18 de Mayo de 2012, 10:11:37
Inicio Ayuda Acceder Registrarse

+  Comunidad de Moteros Astures
|-+  GENERAL MOTEROS ASTURES
| |-+  MECÁNICA Y CONDUCCIÓN
| | |-+  cambio bujias daelim
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: cambio bujias daelim  (Leído 1731 veces)
Sobakero
Super Motero
Desconectado Desconectado

« : 17 de Febrero de 2010, 12:25:40 »

Estoy poniendo a punto una daelim roadwin de 125. Voy cambiarle la bujia y segun el manual dice que hay que quitarle el capuchon de la bujia pero este no sale, la pregunta ye: ¿hay que tirar de ella o lleva truco (algun tornillo, girarlo .......)? normalmente ye tirar de el pero esti ta tan agarraoque no me atrevo sin saber ya que soy tan burro que si tiro sin saber saco el capuchon, la bujia, el piston y el cigueñal todo del primer meneo
gracas por la ayuda por grande o pequeña que sea
coger un culin  Escanciando Escanciando  culo-man  culo-man elegir el que querais  riiisassssssss

No Centollo, no me cansan los brazos
"V"
javi 5.0
Super Motero

yo+mi moto+muchas curvas=día redondo

« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2010, 03:20:37 »

yo tuve una roadwin 125 de 2006 ( la pobre se la vendí hace 2 años a un compañero de trabajo , y en ese tiempo debe de haber hecho menos de 300 kms  muy triston muy triston muy triston muy triston ) . lo de la bujía , creo que puedes tirar sin problemas ( yo para cambiar alguna de mi coche , tuve que tirar con las dos manos ) .

y un pequeño consejo , si te ponen pegas a la hora de localizarlas , decirte  que lleva la misma  que la honda cbr 600 ( como sabrás el motor , es de origen honda) , esto me lo dijo mi actual mecánico , después de llevar esperando un mes ,a que llegaran el taller donde había comprado la moto nueva  cabreo cabreo cabreo cabreo cabreo cabreo V
javi 5.0
Super Motero

« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2010, 03:24:17 »

por cierto , me parece que no lleva truco , solo ir moviendolo un poco  de lado a lado mientras tiras  chinchin V V
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

Las únicas motos decentes son las trail

« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2010, 07:57:49 »

Si te refieres a quitar la pipa, estoy al 99'99 % de que es tirando. Sería el primer caso que conociera si no es así.

Otro caso es si te refieres al casquillo que va en la misma bujía, que va a rosca.

En ocasiones, ponen la bujía sien enroscar el casquillo, con lo que el metal de la pipa se agarra a la rosca de la bujía y pa sacarlo se caga la perra. No sé si será tu caso.

PD: No será esa mucha moto pa ti?  hammer

Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.

Sobakero
Super Motero

« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2010, 08:57:19 »

muchas gracias por la ayuda, Intentare lo que me dijiste javi girar y tirar a la vez.
chus me refiero a la pipa. yo tambien creo que ye tirando (la de mi moto ye de goma) pero como esta tan agarrao preferi preguntar.  posiblemente sea mucha moto pa mi, pero llevo un tiempo con el gusanillo racing

"V"
Sobakero
Super Motero

« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2010, 09:03:49 »

ya que toy en el lio os comentare que la moto lleva mucho tiempo parada y mi intencion ye sacai la bujia pa limpiarla. Resulta que la consegui arrancar pero el motor va a tirones y despues de mucho intentar consegui que llegara a 3000 vueltas pero de ahi no pasa. La moto estubo cerca de un año parada y con el grifo de la gasolina abierto, supongo que la moto mas que ahogada estara haciendo submarinismo y de ahi que a nada que se le acelere se cale.
si creeis que hay otra posibilidad comentarlo, no mas que le vuelvan a poner seguro le dare una vueltuca de las mias a ver si consigo que suelte

"V"
javi 5.0
Super Motero

« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2010, 03:20:38 »

yo que tú miraba de paso el filtro del aire , y el estarter  . el filtro del aire se puede haber jodido  si pilló humedad , o si ya estaba un poco sucio antes del parón .

y el estarter , se puede haber quedado pillado en posición cerrada , alguna vez me pasó de salir con la moto , y no subía de vueltas ni a tiros ( hasta que me daba cuenta de que me había dejado el aire cerrado  Lengua Lengua Labios sellados Labios sellados , cosas de novato . pero era abrirlo , y parecer que le había metido oxido nitroso  hammer hammer hammer hammer ) .

PD la moto puede que no tenga potencia , pero métete en una carretera un poco ratonera , y posiblemente disfrutes mas ( y con menos estress )  que con una moto grande  V V V V V
Sobakero
Super Motero

« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2010, 02:04:26 »

el filtro de aire ya se lo mire y esta limpito, miere el carburador desde el hueco del filtro y se le ve tambien limpio, el estarter funciona bien al menos el gatillo que va en el motor abre y cierra al son del gatillo del puño, ya te digo se tiro mucho tiempo parada y con el grifo de la gasolina abierta yo creo que una buena vuelta y se suelta la moto del todo.
lo de la carretera ratonera ya lo se yo, son motos pequeñas y ligeras, asi que puedes entrar mas lanzao, un tio fino con una 125 se lo puede faer pasar mal a uno con una moto mas gorda en carretera revirada

"V"
Sobakero
Super Motero

« Respuesta #8 : 03 de Marzo de 2010, 11:29:32 »

queria daros las gracias por vuestra ayuda con este tema, ya le pegue ayer una vueltuca de 30 km por la playa, providencia y alrededores a ritmo suave. y la moto solto de lo lindo, al ir pa casa estirela en la ronda de deva a viesques llegando a 9000 rpm con 110 km/h y sin caida de revoluciones al ir acelerando, mañana o pasao vendran a buscala.
lo dicho gracias por la ayuda.

"V"
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2010, 09:08:14 »

Ya lo pagarás en cacharros  riiisassssssss

Me alegro de que haya salido bien la cosa.

V

Sobakero
Super Motero

« Respuesta #10 : 04 de Marzo de 2010, 02:20:37 »

gracias chus.
 esos cacharros cuando quieras, pasas por mi casa y te llevas las potas y sartenes que quieras

"V"
chus4x4
EL REY DEL MAMBO
Super Motero Veterano

« Respuesta #11 : 04 de Marzo de 2010, 06:19:37 »

Sonreir

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Acceder con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión