18 de Mayo de 2012, 10:12:44
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  CRÓNICAS
| | |-+  Dos cantabrones conquistando tierras Asturianas
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Dos cantabrones conquistando tierras Asturianas  (Leído 1489 veces)
aronhol
Motero
Desconectado Desconectado

« : 23 de Febrero de 2010, 09:05:51 »

y leonesas Cheesy:D.

Os cuelgo la crónica de la ruta que he hecho este finde, en total, 959km en dos días, pero vaya 959km Cheesy:D

Aquí la ruta que nos hemos marcado witl y yo este fin de semana por los puertos de Asturias y León.

Con decir que hoy hablando con witl me ha dicho que tiene las ruedas más gastadas por los laterales que por el centro, ya os podeís hacer una idea de la ruta Cheesy:D.

Tras la "rajada" de los vallisoletanos, hormiga por no poder y moztruitu por curro, nos plantamos sólo witl y yo para hacer la ruta, pero es que era este finde el finde bueno para hacer la ruta, con la nieve en los puertos :ok:

El viernes por la noche no pintaba nada bien, y es q a las 12 de la noche q me fuí a dormir estaba granizando :aaa:.
Pero al día siguiente teníamos este panorama, al fondo nuestro objetivo, los Picos de Europa.

Quedamos a las 9 en Puenta San Miguel para empezar la ruta. Llego 10min antes y ya estaba witl impaciente Cheesy:D. Esperamos 10min por si acaso aparece moztruito.
Nos vamos a poner en marcha y .... upsss, la ktm no arranca, se ha ido a la mierda la batería :134:. Os podéis imaginar mi cara :rolleyes:.
Tratamos de arrancar a empujón cosa q ya sabía q era imposible y así fue :rolleyes:.
Llamo a la asistencia en viaje del seguro para arrancarla, pero caigo q no tengo las herramientas de la ktm y no podré abrir el cubrecarter q es donde está alojada la batería. Entonces llamo a todo correr a gigkle q le pillo en casa y me deja las herramientas.
Gracias a gig no nos quedamos sin ruta :ok:

Recojo las herramientas (witl me dejó la fazer para ir a por ellas) y al volver donde la moto estaba ya la grúa (no tardó ni 15min creo yo :umm:) y al bajarme de la moto empiezo a vaciar de los bolsillos del pantalón todo esto

Ni witl ni el gruísta se lo creían q entrara tanto en un bolsillo :xD::xD::xD:

Bueno, la cosa es q la moto arrancó sin mayor problema y nos pusimos en marcha :W::W:.

Por la antigua nacional hasta Unquera, con carretera algo húmeda pero bien.
Luego subir a Panes para hacer el desfiladero de la hermida, esta ya seco al 90%, y en el pueblo de la Hermida paramos a hacer un par de fotos del argayo que ha habido hace un par de semanas.

Fijaos en el pedrusco de la derecha que está al lado de una torre de alta tensión para que os hagáis una idea de las dimensiones :aaa:

Luego seguimos rumbo Potes y subir el primer puerto, el puerto de San Glorio. La primera parte estaba sucia, pero la segunda, aunque nevada, estaba muy bien :ok:.

Vistas desde el mirador

No hubo huevos de bajarse los pantalones :xD::xD::xD:

Y ya en lo alto del puerto

aronhol
Motero

« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2010, 09:06:51 »

Había una nevada maja Cheesy:D

Bajamos hasta Riaño, donde tomamos un café para entrar en calor y comer algo. Y es que hacía un tanto de fresco :rolleyes:

Seguimos ruta a Boñar y luego a Valdeteja, para entrar en el tramo q más me gustó de la ruta en cuanto a paisajes.

Otro puerto más Cheesy:D (antes pasamos otro pero no tenía cartel :rolleyes: y también unas hoces muy guapas, eso si, el asfalto no era de primera calidad q digamos :rolleyes:)

La gasolina empezaba a escasear, pq decidimos (mejor dicho, decidí :pop:) no repostar en riaño, que sólo llevábamos 160km.

Pasamos por S. Martín de la T. Casares de L de donde son estas fotos

Del fondo veníamos :ok:

Después de esta última foto, hicimos una paella y nos encontramos con 100m nevados en la carretera, ya que la quitanieves no había pasado hace días. La verdad es q la sonrisa se nos quitó rápidamente al hacer aquella paella :aaa:Cheesy:Cheesy
Pero pasamos bien, ya que era nieve blanda y en plan tractor pasamos :ok:

Tiramos dirección puerto de Ventana, que en teoría estaba en cadenas. Además por fín encontramos una gasolinera (ya llevábamos unas decenas de kilómetros en reserva :aaa:)

Subiendo el puerto de Ventana, donde nos encontramos con otro motero pero enlatau con la familia :ok:

Vistas de la zona y de la carretera :ok:

Y lo alto del pueto, con una pose un poco de :flaggen15:flaggen15

La bajada decía rantur q estaba mal asfaltada, pero yo la encontré de asfalto bien. Eso si, la carretera estaba más cerrada por la nieve, pero bajando tranquis disfrutamos de la zona :ok:

Luego enlazamos con el puerto de San Lorenzo, bien asfaltado y sólo con nieve en la parte final.

Extraña pareja Cheesy:D

San Lorenzo hay q hacerle en el sentido contrario q hicimos nosotros, ya que la bajada nuestra es.... ufff Cheesy:D:D

Al bajar el puerto, pues a subir otro puerto, esta vez, el de somiedo, a ratos muy sucio, y a otros limpio, así q unas veces a disfrutar de las vistas y otras a de la conducción Cheesy:D

aronhol
Motero

« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2010, 09:07:50 »

Este puerto me hace gracia, ya que la "cumbre" es una recta Cheesy:D

Witl calentando las manos con los tubos del tractor naranja, aunque cualquiera podría pensar cosas raras :aaa:Cheesy:D

Después fuimos a Villablino para luego subir el último puerto del día, Leitariegos

Bajando paramos en un bar de pueblo y estuvimos charlando un rato con el dueño del bar sobre motos, la curva peligrosa q yo no la vi tan peligrosa, que si unos son muy kemaus....

Vistas del bar

Y ya después, a bajar a Cangas de Narcea, buscar el hotel, tomar un par de cañas, cenar y a dormir, q el día había sido largo y el siguiente tenía pinta de ser también largo (aunque no nos esperábamos que llegara a ser tan largo como acabo siéndolo Cheesy:D)

DOMINGO

Esta vez si, lo primero, a llenar los depósitos, aunque sólo entraran 9litros Cheesy:D

Tomamos dirección puerto de pozo de las mujeres muertas, pero a medias empieza a llover. Así que paramos a ponernos los trajes de agua. Mientras nos les ponemos es cuando más llueve, pero una vez nos ponemos en marcha ni se mojaron los trajes de agua :xD::xD:

Alto del puerto

La subida, con buen asfalto, pero debido a las lluvias y nevadas con algunas piedras en medio

En lo alto, giramos a derecha, para meternos en uno de los valles perdidos de Asturias. La carretera al principio bien asfaltada aunqeu con piedras, pero luego se volvió un tanto camino de cabras Cheesy:D

Pueblos en medio de la nada q para llegar se tarda una hora :aaa:

Asturias, paraiso natural :ok:

El butaneeeeroooooooooo!!!!!!!!!!!!!! recogiendo tuercas q se le caían a la fazer :pop::pop::pop:

Subimos el alto del acebo y por fín nos encontramos con buen asfalto de nuevo, pero eso si, las curvas no nos abandonaban Cheesy:D

Después fuimos a Grandas de Salime y pasamos por su presa. La primera vez me impresionó y siempre que paso por ahí paro un rato mirando la zona.

Y después de esto, no hay más fotos :sor:.

Cogimos carretera a Navia. Primero estaba la carretera húmeda, pero luego se fue secando y una vez casi seca, a witl le propuse cambiarnos de monturas Cheesy:D.

Haríamos unos 20km por un decir, de curvas y más curvas, un rato yo delante y otro él.

Witl al pararnos dijo algo como "toma el tractor este que me está gustando demasiado" así con eso está todo dicho Cheesy:D.

A mí la fazer me gustó más de lo q pensaba. A decir verdad, prefiero una fazer a una deportiva R de la megamuerte, más cómoda, potencia de sobra...

Paramos en Navia, necesitábamos descansar ya que llevábamos horas de curvas y curvas sin apenas parar. Le comento a witl que ya estaba cansado de tanta curva y se reía de mí, pero al final se dio vuelta la tortilla :rolleyes:.

Y es que hicimos la antigua nacional a Oviedo (no la de la costa) y madre mía, curva tras curva tras curva y a un ritmo digamos más que ligero :rolleyes:.

Vamos, q llegamos a un semáforo después de 60km de curvas y witl me pregunta que si no parámos a comer Cheesy:D:D.

Después de reponer fuerzas, seguimos todo el rato por la nacional hasta Oviedo, pero allí no tuvimos más remdio q coger 5km la autovía para poder salir de allí Cheesy:D

Y luego a Arriondas, Cangas de Onís, las Estazadas y nacionales hasta casa.

En total, el finde 959km, de los cuales solo 10km fueron de autovías y no creo que más de 50km de rectas :xD::xD::xD:

Hemos tenido muuucha suerte con el tiempo, pero es q este era el finde para hacer la ruta :ok:.

Dentro de un mes o dos repetimos, que así los días son más largos y podemos ir más tranquilos un grupo de 5-8motos, y es que lo del domingo pq fuimos witl y yo solos que somos de ritmos muy parecidos por no decir casi iguales, que si no, todavía estábamos por allí Cheesy:D
aronhol
Motero

« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2010, 09:09:24 »

Os pongo el enlace donde he hecho la crónica, más que nada pq el tema de los monigotes es distinto, como es lógico.

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=20809
Rodrigo
A. TRAIL
Super Motero

« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2010, 11:32:25 »

bravohurra bravohurra bravohurra
Eso son dos moteros.  uo

Eso es una ruta. uo uo

Eso son fotos. uo uo uo

Eso es una crónica. uo uo uo uo

En fin, menudo repaso...  aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo

A ver si los asturianos reaccionan...  QUE ESTO ESTÁ PARAOOOOO. enfadado

Aunque, si lo pienso bien,

fuisteis un poco blandengues,  mariquitoso

con cuatro curvas más hubiéseis hecho los 1000 km.

que es el mínimo para que cuente como "conquista" de las tierras asturianas.

Así que de momento, se queda en una ruta decente por tierras asturianas. riiisassssssss riiisassssssss riiisassssssss riiisassssssss

Gracias por la crónica y las fotos.

pedrobella
Motero Novel
**

« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2010, 11:52:00 »

enhorabuena por la ruta.  gracias por compartir.saludos
carbayu
Moderador Global
Motero Veterano

« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2010, 12:15:17 »

Si señor  bravohurra eso es una ruta y lo demás cuento, vaya montón de puertos y  curvas, vaya nevada en San Glorío Impresionado

Gyssi
Motero

« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2010, 12:46:56 »

Gracias por la crónica bravohurra, pero estoy con Rodrigo, se trata de una ruta decente,  la conquista es otra cosa, te lo digo yo.

un saludo, amigos  chinchin
Artajerjes
Motero Veterano

Vamos p'allá!!

« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2010, 01:25:15 »

Excelente ruta y muy buenas fotos; enhorabuena!!

Vicepresidente de ASOMACHO.Algo es algo!!
Mahoney
Moderador Global
Super Motero

GSX-750-F

« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2010, 03:04:38 »

Vaya pasada de ruta  uo y una estupenda cronica  aplaudiendo .
Un saludo Vssss.
Jandro.GS
GIJÓN
A. TRAIL
Motero Veterano

BMW F 800GS

« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2010, 09:43:23 »

Muy buena la cronica  bravohurra

La proxima con mas marron  enroscar el mango bocoi

V

asturcon
Super Motero

Ante la duda, siempre de lado

« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2010, 10:56:11 »

Lugares muy concidos por los Astures, guapas fotos uo

tharabis 40
tharabis ye motero
Super Motero

tharabis ye motero

« Respuesta #12 : 24 de Febrero de 2010, 12:15:43 »

Gracias por compartir,buena crónica y ruta. aplaudiendo uo

un saludo.

el motero nace,no se hace.
aronhol
Motero

« Respuesta #13 : 24 de Febrero de 2010, 10:15:44 »

Pues para la próxima vez haré los 1001km y así si que será conquista  Sonreir Sonreir.

Jandro, para mayo-junio tendré que hacer la conquista marronera Cheesy:D
quipi
Sr. Motero

Honda cb 500

« Respuesta #14 : 24 de Febrero de 2010, 10:59:10 »

bravohurra bravohurra bravohurra

A RODARRR.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión