerte pendiente + caballito + una sola mano = aterrizaje forzoso + maneta de freno rota de cuajo.
Toma de decisión en ese punto...volver con el rabo entre las piernas por donde vinimos y coger asfalto.
Al final parada en Villa (Langreo) para tomar algo y despedirnos de Fraile y ruta por camininos hasta Noreña.
Allí Re-Vermú y pequeña pitanza y cada mochuelo a su olivo.
Hay fotos de esto último, pero las sacaron Trancas y Tratorero. Esperemos que las suban pronto.

Un buen día, una guapa ruta y mejores acompañantes. ¿Que mas se puede pedir?  V

ASTURTRAIL
                            http://asturtrail.mforos.com
carbayu
Moderador Global
Motero Veterano

« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2010, 04:01:49 »

Bueno, si el aterrizaje no trajo consecuencias físicas, todo correcto hammer

patrolo
Sr. Motero

« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2010, 04:04:31 »

Muy buena crónica Jandro, eres un crack de las crónicas.
Muy guapa la ruta y mejor la compañía, a ver si os animais y hacemos una por la zona de Aller.
Como sería la subida del "gas" que dice Xosenel pa que no subieran las motos sudada
 bravohurra

LUIS XT ahora GS
pedrobella
Motero Novel
**

« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2010, 08:31:16 »

buena crónica; gracias por compartir
CALEYA
Sr. Motero

« Respuesta #7 : 08 de Marzo de 2010, 10:27:42 »

¡¡¡Ya tenia ganas de una de estas!!!  riiisassssssss riiisassssssss

La zona de barro fue muy buena.

Impresionante el rapaz de Noreña con la Africa, ¡¡qué cabritu como la movia!!

Mención especial para los chicos de las BMWs, que como diz el otru " hay que llevales y moveles" y vaya si las movieron.

Un placer compartir mañana con gente tan maja que no conocia en persona y que me espero compartamos más rutas,  Trancas y Berto.

Agradecer a Tractorero ese parón en la ruta para que Xoxenel nos demuetre una vez más que "Maguiver" no tenia ni puta idea.

Respecto al de la Susi, si esi tal Sellamar, que se deje de vacilanos y que en la proxima salida, si quier salir con los de las trail, tien que admitir 50 kilos de lastre sino te vas con los de enduro, chaval... riiisassssssss

Pero sin duda la reina de la fiesta, la mas guapa del baile, era la recien salida de Corporación Dermoestetica de Noreña, la nueva Dominator......se le notaba a Fraile que despues de 120.000Km sus ojos tenian ese brillar de haber recuperao el amor perdiu....la verda ye que esa operación  de aumento de.....deposito, más la  liposucción parecia recien salida de concesionariu.

Van pasando los años y se nota como todos vamos cogiendo cayu andando por esos caleyos de Dios.

Un fuerte abrzo a todos y hasta la próxima

CALEYA
Sr. Motero

« Respuesta #8 : 08 de Marzo de 2010, 10:30:06 »

Se me olvidaba , gracias por la crónica Jandro bravohurra bravohurra bravohurra
xosenel
Noreña
A. TRAIL
Motero Veterano

« Respuesta #9 : 09 de Marzo de 2010, 03:59:55 »

Hay fotos de esto último, pero las sacaron Trancas y Tratorero. Esperemos que las suban pronto.

Las de Tratorero las pongo yo.

ASTURTRAIL
                            http://asturtrail.mforos.com
sellamar
trail,trail y mas trail.
Gran Motero

« Respuesta #10 : 09 de Marzo de 2010, 10:51:07 »

Jandro muy buena cronica bravohurra bravohurra bravohurra bravohurra aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo, y a los demas pues deciros que pase una mañana de  enroscar el mango enroscar el mango enroscar el mango de P.M. y con unos amigos de P,M. que mas se puede pedir, bueno que hechamos en falta a alguno, que anda por hay muuu agazapau ( rodrigo,fra, jose dr,etc,etc,etc), venga chavales nos vemos en la siguiente. Por cierto decir que esi señor, que vino con una africota, que ya pue ir VENDIENDO la  dr, que nun la necesita PA NAAAA. viendo lo que hizo  a la pobre reina, mamamia, por donde la metio a la prubina hammer hammer hammer hammer hammer

salu2.

" no me interesa la meta , sino el camino. "
Euge
A. TRAIL
Super Motero

No corras tanto, disfruta el viaje.

« Respuesta #11 : 10 de Marzo de 2010, 03:11:09 »

Creo que me voy a pasar a la banda de los scoteros  escutre  Cada día lo hacéis mas difícil.  Impresionado

Caleya con mixtas, que valor, yes un fenómeno.   enroscar el mango   uo V

cascaru
Sr. Motero

me gusta lo que lleve motor y no sea pa trabayar

« Respuesta #12 : 10 de Marzo de 2010, 10:59:56 »

la verdad que sois unos fieras conozco la zona y ye dura pa motos tan pesaes

a ver si pa la proxima me apunto
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #13 : 11 de Marzo de 2010, 09:25:56 »

Bonita crónica y fotos muy chulas.

Xose, lamento la caída y la rotura, pero al menos no te mancaste.

Yo hace tiempo que decidí no volver a meterme en ciertos berenjenales con la África: acabaría jodiendo algo, lo cual me daría mucha pena, y además sufro como un perro con lo que pesa la condenada.

Además, tras las últimas rutas trail duras y largas que hice, tuve agujetas, tendinitis y pinzamientos.

Así que cada cosa (moto en esti casu), pa lo que ye.

Vsssssssss,

Chus.

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

carbayu
Moderador Global
Motero Veterano

« Respuesta #14 : 11 de Marzo de 2010, 03:29:36 »

Además, tras las últimas rutas trail duras y largas que hice, tuve agujetas, tendinitis y pinzamientos.

Tas acabau hammer

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión